Public
 
Date
Martes, Marzo 01 - 2011 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Public
*************
POLÍTICA

Artículo leido 5304 veces.

Fogaradas 1 de Marzo
Publicado 01/03/2011

 

 

No disimula
Ya el senador Carlos Enrique Soto ni siquiera disimula su decisión de mandar para el carajo al partido Conservador en el tema de gobernación y hacer un acuerdo con el médico Carlos Alberto Botero para que este sea el candidato, entre otros, del partido de La U.

 

 

 

 

 


No aguantó más
Ya el sábado pasado en el corregimiento de Irra, en Quinchía, el senador no se aguanto más y se despachó en flores en favor del ex gobernador Botero y anuncio su apoyo y el del partido que preside a este candidato, confirmando que no va más con el acuerdo conservador ni con la candidatura de Sigifredo Salazar.

 

 

 



Tres candidatos

Así las cosas y confirmado lo que aquí habíamos dicho varias veces, quedan sobre el tapete tres candidatos. Sigifredo con el respaldo de buena parte de los conservadores, Alberto Arias con el apoyo de la mitad del partido Liberal y Cambio Radical, y Botero con la otra mitad de los liberales, el partido de La U, y muchos conservadores.
   
Queda Botero

De acuerdo a esto, el que lleva las de ganar es el ex gobernador Botero. Al partido Conservador solo numéricamente no le alcanzan los votos y al ala del representante Patiño más Cambio tampoco parecería que le den para elegir gobernador a Arias. Queda Botero que entre liberales, amigos de Soto y algunos conservadores tiene la mejor posibilidad.

De urgencia
Ayer hubo a primera hora reunión de urgencia del partido Conservador. La convocatoria la hizo la presidenta del Directorio Departamental, Marta Montes, y los invitados además de los directoristas, eran los tres congresistas, los diputados y el candidato a la gobernación Sigifredo Salazar. La idea era analizar los últimos acontecimientos y el desarrollo de esta campaña.

 

 

 



Caras largas
La asistencia lo dijo todo y además las caras no pudieron ser más largas. Primero no asistió el senador, ni el nuevo representante, ni un diputado y tampoco lo hizo por lo menos la mitad de los miembros del Directorio, y segundo, el representante Naranjo reconoció que del pacto con la U ya no queda nada.

¿Cómo explican?
Nadie sabe qué va a hacer ahora el ala conservadora de Diego Naranjo, Marta Montes, Julio Londoño y Alberto Vanegas después de que le hicieron un desayuno a Enrique Vásquez para ofrecerle su apoyo a la Alcaldía, llevaron a casi toda la gente conservadora con engaños y presiones, y se derramaron en prosa con él. ¿Cómo van a explicar ahora que ya no es con Vásquez sino con Juan Manuel?

 

 

 


¿Serán capaces?

Y además ¿serán capaces Naranjo y Vanegas y Montes y el diputado Londoño de entregar todos los puestos y los contratos que tienen en la Alcaldía de Pereira, y de devolver los favores personales y políticos que les ha hecho por anticipado el alcalde Israel Londoño con el compromiso de que apoyen a su candidato Vásquez?

Sigue perdiendo

Sigue perdiendo posibilidad el representante Diego Naranjo de tener una persona en el Concejo de Pereria que sea de su confianza y de sus entrañas. Hoy ninguno de los dos concejales es suyo, aunque los dos lo acompañaron en la campaña pasada, y todo indica que en las elecciones de octubre la va a tener muy dura.

Espantados
De los cuatro o cinco más opcionados, Álvaro Escobar, John Jairo Lemus, Jimmy Arango, Alejandro de la Cruz y Cristina López, para llenar igual número de curules que podría sacar el partido Conservador, ninguno es de su resorte y si alguno era, Naranjo se encargó de espantarlos con su decisión de jugársela toda con Durgues Espinoza.

Para atrás
Y Durgues, a pesar del apoyo y el esfuerzo de Naranjo, cada vez va más para atrás. Cada día pierde un líder que decide no acompañarlo por una u otra razón, pero especialmente por las promesas incumplidas de él  mismo y de su jefe el representante Naranjo.

 

 

 

 

 


Zape, el último
El último fue el dirigente conservador, ex candidato a la Asamblea Departamental y miembro del Directorio Conservador, Silvio Zape, que hace algunos días renunció a la campaña del santarrosano y el sábado pasado anunció su apoyo al hoy concejal John Jairo Lemus.

Bien asistido
Y hablando del concejal Lemus, el mismo sábado realizó un muy bien asistido acto de respaldo a su campaña y que contó con la asistencia del candidato a la alcaldía de Pereira Juan Manuel Arango, de mismo Silvio Zape, de una docena de comuneros, del ex viceministro Luis Carlos Ramírez Múnera y de por lo menos un centenar de dirigentes comunitarios.

 
Public
 
 
Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir


El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.

Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.

Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.

Para hacer comentarios debe registrarse en eldiario.com.co la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario.


Jefe conservador - 2011/03/01, 0:29 AM
Durguez se le está cayendo toda su estatería por su petulancia y mentiras a sus amigos.

Caradura - 2011/03/01, 0:44 AM
Durguez tiene mas de 500 puestos en Pereira, osea toda la burocracia de Diego Naranjo por eso el congresista no le ha podido ayudar a nadie más ya que durguez no deja. El problema es que durguez es bachiller y sus propuestas no calan. Esperemos que esta gentecita que tiene trabajando voten.

Martha M - 2011/03/01, 0:48 AM
En esa lista hay mas gente preparada que pueden dar sorpresas. Está la candidata de Irma, está atehortua candidato de Sammy, está el candidato de Guillermo léon; Sergio y el excandidato a la asamblea el ing correa. ya veremos esa lista me gusta... está buena.

