Public
 
Date
Martes, Diciembre 10 - 2013 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Public
*************
POLÍTICA

Artículo leido 1732 veces.

Grabaciones acusan a Didier Burgos
Publicado 10/12/2013

 

 

Una denuncia por indebida intervención en política por parte del representante a la Cámara por el partido de la U, Didier Burgos, hizo el presidente del Polo Democrático en Risaralda, Carlos Alfredo Crosthwaite.


La misma, a través de grabaciones, se refiere a la disertación que hiciera Burgos en el teatro Santiago Londoño, en la que hicieron presencia, al parecer, funcionarios públicos al servicio de la Alcaldía de Pereira.


Según Crosthwaite, el representante les dijo a los asistentes frases como “Necesito que se miren a la cara para que me digan quién faltó y me ayuden a hacer la lista de quienes no vinieron”, a lo que señala que hicieron presencia obligada. “Y hay otra frase que me llama la atención y dice que van a defender la administración hasta con sangre, quisiera saber qué tipo de sangre. Ya pusimos en conocimiento de las autoridades competentes esta situación”.


De acuerdo al representante del Polo, la denuncia va encaminada a dar a conocer cómo se utilizan los servidores públicos para que tomen acciones en favor de dirigentes políticos.

 

“El dirigente tiene que tener un sentido ético para saber que a los servidores que están cumpliendo funciones públicas les está prohibido constitucionalmente participar en política, no los pueden convocar bajo ningún pretexto a una reunión donde los conminan a decirles ese tipo de frases”.

 

Respuesta
Didier Burgos explicó que “le pedí a la gente que asistiera para presentar un informe de gestión en el cual les contamos las cosas buenas que hemos hecho por el departamento y le dije a la gente miren quiénes no estuvieron aquí para que sepan lo que se perdieron, el informe de un buen congresista. La reunión fue en el mes de octubre, yo no era candidato en ese entonces, en esa reunión no pedí el voto por mi campaña, ni pedí que votaran por la U, ahí están las grabaciones para corroborarlo”.

 
Public
 
 
Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir


El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.

Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.

Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.

Para hacer comentarios debe registrarse en eldiario.com.co la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario.


ALDO - 2013/12/10, 0:8 AM
ESTE SEÑOR SE BURLA DE LA GENTE, YCOMO ES Q LA GENTE VUELAVA VOTAR POR EL SU ESPOSA GANA MAS DE 120000000 DE SUELDO EN AGUAS Y EL GANA MAS DE 20000000 Y HAY GENTE Q NI PARA COMER TIENE, PUEBLO DESPIERTE NO MAS VOTAR POR LOS MISMOS..

JULIAN ANDRES - 2013/12/10, 0:10 AM
Que ha hecho este personaje por esta ciudad, absolutamente nada, y es de los q obliga a votar a la gente por el o sino los amenaza q los va a hacer echar del puesto si no votan por el,q tristeza de las personas q nos representan en el congreso...

yeison  - 2013/12/10, 0:58 AM
Ojala el procurador tenga el mismo temple con el q fallo con petro, para comfimar la inhabilidad de Israel lindoño . Q hoy anda proclamando q esta comprado el fallo para habiitarlo. Sr procurador haga justicia ante la corruptela de londoño y sus amigos. Espero el diario permita publicar esto

varo - 2013/12/10, 4:21 AM
Burgos ese nombre me suena. .me suena............haaaaa verdad es es q un congresista de el Amazonas !!! ME PARECE O NO??

Itadio - 2013/12/10, 6:15 AM
Ojalá este sangrón de Burgos sea inhabilitado de por vida. Como congresista x Rda ha sido un desastre porque no ha hecho es nada x la región. Este tipo no lo reconocen ni en el congreso aunq parece q preside una comisión. Ya no más Burgos, como no se ven buenos candidatos, pues votemos en blanco para castigar estos saqueadores públicos. Lo de participación en política es muy seguro q sea cierto. Estos perros obligan a los funcionarios y a madres comunitarias a asistir a eventos diciéndoles q si no van les quitan Familias en Acción. Por eso es q estos perros llenan plazas a punta de mentiras y engaños.

FALSO - 2013/12/10, 6:35 AM
CORRUPTO, COMO MUESTRA EL COBRE, ESTAS ACTUACIONES DUELEN NI SIQUIERA VISITA LOS PUEBLOS SOLO CUANDO ESTA EN CAMPAÑA Y ESAS FRASES PARECEN DE TERRORISTA EXTORCIONANDO A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE GROSERIA DE REPRESENTANTES Y DE CANDIDATOS DEBERIAMOS VOTAR EN BLANCO

ignacia vergara "nacha" - 2013/12/10, 7:7 AM
Hasta hoy tienen plazo de pagar las boletas para la campaña que fueron repartidas a funcionarios y contratistas. El precio es 30.000 pesos. A quienes le tocaron de a 3, 4 y mas deben cancelar. Mayor informacion Ignacia Vergara

ciudadano - 2013/12/10, 7:56 AM
Ese señor croshwait es un perdedor, dediquese a crear propuesta y no a hacer campaña en cuerpo ajeno, por eso están llevados los del polo, por eso medio cogen el poder y los destituyen, cuales son sus propuestas, responda? Criticar a los demás a eso quiere llegar al congreso, vuélvase serio y trabaje con propuestas .....

el godito - 2013/12/10, 7:57 AM
Croswall es un rebelde sin causa, para el todo gobernante que no el de contrato a él, a la hija, o a la hermana en una empresa de aseo que tiene, es malo, pero el que le extiende la mano es bueno. o si no por qué nunca critico a Víctor Manuel en la gobernación, porque le tubo la hija contr*t*da en planeación los cuatro años. ese señor lo que es, es un parasito, una sanguijuela.

