Public
 
Date
Lunes, Enero 26 - 2015 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 

Paulina Vega, Señorita Colombia, se convirtió en la nueva soberana de la belleza universal. Esta es la segunda vez que el país obtiene este título, la primera fue en 1958.

 
Public
 
Actualizado 12:00 am

A dos funcionarios de la Alcaldía de Pereira les imputaron los cargos de hurto, tras haberse apoderado de combustible adquirido por el municipio, uno de ellos recientemente había sido sancionado con multa, por actos de violencia.

 
Actualizado 12:00 am

Nuevamente se puso sobre el sonajero la posibilidad de un sueldo mínimo por regiones y que dependa de la productividad de las mismas.
 

 
Actualizado 12:00 am

 
Public
 
Actualizado 12:00 am

La Empresa de Servicios Públicos de La Virginia no ha recibido la obra de conducción, ahora hay riesgo en un tramo.

 
Actualizado 12:00 am

A la espera de conocer los estudios y diseños del plan maestro de acueducto y alcantarillado, se encuentran los habitantes de Caimalito y Puerto Caldas.
 

 
Actualizado 12:00 am

En el 2014 se presentaron 19 accidentes de tránsito provocados por conductores en estado de embriaguez. Las autoridades incrementaron los operativos de control y vigilancia en las principales vías.

 
Actualizado 12:00 am

En Pereira todavía los estragos de la temporada seca no causan problemas de racionamiento, así lo informó la empresa Aguas y Aguas.

 
Actualizado 12:00 am

El municipio de Dosquebradas fue pionero a nivel nacional en involucrar a los Jueces de Paz en las 12 comunas de la localidad.

 
Actualizado 12:00 am

Con amplia expectativa los balboenses observan el avance de las obras que se adelantan en la nueva  plaza del municipio que según el cronograma, podría estar finalizando la primera fase el próximo 24 de febrero

 
Actualizado 12:00 am

Uno de los proyectos de vivienda que empezó a entregarse en el 2013 fue Santa Clara, viviendas de interés prioritario que benefician a las personas que reciben un subsidio de vivienda.

 
Actualizado 12:00 am

En el partido liberal fue objeto de persecución, ahora con el apoyo de Cambio Radical, pone su nombre a consideración de los risaraldenses para la Asamblea Departamental

 
Actualizado 12:00 am

El partido Liberal mediante Resolución 3180 del 13 de enero de 2015, disolvió los directorios municipales y departamentales en todo el país.

 
Actualizado 12:00 am

Como judíos errantes, así se encuentra Águilas que aún no saben si regresará a Pereira o deberá volar a un nuevo nido.

 
Actualizado 12:00 am

Tras un brillante cierre de temporada en 2014 que incluyó dos medallas de oro en los juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz México y los títulos en torneos Futuro, el tenista risaraldense Eduardo Struvay arranca la temporada 2015 en el Abierto de Bucaramanga que se jugará en el Club Campestre de la capital santandereana.

 
Actualizado 12:00 am

Después de sortear la complicada fase de grupos, Colombia comienza la lucha en el hexagonal final del Campeonato Suramericano enfrentando al siempre complicado elenco paraguayo

 
Actualizado 12:00 am

En temporada de vacaciones las ventas se incrementan, El Diario del Otún indagó sobre esta problemática y los resultados para evitarla. Cinco tipos de alucinógenos son comercializados en Pereira.
 

 
Actualizado 12:00 am

En las instalaciones del Juzgado Sexto penal se realizó la audiencia de formulación e imputación de cargos en contra de Sandro Pérez Echeverry, alias El Pollo, quien es el presunto responsable del asesinato de Jeison Albeirman Rodríguez, quien era conocido como Kinger.

 
Actualizado 12:00 am

El pasado jueves 22 de enero fue encontrado a la altura del kilometro 20 vía La Uribe, en el corregimiento de La Paila, Efraín Beltrán Landines, de 67 años de edad, oriundo de Armenia, pero residente de la ciudad de Pereira.

 
Actualizado 12:00 am

El pasado miércoles a las 8:10 de la noche, fue asesinado el cartagüeño Robinson Ochoa Alvarez de 28 años de edad, el hecho se registró en el barrio la Isla baja sector del Campamento en el municipio de Chinchiná Caldas.