Julio alberto - 2011/03/01, 0:50 AM
Durguez que aspire por santa rosa, acá nada que hacer, el prepotente de durguez que se consumió todo lo de Diego Naranjo que aspire a una comuna para que llegue.

conservador de Pereira - 2011/03/01, 0:52 AM
esta lista traera sorpresas. de los 5 que menciona este paskin esta duro que entre Jimmy, de la cruz, cristina, lemus. para mi. entra durguez, escobar, nora, correa,leal

hernando - 2011/03/01, 0:53 AM
Diego aterrice Durgues no es la flecha.

carlos herrera - 2011/03/01, 1:25 AM
ese durguez no es mas bruto porque no puede, creyo que por decir que iba a crear la secretaria de la discapacidad, todo el mundo lo iba a apoyar.......

LA VERDADDUELE - 2011/03/01, 1:41 AM
Esto se veia venir, los conservadores no les queda mas de otra que unirse a la U. para que almenos queden con alguna representacion en la Alcaldia, porque la Gobernacion esta perdida, agradescanle ese desastre a su PESIMO GOBERNADOR TAMAYO... hasta me fastidia escribir su nombre, que verguenza, que siga repartiendo mercaditos de 20.000 y zapaticos INCOMPETENTE

gladys ospina - 2011/03/01, 6:39 AM
NINGUNO DE ESTOS PERSONAJES TIENE PRESENCIA POLITICA QUE DIGA TIENE VOTOS,SON TODOS OPORTUNISTAS Y ARRIBISTAS. NINGUNO DE LOS SEÑALADOS EN EL COMENTARIO REUNE ALGUNA FUERZA, EJEMPLO ALEJANDRO DE LA CRUZ QUIEN ES EL TESTAFERRO DE HABIG Y QUE DEBE SER INVESTIGADO POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO NO ENTENDIO QUE ES SER POLITICO LO MAS SEGURO SE QUEME, EL YIMI SIN TANTOS VOTOS DENTRO DE LOS CIRCULOS POLITICOS NO LE ALCANZA,ALVARO ESCOBAR NO TIENE MUCHO CEREBRO PARA ESTAS LIDES Y LA SEÑORA CRISTINA NO SE SABE SI VICTOR LE AYUDE A CONSEGUIR LO QUE NO TIENE QUIEN, CONCLUSION DIEGO NARANJO NO LE CUMPLE A NADIE, Y SU CANDIDATO BURGES CON SU PREPOTENCIA Y ARROGANCIA NO LE CAMINA NADIE, SAQUEN SU PROPIO RESUMEN.

MARIA VASQUEZ - 2011/03/01, 6:43 AM
DEFINITIVAMENTE DENTRO DE LOS CONSERVADORES NO SE SABE CUAL ES EL MAS MALO, NO TIENEN UN ASPIRANTE SOLIDO A LA GOBERNACION, NO CONSOLIDAN UNA ASAMBLEA, ESTAN DISCUTIENDO QUIEN FUE PRIMERO EL HUEVO O LA GALLINA ENTRE LA SEÑORA MARTHA MONTES Y NYDIA COLORADO, EL SENADOR NI FU NI FA, DIEGO NARANJO SE ALEJA CADA VEZ POR HACER OTROS COMPROMISOS, Y LUIS CARLOS NO TIENE VOTOS SI PIDE PUESTOS PARA SU SEÑORA Y LO DEMAS NADA.RESUMAN.

Ja ja ja - 2011/03/01, 7:22 AM
Y cuando a Soto le ha dado verguenza voltearse a donde mas le convenga? pero no.... ahi estan los marranos que votan como corderos, piensen por favor... a proposito, quien es Durgues, de donde salio, que ha hecho en bien del municipio, hasta donde tengo entendido es un santarosano que a proposito tampoco ha hecho nada por la ciudad de las araucarias, para tener alguna posibilidad se debe tener hoja de vida para mostrar y logros que lo respalden, alguna vez estuvo en el instituto de cultura, entidad que aun hoy sigue de capa caida

LEGÍTIMO GODO CONSERVADOR - 2011/03/01, 7:33 AM
AHORA NO HAY MAS VUELTA, NOSOTROS COMO CONSERVADORES VAMOS TODOS EN FILA PARA DONDE ALBERTO ARIAS DAVILA A LA GOBERNACIÓN, ES CLARO QUE EL GOBERNADOR ACTUAL VICTOR MANUEL TAMAYO TIENE DECISIDIR HACER COALICIÓN CON ARIAS DAVILA SI NO QIERE QUEDAR SIN PODER, PORQUE DE ESA MANERA TIENE MUCHO FUTURO LIBERAL CON EL CONSERVADOR JUNTOS.

luis fernando malaguez - 2011/03/01, 8:3 AM
bien merecido se lo tiene Diego Naranjo por incumplido y mentiroso, mucho fue loo que le dijimos a lemus que no le creyera que andaba haciendole campaña a durgues, hay tiene Naranjo reciba una cucharada de su propio jarabe de engaño e hipocresia

Dina  - 2011/03/01, 8:12 AM
a Martha le quedó grande esa dirección del partido. No tenemos jefes en el partido manada de petardos

LA VERDAD - 2011/03/01, 8:13 AM
Les digo el GOBERNADOR es BOTERO las encuestas lo dicen todo 4 a 1, el alcalde JUAN MANUEL ARANGO 4 a 1. Lo dice el pueblo y la voz del pueblo es voz de DIOS.

Conservadora observante - 2011/03/01, 8:20 AM
Esto es un chiste .... o una comedia? como cada cual busca su conveniencia, de las ideologías y diferencias políticas no queda nada, todos buscan pagar las deudas de campaña y financiar la que sigue, acomodando a unos cuantos que les den algo de respaldo.. partidos sin capacidad de resolverle los problemas a la gente ..... y los pobres siguen mas pobres ... si supiera la gente como se reparte la cosa ninguno de los actuales políticos volvería a quedar ni de comunero ....

Pitufa - 2011/03/01, 9:3 AM
Yo considero que el dr Naranjo ha hecho una gran base con el dr Sigifredo por que desfallecer? hay que continuar luchado por creo, que no debemos permitir que nuestro país tome vicios de dictuduras y apoderamientos eternos de poder..Sigifredo y Vasques son personas honestas y caras nueva frescas para la alcaldia y la gobernacion. Va a se duro per no IMPOSIBLE adelante!!!!