Andrés - 2013/12/10, 8:1 AM
Si como no...

El dardo - 2013/12/10, 8:5 AM
Pobre hombre, con que corazon va a pedir que voten por el ni por su papito el megasoto, que dirigentes tan ineptos y mentirosos, jamas , jamas, jamas, hace intervencion en politica solo mire a ver quien falto que desvergonzado.

MONIN - 2013/12/10, 8:22 AM
ESTO ES CUENTO VIEJO Y MAL CONTADO...!!!! Y QUE COINCIDENCIA... TODOS LOS INVITADOS ERAN DE LA ALCALDIA..???? Y LUEGO OTRO GRUPO FUE INVITADO A LA CÁMARA DEL COMERCIO Y LUEGO OTRO EN EL ÁGORA DE FIDUCENTRO Y LUEGO OTRO EN UN IMPORTANTE SALON DE COCTELES.....Y QUE COINCIDENCIAS TODOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE LA CASA DE LA DEDOCRACIA..!!! QUE TEMAS TAN INTERESANTES..!!! Y PORQUE NO SE ADELANTARON ESAS REUNIONES EN LA PLAZA DE BOLIVAR...??? O EN LA GOBERNACIÓN O EN SITIOS PÚBLICOS..??? QUE RARO..!!! Y EN NINGUNA DE ESAS REUNIONES HAN PEDIDO LISTADO DE VOTANTES...!!! Y ME CONSTA QUE A NINGUNO LE HAN DICHO QUE PEREIRA NO SE PUEDE QUEDAR SIN SENADOR .... Y NINGUNA SE HA MENCIONADO LAS BUENAS OBRAS DEL SENADOR..!!! Y NINGUNA REUNIÓN TAMPOCO LE HAN DICHO QUE LA PERMANENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN DEPENDE DE SU DECIDIDO TRABAJO..!!! CUAL PARTICIPACIÓN EN POLÍTICA..????? Y CUAL ACOSO LABORAL..????

Enrique Soto - 2013/12/10, 8:42 AM
Eso si es verdad todos los politicos son igualitos.........

Mata Hari - 2013/12/10, 9:10 AM
Sorprende que haya personas, todavía, que voten por esos bribones.

logica  - 2013/12/10, 9:17 AM
crosfwhite es un falso moralista, pendenciero, ofensivo y cree que haciendo espionaje puede hacer buen ejercicio político. Debe presentar propuestas originales y no perder el tiempo haciendo señalamientos tontos.

jajaja ... - 2013/12/10, 9:20 AM
Por esto y por todas las cosas que estos POLITICOS MALUCOS hacen, es que debemos en el año 2014 ... VOTAR EN BLANCO.... y así cambiaremos el rumbo de ésta ciudad y sobre todo de nuestro PAIS. VOTO EN BLANCO ... VOTO EN BLANCO ... VOTO EN BLANCO

miguel angel bermudez - 2013/12/10, 9:33 AM
amigo CROSTHWAITE no sea tan venenoso porque no cuenta las cosas buenas que el congresista a hecho por risaralda usted siempre con la envidia a flor de piel que verracon tan jodido

ALVARO CABRALES - 2013/12/10, 9:35 AM
ANIMAL Y SI VOTAS EN BLANCO QUIEN TE GOBIERNA TU MADRE

c1995 - 2013/12/10, 9:51 AM
Crosthwaite es un tipo serio, pereirano de pura cepa, le duele la ciudad, su trayectoria ha sido intachable; lo que pasa, es que con el hampa gobernante,y sus electores un pueblo burdo e ignorante nada es un delito. Este burgos es un pillo salido de la nada como la mayoria de los personajes politicos, solo les interesa el DOLO a costa de la ciudad.

Carlos Mario Marín Ossa - 2013/12/10, 10:42 AM
A mí se me ocurre otra pregunta, ¿Siendo el teatro Santiago Londoño un espacio público, administrado por el municipio, el señor Burgos pagó por el alquiler, o se lo prestaron para hacer política?

BARTOLO - 2013/12/10, 10:50 AM
Burgos es de Manizales por eso nunca ha apoyado ni apoyará nuestra región. Es posible que haya hecho el evento y se hayan aprovechado de los funcionarios y de madres comunitarias llevándolos con mentiras y engaños como quitarles el trabajito o sacarlos de Familias en Acción. Así trabaja estas groserías de la "U". Y aún así hay gente que les sigue creyendo. Buena esa por el ingeniero Crostwhite Ferro que denuncia todos estos malandros políticos.