Pitufa - 2011/03/01, 9:5 AM
AAh!!! se me olvida señor soto que pretende con tomar ud sólo una decision sin tener encuenta los 50 mil y tantos votos con los que ud conto para el ser Senador por favor estamos sufriendo alzheimer?

ALBEIRO PEREZ - 2011/03/01, 9:24 AM
HUYYYYYYYYYYYYYYYY QUE DESPELOTE TAN BARBARO, UNO YA NO SABE PARA DONDE PEGAR JAJAJAJAJAJAJA. ESPEREMOS A VER QUE PASARA. QUE DIOS LOS BENDIGA.

es un ganador - 2011/03/01, 9:32 AM
EL SENADOR SOTO ES UN HOMBRE GANADOR Y CON LA REGULAR ADMINISTRACION QUE HA HECHO TAMAYO, EL SABE QUE CON LOS CONSERVADORES NO VA A LOGRAR MUCHO, LA CULPA DE LA DECISIÓN DE SOTO NO LA TIENE ÉL, LA TIENE EL MISMO PÁRTIDO CONSERVADOR QUE CUANTA MÁS DIVISIÓN TIENE, MÁS RESTA. "Y ASÍ NO SE QUEDA NADIE".

Meditabundo - 2011/03/01, 9:50 AM
Mas ingenuos quienes conociendo a Soto, tratan de hacer acuerdos, es como la mayoría de los militantes de ese partido; falso de píes a cabeza y solo le importa el bién personal, así sea pisoteando al "mejor amigo".

hola - 2011/03/01, 10:33 AM
ya todos saben quien es el futuro gobernador y todos quieren ganar con el (Botero)... y todo esto tambien beneficia a el futuro alcalde (arango)

el justiciero - 2011/03/01, 10:40 AM
Yo sí quisiera saber cuáles son los conservadores y los liberales que están con Boterito. Primero, los conservadores no olvidamos el trato de quinta que nos dio este personaje mientras ofició como prepotente gobernador, y segundo, dudo mucho que hayan liberales dispuestos a acompañar a un traidor y malagradecido. Qué dip*t*dos o concejales lo respaldan. La política se hace con los políticos, y este señor peló el cobre cuando tuvo su cuarto de hora y por eso se quedó solo.

pedro - 2011/03/01, 10:45 AM
De qué se quejan los godos, si fueron ellos los que rompieron en pacto?. Cínicos, querían ganar con cara y con sello. Mientras públicamente exigen el respaldo de la U para la gobernación, por debajo de la mesa están apoyando a Juan Manuel para la alcaldía. Ahora, por tragones se van a quedar sin el pan y sin el queso. Doctor Soto, siga adelanta que aquí hay un pueblo dispuesto a respaldarlo.

luiyi - 2011/03/01, 10:46 AM
Es preocupante la situacion que vive hoy el partido conservador,pero no se puede desconocer que es un efecto secundario de las malas decisiones de la direccion nacional, donde se evidencia una falta de compromiso y liderasgo para con los dirigentes de las provincias que le han dado toda su vida y trayectoria politica por un partido. es hora de que la direccion nacional tome cartas en el asunto ya que ellos son los directamente culpables.

EL OBSERVADOR - 2011/03/01, 10:55 AM
La verdad, se acabaron los partidos si es que alguna vez existieron, se supone que los partidos se diferencian ideológicamente, representada en las posturas que presentan a sus partidarios desde lo económico, político, social y cultural entre otros aspectos. En Colombia los partidos son solo color, nombre y unas personas que son los dueños como si estos fueran sus empresas que deben dar dividendos en la medida que puedan llegar al poder (Presidencia, gobernación, alcaldes, senado, asambleas y concejos), además de administrar las instituciones públicas; el fin último es crecer económicamente a través de la corrupción, el clientelismo, la burocracia y la demagogia. De acuerdo a lo anterior, para llegar al poder, si es necesario se hacen alianzas con Dios y con el diablo, para la muestra un botón, en Risaralda hay conservadores apoyando a su candidato, al liberal y al independiente, lo mismo sucede con los liberales...Donde quedan los partidos?...

Mujer Risaraldense - 2011/03/01, 11:16 AM
la gobernadora es la ex dip*t*da Dra Juliana

Diego perez - 2011/03/01, 11:20 AM
Mi voto es para CARLOS BOTERo futuro gobernador

Ricky - 2011/03/01, 12:36 PM
Debes estar muy feliz "ex-vice ministro" Luis Carlos Ramírez Múnera, achacándole la culpa a todo el mundo y usando su periódico para crear mas incertidumbre. Algún día serán conscientes los conservadores "de verdad" de su papel tramoyero al servicio de sus propios intereses, en el que no le importa oficiar como sepulturero del partido al cual dice representar. La luz está al final del túnel ... cada vez mas cerca del 28 de octubre. Cuando llegarán al,poder un Alcalde y un Gobernador pantalonudos que no le den NADA a este traidor?.

VOTO PEREIRANO - 2011/03/01, 13:6 PM
MI VOTO NO VA POR NINGUNO A LA GOBERNACION, LA CARDER SE VOLVIO UN FORTIN POLITICO, LLENO DE CARROS CON POSTERS DEL CANDIDATO... BOTERO LA VERDAD NO LE CREO MUCHO Y EL CONSERVADOR PUES... EN FIN, PA LA ALCALDIA JUAN CHANCHULLO NO ESE MAN QUE MIEDO SE ROBA ESTE PUEBLO Y LO VENDE, QUIZAS ME SIMPATIZA MAS VASQUEZ AL MENOS NO TIENE FAMA DE RATA, LASTIMA EL APOYO DE SOTO QUE PUES NO ES DE MIS FAVORITOS, PERO LO PREFIERO ANTE ARANGO.

YO SI VOTO - 2011/03/01, 13:6 PM
PERO BOTERO, COMO DICEN MUCHOS ARIAS DEJO INUNDAR A LA VIRGINIA Y TUBO EL DINERO PARA LA SOLUCION LO DIJO SANTOS EL SEÑOR PRESIDENTE, ENTONCES PA QUE VOTAR POR EL.

durgey - 2011/03/01, 13:13 PM
perdonenme señores yo tengo un leve retraso mental, por eso voy a crear la secretaria de los discapacitados....

conservador - 2011/03/01, 13:21 PM
señores nos seamos exclutentes con las personas con problemas mentales, apoyemoslo. DURGEY AL CONCEJO!!!!

Aleyda - 2011/03/01, 15:23 PM
Hummmmm, vea pues el que escribe esta columna si que esta bien informado jajajajajajajajajajaja SILVIO ZAPE es directorista?????? eso dice mucho de la credibilidad de lo que aca se escribe, o mejor dicho siga echando leña al fuego, aucerdese que ya se ha quemado varias veces Mr. Ramirez Munera, no sea que se le alargue la lengua y se vuelva a quemar y despues este tocando una semana antes de elecciones las puertas de quien pareciera ser el posible ganador, ya esta acostumbrado a hacer eso.... ESTE MAN SI QUE ES UN GUEN CONSERVADOR JAJAJAJAJAJAJAJAJA EL EX VICE, EX CANDIDATO A TODO Y NO LLEGA A NADA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

CARLOS ARIEL MUNERA - 2011/03/01, 15:41 PM
QUE MALA JUGADA LA DE ENRIQUE SOHO. PERDÓN, SOTO... DEJÓ COMO AL TERNERO AL CANDIDATO CONSERVADOR SIGIFREDO SALAZAR Y ARRANCÓ PARA DONDE BOTERO. AHORA QUE PODRÁ DECIR EL GOBERNADOR DEL PACTO QUE HABÍA CUADRADO CON SOTO... Y MIENTRAS TODO ESTO SE DA EL ALCALDE DE PEREIRA ISRAEL BERLUSCONI, SIGUE PRESIONANDO A LOS LÍDERES POPULARES PARA QUE SE COMPROMETAN CON ENRIQUITO VÁSQUEZ... CONTRATOS, PLATICA Y MATERIALES, SON UTILIZADOS POR EL RUMBERO ALCALDE PARA QUE LE DIGAN QUE SÍ. AUNQUE TODO EL MUNDO LE ESTÁ HACIENDO PISTOLA CON LOS DEDOS DE LOS PIES... VAMOS PA'BARRANQUILLA AL CARNAVAL Y LLEVAMOS A BERLUSCONI DISFRAZADO DE LECHUZA. JAJAJA. A BAILAR. SABOOORRRRR!!!!

ordoñez - 2011/03/01, 16:7 PM
BOTERO CREE Q SE LA HECHO CON SOTO, MMMM QUE MALA DECISION, PS LE CUENTO Q ANTES LOS VOTOS ESTABAN DIVIDIDOS EN TRES, AHORA SOLO EN DOS, VAS A TENER UNA COMPETENCIA MAS FUERTE! Y VAS A PERDER, Y MAS CON SU EQUIPO Q SON UNOS CONVENCIDOS QUE SE CREEN YA SECRETARIOS DE DESPACHO.

ES VERDAD - 2011/03/01, 16:27 PM
Que soy Liberal pero mi voto es por BOTERO a la GOBERNACION, y JUAN MANUEL ARANGO a la ALCALDIA. No se diga mas estos son.

Mario - 2011/03/01, 16:53 PM
Pues si vamos a escoger una persona seria y que si hizo cosas buenas por Risaralda... solo hay un nombre CARLOS BOTERO Gobernador

Soila - 2011/03/01, 16:53 PM
Si botero es bueno

joselito - 2011/03/01, 18:8 PM
aquí se ha dicho la última palabra todos hablan que Botero será el próximo Gobernador, otros que Arias y nadie da un peso por Sigi, pero todo es posible a demás Botero es un vendido que se convertirá en titiere de Soto y Arias no tiene buena imagen el unico que queda es Sigi, que no ha hecho mucho pero que tiene una imagen cordial y amable

EL GODO - 2011/03/01, 21:55 PM
Pa que la mamaron tanto gallo para avalar a sigifredo, eso es culpa de los mismos conservadores del gobernador que inicialmente metio a vanegas y del enano valencia que enredo la pita. tambien creian que soto los iva a esperar toda la vida

pachin - 2011/03/01, 22:42 PM
JUAN MANUEL ALCALDE BOTERO GOBERNADOR NO HAY MAS

El Oraculo - 2011/03/01, 23:39 PM
Cuantos votos de los liberales que estaban con Botero, seguirán con él ahora que se le entregó a Soto?. Quisiera saberlo. Este señor tiene ojo para un sucio; en medio del desespero por llegar, se hipotecó con Octavio Carmona, se le entregó al hermano de macaco pues ahí están recogiendo firmas en conjunto, y para rematar, acaba de entregar la poquita dignidad que le quedaba a Soto. Botero, me gustabas más cuando andabas solo; pues mejor solo que mal acompañado.

Lobo - 2011/03/02, 6:0 AM
Ojo que botero solo trabaja con su combito de amigos y nada mas, le recibe ayuda y votos a cualquiera pero vaya a cobrarle al despacho cuando se posesione para que conozca su verdadero temperamento.......

SILVIA - 2011/03/02, 6:1 AM
ESE MARIO DEL COMENTARIO 38 SUENA COMO UN LEON OSA

BOTERO GOBERNADOR - 2011/03/02, 6:12 AM
SIGUE CRECIENDO EL APOYO BOTERO GOBERNADOR, ES EL MEJOR CANDIDATO SU EXCELENTE GESTION COMO GOBERNANTE LO AVALAN PARA REPETIR SERA EL PROXIMO GOBERNADOR CON EL GRUPO UNIR DONDE CABEMNOS LIBERALES,CONSERVADORES E INDEPENDIENTES PARA RISARALDA BOTERO NOS GUSTA MAS

Antiramirezmunera - 2011/03/02, 8:7 AM
Es obvio que este periodico es un medio parcializado que le hace campaña a la cuota (Lemus) en el concejo del Sr. Luis Carlos Ramírez Múnera propietario de este periodico....no le queda de otra que desvirtuar las campañas de los más opcionados, ya que él mismo sabe que en vez de sumarle al concejal Lemus por el contrario le resta, porque más incumplido que él no hay nadie....y además el Sr. Luis Carlos Ramírez Múnera sabe que el Sr. Lemus está en el concejo de carambolaso y en las elecciones de Octubre perderá nuevamente la curul.