Cornelio - 2013/12/10, 10:54 AM
A los Pereiranos nos encantaría conocer tan solo una propuesta por parte del señor Croswhite. A parte de estar criticando y buscando como hacer daño a otros que más sabe hacer?. Esas personas que para todo tienen un discurso moralista no se les puede creer ni el 5% de toda la chachara que hablan. Coja oficio y busque Siquiatra para que le trate sus traumas.

Daniel - 2013/12/10, 10:55 AM
Carlos Alfredo Croswhite nunca tuvo juguetes de niño que man tan resentido.

juncho - 2013/12/10, 12:2 PM
Es difícil creer en este líder político, que es el encargado de negociar la salud del pueblo colombiano. ponente la nueva ley, que nos va dejar sin entidades publicas. Ya basta de creer en este tipo de bandidos, que se quedan con la plata de los que trabajamos honradamente.. ! si no miren el irrosorio aumento que están ofreciendo para la clase trabajadora del país.!

indignado - 2013/12/10, 12:30 PM
carlos alfredo crosswhite es un resentido social, que se autoproclama como hombre ético, cuando realmente es todo lo contrario, pues critica y denuncia en público lo que hace en privado, no le hace bien al pueblo, lo alimenta de odio y rencor que es precisamente lo que a él le sobra. Debería dedicarse a contarle sus ideas a la gente, si es que tiene alguna, gastar su energía en hacer patria, con argumentos e ideas, y no como un simple envidioso resentido.

ciudadano pereirano - 2013/12/10, 13:8 PM
Crosthwaite por que nos explica los robos que hizo desde el Concejo Municipal con el señor jhon jairo santa en la presidencia de la corporacion municipal, explique r*t* o es que ya se quebro el estanquillo. pereiranos es una r*t*, l*dr*n. triste que los juzgados le paren atencion a este resentido y l*dr*n de la ciudad de pereira.

XYZ - 2013/12/10, 13:39 PM
Eso es lo que hacen todos los políticos de Perira, enterarsen de quienes fueron los funcionarios públicos que no asistieron al "lavado cerebral", ya sabemos con que fines; no es solamente para hacer les saber de que se perdieron y ni el mas bruto se atrevería a pedir el voto. Acaso un informe de ges tión no se puede dar a conocer por la prensa, el cual llegaría miles de personas más y no tendría que pagar por ello. Ahí estan pintados todos estos politiqueros foráneos.

La Verdad - 2013/12/10, 18:30 PM
... Es q Burgos es y será x siempre un títere de su majestad CORRUPTO-SOTO. Pero sigan votando por esos peleles y su PATRÓN del mal a ver como vamos a quedar. Y de Crostwaite porque no mejor preguntar porque habla de corrupción cuando el gremio de ingenieros y contratistas tiene q pagarle coimas para q no les acabe con la rep*t*ción tirando comentarios sin principios ni fundamentos. Como existe este tipo de calaña, q ralea de personaje este

RUTA CÁMARA - 2013/12/10, 21:41 PM
Sinceramente me parece que el Representante Burgos ha hecho una buena representación para el departamento de Risaralda, con responsabilidad y no podemos entrar en ese terreno sino en el debate de las ideas. Igualmente como vemos la región miramos el país y levantamos la voz de inconformidad con la decisión del Procurador en contra del Alcalde Petro, porque el problema no es el destituido sino el peligro para la democracia de unas decisiones de ese talante de alguien que interpreta la ley a su antojo. Por lo anterior pedimos que hagan el planteamiento de propuestas de como sacar el departamento y el país adelante.... por un país donde se respeten las ideas así sean diferentes a las propias.

URIBE CENTRO DEMOCRATICO - 2013/12/11, 15:18 PM
A LOS QUE DEFIENDEN A SOTO Y BURGOS LES PREGUNTO: ¿SABEN COMO ESTE PAR DE TIPOS SON VISTOS EN EL CONGRESO? ¿SABEN COMO SON DE MANIPULADORES $$$ ? ¿ CONSIDERAN UDS QUE BUSCAN EL BIENESTAR DE LOS RISARALDENSES Y COLOMBIANOS? ¿LES GUSTA COMO ESTOS SEÑORES LOS Tr*t*N SI NO SON DE LA ROSCA O NO SON NIÑAS BUENAS? ¿SABIAN LO FALSOS QUE SON POLITICAMENTE $$$ ??? MMM... INTERESANTE NO, SERIA BUENO QUE DESPIERTEN MANADA DE DORMIDOS. NO+SOTO, NO+BURGOS, NO+U.

Public


Public

INDICADORES ECONÓMICOS
UVR:
$213,3619
Dolar (C):
$1847,23
Dolar (V):
$1848,46
T R M :
$1847,85
Café
US$1,7660
DTF
4,07 %
TCC
3,04 %
DOLAR CANADA
$1720,21
EURO
$2487,57

Public

CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1

Public
Public

Portada en formato PDF