TATICA - 2011/03/02, 8:19 AM
Si definitivamente me quedo con Dr. Botero.....Estan buen gobernante que por eso esta repitiendo...y el pueblo lo aclama a delante Botero ...Usted si es......

Francisco J. Escobar G. - 2011/03/02, 8:21 AM
Señores Como Pereirano raizal, siento tristeza al ver cómo se "analiza" la Política (con mayúscula), de manera tan ramplona y vacua. Sugiero que, así sea tangencialmente, se mencionen los principios y las convicciones de los actores políticos, su escolaridad, sus propuestas y sus antecedentes. Atentamente, Francisco J. Escobar G.

"LUZ" - 2011/03/02, 8:31 AM
A DIOS LE PIDO "COMO DICE LA CANCION" QUE LLEGUE EL DIA EN QUE LAS CORRIENTES POLITICAS SE RENUEVEN Y SALGAN DEL PANORAMA SOTICO, NARANJITO Y DURGUESITO, EL UNICO QUE ME GUSTARIA QUE QUEDARA MUCHISISISIMOS AÑOS MAS ES EL DOCTOR JUAN MANUEL ARANGO

CHECHI - 2011/03/02, 8:42 AM
Dr Botero confiamos en una persona seria, por eso mi voto es para usted

Duver - 2011/03/02, 8:43 AM
ENRIQUE VASQUEZ SI SEÑORES DAREMOS LA SORPRESA, BOTERO GOBERNADOR

tavo - 2011/03/02, 8:50 AM
Que envidia le tienen a Durgues pero simplemente es el mejor y con mas votos. No lo OLVIDEN

J C - 2011/03/02, 9:8 AM
Ninguno es ni Alcalde ni Gobernador, la política da unas volteretas inesperadas. Lo que si es cierto es que uno de los Directores de este periódico acostumbra enredar la cuerda para acomodar sus intereses en la política y sin ninguna vergüenza faltando una semana se hace tomar la foto por uno de los suyos al lado del candidato que va ganando, el Partido Conservador debería expulsarlo, le ha aguantado demasiado...

juan Alzate - 2011/03/02, 9:10 AM
Desafortunadamente los conservadores, postularon un candidato sin el liderazgo necesario, con el agravante que sus militantes de su partido no lo apoyaron 100%, y se fueron para otros partidos... y las directivas del partido conservador no pusieron en cintura a sus militantes como Meregh que quiere hacer lo que le da la gana.

uber3000 - 2011/03/02, 9:13 AM
Los Pereiranos debemos entender de una vez que en risaralda no existe partido de la U sino la misma Casa de siempre "la casa de la Sotocracia" pero si algunos ilusos creen que es mentira solo miren a quienes tiene devengando altos salarios y contratos estatales,(Grillo,JJ Velasquez,Diego Barragan etc)lo que yo desconocía era su falta de honorabilidad y caballerocidad la cual quedo demostrada al engañar al partido conservador quien confiaba en una leal alianza por parte de Soto.En tiendan..Soto es un Torcido..

CARLOS LOPEZ - 2011/03/02, 9:16 AM
Me acabo de enterar que este periódico no está dando garantías en la información, está filtrando los comentarios a este artículo (por cierto maniqueo), solo está dejando pasar las que se acomodan a las intenciones políticas y de negocio que le conviene a uno de sus directores. Por cierto, es doloroso que la labor de su padre se vea tan manchada con el manejo que le dan al periódico que él fundó...

Señor X - 2011/03/02, 9:30 AM
No saben que hacer para ganar estas elecciones, estan preocupados por la acogida que tiene Juan Manuel, ese si es el alcalde que Pereira necesita... un alcalde con berraquera

JDMP - 2011/03/02, 9:43 AM
Demostrado el gran varón electoral de risaralda no es otro de Juan Manuel Arango, no solo va sobrado en la campaña propia, sino que se da el lujo de tener tres gobernadores trabajando para el, el equipo de Arias y sus votos son van con JMAV, el 90% del equipo de Sigifredo van con JMAV el 40% de Botero con JMAV Tanto asi que Soto esta avandono a su pupilo en la alcandia y esta recorriendo del departamento para fortalecer a Botero, el problema, para Soto, es que una cosa es Israel y otra Carlos Botero, Triste futuro para Soto

Milton - 2011/03/02, 11:27 AM
Si claro eso es lo que necesitamos un alcalde que siga vendiendo las empresas del municipio.....?????ignorantes

VICHUR - 2011/03/02, 12:24 PM
SEÑOR SOTO, ESO LE PASA POR NO TENER UN CANDIDATO DE PESO, POR ESCOJER A UN SEÑOR QUE NO SABE NI HABLAR, USTED TENIA LA SOLUCION A ESO, Y NO LO ESCOJIO, AHORA ES GALARDONADO Y RENOMBRADO A NIVEL NACIONAL, ES EL INGENIERO LUIS ENRIQUE ARANGO, COMO VIERON LOS DATOS DE LA UNIVERSIDAD EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS, ESO SE LLAMA GESTION ADMINISTRATIVA, LO QUE NECESITA PEREIRA Y ERA EL UNICO CON JUAN GUILLERMO ANGEL QUE LE PUEDE DAR LA PELEA A JUAN MANUEL ARANGO, PERO COMO EL SEÑOR SOTO ES UN AVARO Y QUIERE AHI EN LA ALCALDIA A UN TITERE, PUES VEA LO QUE LE PASA. DEJARON PASAR LA OPORTUNIDAD DE TENER UN EXCELENTE CANDIDATO COMO EL INGENIERO LUIS ENRIQUE ARANGO.

EX BOTERISTA - 2011/03/02, 12:30 PM
POBRE BOTERO, EL FUERTE DE EL QUE ERA EL VOTO DE OPINION SE FUE AL CARAJOOOOOOO CON SOTO AL LADO. AL PASO QUE VAN TENDREMOS ALCALDE Y GOBERNADOR LIBERALES. JUAN MANUEL SOBRADO Y ALBERTO ARIAS APROVECHANDO LAS BURRADAS DE BOTERO QUIEN YA ES CONOCIDO COMO LA VELETA. LIBERAL, DESPUES SE FUE PARA LA U EN LAS PRESIDENCIALES, CUANDO DECIDIO LANZARSE A LA GOBERNACION TRATO DE VOLVER AL LIBERAL Y HASTA EL ULTIMO MOMENTO ESPERO PERO ANTE LA ANGUSTIA Y LA TEDIOSA TAREA DE LAS FIRMAS, DECIDIDIO VENDERLE EL ALMA AL DIABLO, PERDONA LA GOBERNACION A SOTO.

RILKE2 - 2011/03/02, 12:36 PM
ASI LO HA DEMOSTRADO Y LO SIGUE HACIENDO EL SEÑOR SOTO, TODO LE VALE Y ES PERMITIDO SIEMPRE QUE LE SIRVA PARA MANTENER EL PODER, INCUMPLIENDO A SUS COLEGAS Y AMIGOS.

CARLOS ARIEL MUNERA - 2011/03/02, 12:47 PM
SEÑORES CONSERVADORES,SIGAN CREYENDO EN LA SERIEDAD DE LOS PACTOS CON ENRIQUE SOHO. PERDÓN, SOTO. ESTE SEÑOR JUGÓ TODO ESTE PERIODO DE GOBIERNO CON EL PARTIDO CONSERVADOR PARA SACAR PROVECHO DE LA GOBERNACIÓN Y UNA ALIANZA EN LA DEFENSA DEL PETARDO DE ISRAEL BERLUSCONI... SIGAN CREYENDO EN ÉL.

Luz Dary - 2011/03/02, 13:38 PM
Pues no se les haga extraño que el falso de Soto diga que ya no es Vasquez, si quiere poder se tiene que camuflar en la campaña de Botero a quien no le favorecerá de a mucho ya que los risaraldenses estamos mamados de la politiqueria que este subjeto maneja.necesitamos lideres cono Juan y Arias.

rodanmuro - 2011/03/02, 13:45 PM
Soto, el clientelista numero uno de la región

conservador - 2011/03/02, 13:51 PM
señores no seamos exclutentes con las personas con problemas mentales, apoyemoslo. DURGEY AL CONCEJO!!!! ARRIBA LA SECRETARIA DE LA DISCAPACIDAD!!

Sarita - 2011/03/02, 14:27 PM
El mejor candidato es Enrique Vasquez porque es una persona seria y comprometida por su ciudad, votare por el y por Botero

rda - 2011/03/02, 15:13 PM
ojo con el slogan de Durguez Ladran sancho ladran, muy bueno

CARLOS SUA - 2011/03/02, 18:15 PM
Después de la payasada en la elección de director de la CARDER como se podia mantener un acuerdo, el Gobernador se ve morrongo pero no lo es, quien cree eso que salio de la sesion y no la cerro por despistado, eso lo arreglo bajo mesa con Aria que lleva 14 años comprando votos para ser reelegido asi como compraron a los directoristas para la candidatura .... Arias odia a los Godos todo el tiempo dice q son brutos y malucos como si el fuera inteligente y divertido, es sumamente sectareo y corrupto .... !RISARALDA DESPIERTA!

pasillos de la carder - 2011/03/02, 20:47 PM
Yo no creo que Arias sea sectarista es mas he visto contratistas de diferentes ideologias politicas de la U, conservadores, etc... en la carder... y hasta contratistas que ni se mueven en corrientes politicas...

DesUNIR - 2011/03/02, 21:24 PM
Que paso con ese movimiento del Doctor Botero; con el Doctor Soto ya apoyandolo, fue que ese movimiento ahora se llama desUNIR....oigan si se voltean mas que un desvelado que cosa tan berraca...ponen al pueblo de titeres de sus partidos ...olaaaaa que irrespeto... aterriza risaralda...

DesUNIR - 2011/03/02, 22:14 PM
Que paso con ese movimiento UNIR del Doctor Botero; o es que ahora se llama mas bien desUNIR...porque como pego mas bien para donde el Doctor Soto....oolaaaaa que irrespeto... ese se voltea mas que un desvelado... aterriza risaralda....

apolinar - 2011/03/02, 22:19 PM
Yo no sé cual es el escándalo con todos esos aspirantes. Basta con revisar las hojas de vida y el temperamento de los candidatos para darse cuenta fácilmente que las mejores cartas son: Juan Manuel para la alcaldía y Alberto Arias para la gobernación. Negarlo, es puro sectarismo.

riduco - 2011/03/02, 22:33 PM
jajajaja ladrones

Alejandro Botero - 2011/03/03, 6:44 AM
Son varios los asuntos que Botero debe aclarar: 1.- Lo del negociado con las motos que le compro a la policia y a los 6 meses estaban todas desbaratadas. 2.- Lo de una trabajadora social muy cercana a sus sentimientos de nombre MONICA GOMEZ, creo que es su amiga sentimental, que trabaja en la gobernación y que dejo colgados de la brocha a unos contratistas en la CARDER por que les robo sus honorarios. 3.- Lo del lote que se compro a uno amigos suyos para la promotora de vivienda a un precio muy superior al comercial. Dr Botero: Un candidato a la gobernación no solo debe ser honesto sino también parecerlo.

jota jota  - 2011/03/03, 7:27 AM
ALBERTO ARIAS ??? EL BOBO DEL PASEO .....TAN INOCENTE EL VIEJITO ,,,,, BOTERO Y VASQUEZ LA LLAVE DE ORO

MAS DE LO MISMO - 2011/03/03, 8:0 AM
POR FAVOR ESTA COLUMNA YA NOS TIENE HASTA COGOTE POR FAVOR QUE PRESTIGIO TAN MALITO DE ESTE DIARIO NO LO VOY A VOLVER A LEER.....

Mario - 2011/03/03, 8:8 AM
Dr Botero todos terminaran apoyandolo pues saben que usted va a ganar porque tiene el apoyo de todos los risaraldenses .... siga adelante

EL PROPIO PEREIRANO  - 2011/03/03, 8:17 AM
señores analisando este payaso de soto dfinitivamente es un mercader de la politica y lo que produse es ASCO QUE PERSONAJE PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN ESGARITERO DE BILLAR Y COMISINISTA DE ATAUDES O CAJAS MORTUORIAS QUE ESO ERA LO QUE ASIA ASE MUCHOS AÑOS ATRAS EN LAS AFUERAS DEL OSPITAL SAN JORJE DE PEREIRA CLARO QUE UD LE PREGUNTA Y EL SINBERGUENZA ESTE DISE QUE EL ERA CONTADOR Y LLO LE CREO SI ERA CONTADOR DE MUERTOS SOTO SOLO PRODUSES ASCO COMO LAS CLOACAS.

rocas - 2011/03/03, 8:18 AM
Los pereiranos tenemos claro, que el modelo de administrar, a pereiray Risaralda fueron los mejores, en cabeza de Botero y juan Manuel, esos son y por esos votaremos. abajo los que no sirven?

QUE MALA FE! - 2011/03/03, 9:2 AM
Basta con contar los días que lleva publicado este artículo malintencionado para advertir la mala fe de uno de sus Directores.... En dónde quedaron las lecciones de buen periodismo que legó su padre y fundador del mismo?

tavo - 2011/03/03, 9:16 AM
soto siente pasos de animal grande y como no ha podido enderezar la campaña de su títere perdón marioneta que quería colocar en la alcaldía para seguir gobernando como lo esta haciendo con Israel, esta asustado y se unió a el candidato con mas opciones de ganar gobernación y mostró que es una persona sin palabra,sin principios y sin respecto por sus aliados y un deshonesto que busca ganar a cualquier precio inclusive faltando a las alianzas y pactos que lo subieron como senador, olvidando lo que hicieron por el. es un politiquero barato sin palabra que se hace llamar honorable y de eso no sabe nada, tiene culillo.

Se derrumba - 2011/03/03, 9:46 AM
Juan manuel se derrumba, la encuesta de anoche lo deja mal parado. Arango 20% Vasquez 18%

luilli - 2011/03/03, 10:15 AM
Es de lamentar la roptura del pacto entre la U y los conservadores ya que los candidatos de ambos son personas que grandes condiciones, transparentes sin investigaciones de las ias y cuestanamientos como actores de la vida politica. Desafortunadamente al pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla. No todo el que habla mas duro y bonito es el mejor para dirigirnos. las palabras son palabras y las accciones son realidades. Sigifredo Gobernador, Vasques Alcalde.

SHERLOCK HOLMES - 2011/03/03, 11:19 AM
HASTA QUE ALGUIEN SE DIGNA A DESTAPARLE LA OLLA A BOTERO QUE BIEN!!!!!, SI SEÑOR BOTERO ACLARE A LA SOCIEDAD COMO ES QUE USTED SE ROBA LA PLATA DE UNAS MOTOS CHIMB...PERDON CHINAS QUE DISQUE COMPRO PARA LA POLICIA Y QUE HOY ESTAN PARQUEADAS EN EL SOTANO DE LA GOBERNACION POR LO QUE DIJE ARRIBA;QUIERE QUE SIGA CONTANDO LOS PORMENORES?. CUENTENOS COMO HIZO CON EL LOTE POR EL QUE PAGAMOS UN SOBRECOSTO QUE FUE A PARAR A SU BOLSILLO?, TAMBIEN TENGO LOS PORMENORES DE ESTE TEMA, Y POR ULTIMO DONDE QUEDO LA PLATA QUE EN SOCIEDAD CON MONICA GOMEZ LE ROBARON A UNOS CONTRATISTAS?. QUE VERGUENZA DE EX GOBERNANTE, ACASO QUIERE VOLVER PARA RASPAR LA OLLA?

S.H - 2011/03/03, 11:35 AM
SOY YO NUEVAMENTE; PORQUE TRABAJE EN SU ADMINISTRACION PUEDO DECIR QUE LO CONOZCO, Y COMO DICE LA CANCION USTED ES UNA RATA, UN ANIMAL RASTRERO AL QUE DEBERIAN DE INHABILITAR DE POR VIDA PARA LA POLITICA ASI COMO A SU SOCIO OCTAVIO CARMONA. OJALA LOS GODOS NO SE VAYAN A EQUIVOCAR ALIANDOSE CON PERSONAS TAN TORCIDAS, COMO USTEDES DOS, ES UNA LASTIMA DONDE VAN A CAER LOS PRINCIPIOS DEL PARTIDO AZUL.

lumelo551 - 2011/03/03, 11:35 AM
Encuesta...cual encuesta..quien dijo miedo.Señores creanlo o no, la candidatura de Juan Manuel todos los días es mas fuerte, son mas los lideres que se adieren a ella, asi tengan que decir lo contrario por miedo a las represalias del alcalde y de soto, pero que estan con Juan Manuel, pongale la firma,no digo quienes, pero son de todas las comunas y eso esta bien.Que podemos hacer si Juan Manuel Arango es la única obsión valedera,lo demas son imitaciones.

ELENA - 2011/03/03, 11:39 AM
SOY ELENA, EL ENANO QUE QUIERE REPETIR GOBERNACION PARA SEGUIR ROBANDO EN ASOCIO CON CARMONA,CON SOTO Y CON LA ALBOROTADA DE VIVIAN

DEDICADO A ROCAS - 2011/03/03, 12:7 PM
lo que usted dice es cierto LOS PEREIRANOS DEBEMOS TENER CLARO CUAL ES EL MODELO DE ADMINISTRAR de los señores BOTERO Y ARANGO, son personajes maquiabelicos capaces de vender su madre al diablo por quedarse con lo ajeno, y de asociarse con los mas bandidos( Soto, Vivian y el picaro cornudo Carmona) para saciar su sed vampirezca. votare en blanco, no mas boteros ni arangos

ivan - 2011/03/03, 12:16 PM
soy conservador de ancestros, y si ese gobernador tamayo llegara en nombre de nuestro partido a asociarse con el sr Botero mi voto sera en blanco como el de muchas otras personas, No apoyo ese tipo de pactos.

SENADOR SAMI - 2011/03/03, 12:44 PM
SEÑORES DEJEN DE DISCUTIR POR QUE NOSOTROS LOS CONSERVADORES VAMOS A UNIR CON EL PARTIDO LIBERAL A LA GOBERNACIÓN ALBERTO ARIAS DAVILA, QUE SERÁ EL PRÓXIMO MANDATARIO DE RISARALDA.

ME GUSTA OPINION DEL SENADOR - 2011/03/03, 12:47 PM
ME GUSTA MUCHO PORQUE ARIAS DAVILA ESTÁ DISPARANDO MUCHO, Y UNIDOS LIBERAL Y EL CONSERVADOR SOMOS CAPACES.

DIEGO A NARANJO CAMARA - 2011/03/03, 12:49 PM
SEÑORES TENGAN PACIENCIA, PORQUE ESTAMOS PENSANDO UNIR CON ARIAS DAVILA A LA GOBERNACIÓN COMO CONSERVADORES PARA ASEGURAR ESA GOBERNAIÓN.

BOTERO GOBERNADOR - 2011/03/03, 13:28 PM
BOTERO GOBERNADOR, ES SIN DUDA MEJOR CANDIDATO QUE ARIAS Y SIGIFREDO JUNTOS, TODOS TENEMOS CAVIDA EN EL GRUPO UNIR A LOS RISARALDENSES EN FAVOR DE BOTERO PORQUE PARA RISARALDA; BOTERO NOS GUSTA MAS

Lida - 2011/03/03, 13:34 PM
Pero el señor que opina como 4 veces con diferente nombre en contra de botero, esta asustado o que, con hablar mal de los demas su candidato no va a ganar, vamos Dr Botero el pueblo esta con usted

Carlitos - 2011/03/03, 13:34 PM
BOTERO SI SEÑOR

arcangel - 2011/03/03, 15:7 PM
como los abuelos dicen desde el desayuno se ve lo que va hacer la comida, y este cuento de soto es mejor una pesadilla, que desunion que forma de mentir ni en un pacto de caballeros es capas de sostenerse, sigo firme y la mejor opsion a la alcaldia es juan manuel arango liderasgo comprobado

LUIGGY - 2011/03/03, 15:18 PM
EL DR. JUAN MANUEL SERA EL PROXIMO ALCALDE DE LOS PEREIRANOS, LA LLEGADA DE LOS GODITOS ES BUENA, PERO CONSIDERO QUE ES UNA CARGA INNECESARIA, OJO CON ESO.

ACOSTAQUEMAO - 2011/03/03, 15:24 PM
EL DR.JUAN MANUEL ARANGO SERA EL ALCALDE DE LOS PEREIRANOS CON O SIN LOS GODITOS, ADEMAS LOS GODITOS EN PEREIRA SON POCOS.

CARLOS ARIEL MUNERA - 2011/03/03, 18:44 PM
ESCÁNDALOSO TODO LO QUE RODEA A ESTA ADMINISTRACIÓN. ISRAEL LONDOÑO TIENE ACABADA PEREIRA. Y EN FORMA CÍNICA BIENE LLAMANDO LOS LÍDERES POPULARES A QUIENES OFRECE CONTRATOS Y MATERIALES PARA QUE SE COMPROMETAN CON ENRIQUITO VÁSQUEZ... LO DE LA ESE PEREIRA DAN GANAS DE LLORAR, PERO A ISRAEL POR UN OÍDO LE ENTRA Y POR EL OTRO LE SELE. AL MANCITO MUY POCO LE IMPORTA LO QUE PASE EN PEREIRA, ES UN POBRE PUSILÁNIME QUE ENRIQUE SOHO. PERDÓN, SOTO. LE GRITA CADA QUE QUIERE Y EL GRONE METE LA COLA ENTRE LAS PATAS... Y DEL CONTRALORCITO DE PEREIRA, NO ES CIERTO QUE SEA CONTRALOR DE BOLSILLO... NÓ... EL HOMBRECITO ESTÁ TAN GORDO QUE ES UN CONTRALOR DE COSTAL. JAJAJA... ALCALDE, A BAILAR. SABOOORRRRR!!! LO QUE AQUÍ SE DESCRIBE ES CIERTO. Y LA ADMINISTRACIÓN DE PEREIRA CONTRIBUYE HACIENDO COSAS SIMILARES... PREGUNTEN, CUÁNTOS EMPLEADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE PEREIRA FUERON TRAÍDOS DESDE ARMENIA, PARA CUMPLIR LOS PACTOS POLÍTICOS DE ENRIQUE SOHO. PERDÓN, SOTO... Y CON EL FAM

CARLOS ARIEL MUNERA - 2011/03/03, 19:7 PM
ACLARACIÓN: DEL POR QUÉ ENRIQUE SOHO... SE RUMORA EN CALLE QUE TAL Y COMO PASA EN LA REVISTA SOHO, EN LA CASA DE BUROCRACIA, LA QUE NO SE PONE LIGERA DE ROPAS... NO FIGURA!!!

lucy - 2011/03/03, 20:3 PM
Invito a todos los risaraldenses decentes a votar por Alberto Arias Davila para la gobernación. Ese es un señor bueno, y Risaralda lo que necesita es gente buena.

linea Liberal - 2011/03/03, 22:48 PM
La verdad es que ese señor Botero no me gusta, lo apoye en las elecciones pasadas con dos lechonas una para el barrio El Danuvio y otra para el barrio Villa Santana, y esta es la hora del te que no me ha dado nada, ese señor a la linea liberal no le sirve y a los ingenieros si que menos...ojala lea esto porque el sabe quien soy...

Public


Public

INDICADORES ECONÓMICOS
UVR:
$214,3524
Dolar (C):
$2064,70
Dolar (V):
$2066,05
Café
US$1,9150
DTF
4,23 %
TCC
3,29 %
DOLAR CANADA
$1839,65
EURO
$2616,21

Public

CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1

Public
Public

Portada en formato PDF