 
EDITORIAL

Estos lugares que, como lo argumentan los defensores de este sistema, existen en muchas ciudades del país y del mundo, tienen su sentido cuando el espacio lo permite, pero no cuando la vía es muy estrecha y, reservada la zona de parqueo permitido, no queda por donde transitar.

 
PANORAMA

Si la Organización Mundial de la Salud recomienda que en las ciudades del mundo las personas dispongan de entre 10 y 15 metros cuadrados de espacio público para transitar y descansar, en Colombia cuyo índice está en 3,3 metros cuadrados por habitante, estamos muy mal.

 
Public
OPINIÓN
por: Abdiel Castaño Bardawil
 
por: Alberto Herrera Ocampo M.D.
 
por: Álvaro Ramírez González
 
por: Ricardo Tribín
 
por: Gonzalo Gallo
 
3 Comentarios

El gobernador Carlos Alberto Botero se le mide a todo, en esta ocasión se subió a maniobrar una de las máquinas que adquirió el departamento para atender el arreglo de vías. Algunos señalaron que le queda bien el puesto, por si algo pasa después de elecciones...

 
1 Comentarios

Hallar el sentido de la vida fue un largo camino que tuvo que recorrer para finalmente encontrar la felicidad en los sensuales movimientos de cadera que para ella significan convicción, técnica, estudio y disciplina.

 

Ellos se entienden, saben de qué hablan y lo que significan sus gestos de inocencia. Los niños escriben en el aire sus propias historias, las viven y las juegan y el tiempo se hace su cómplice porque se detiene a escucharlos y a sentirlos y a gozarlos.

 

Según algunas agencias de viajes, hombres y mujeres sin compromiso deciden salir a buscar la diversión a los destinos más exóticos del planeta.

 

El grupo Autocorp S.A.S., con amplia experiencia en el sector automotor y por medio del nuevo concesionario Maz Autos comercializa carros Mazda en Pereira.

 
3 Comentarios

24 horas de servicio de comida criolla, los 7 días de la semana, es un sitio ideal para el amplio grupo de personas nocturnas que buscan saciar el hambre que se despierta, luego de una reunión con los amigos, unos buenos tragos, baile y una posible noche romántica.

 

Se puede esperar que la idea de montar una heladería tan famosa como La Poderosa, nace en una temporada cálida como la que estamos afrontando actualmente.

 

Gracias a la alianza de las empresas Ormeco, Osvar S.A., Entorno y Desarrollo, se está construyendo una novedosa propuesta de vivienda ubicada en un entorno natural, de ambiente residencial, con modernos diseños, confortables espacios y una ubicación estratégica que le ofrece a los propietarios una vivienda digna a un costo favorable que se entregará por etapas.

 

Es una empresa con una trayectoria de 42 años en Colombia y que llegó a Pereira hace 5 con un amplio portafolio de servicio e importantes beneficios para la ciudad, evidenciado un desarrollo económico para las personas que eligieron vincularse en el sector financiero a través del ahorro y el crédito.


 

El sitio de la campaña #YoPuedoProgramar, proveerá herramientas de programación para que estudiantes de todas las edades puedan crear diversidad de juegos y aplicaciones.

 

Es una empresa unipersonal que importa al país variedad de hongos medicinales para su posterior comercialización, tradicionalmente utilizado en la medicina china desde hace más de 3000 años.


 
2 Comentarios

Empresa de trasteos con 27 años de experiencia en el sector transportador, trayectoria que han posicionado a la empresa como una de las más grandes y de prestigio en el mercado tanto en la zona del Eje Cafetero como en el resto del país, y se especializa en el servicio de mudanzas y trasteos.


 

Emerge en la ciudad de Pereira en el campo de las comunicaciones, La Casa del Minuto, que nació para todas aquellas personas o empresas que requieran comunicación vía celular a bajo costo y hacer negocio con la venta de minutos como otra fuente de empleo directo.


 

Es una empresa dedicada al Servicio Asistencial, que desde el año 2012 se viene consolidando en la ciudad de Pereira gracias a convenios con importante entidades prestadoras del servicio de salud como lo son el Hospital San Jorge de Pereira y la Clínica Comfamiliar.


 

La Fundación para Todos es reconocida por el trabajo que ha venido desempeñando durante más de 3 años en el Eje Cafetero, brindando un servicio de créditos a pensionados, empleados e independientes por libranzas como una alternativa rápida a los problemas financieros.


 
1 Comentarios

La institución Nueve Lunas es una identidad social que brinda acompañamiento y asesoría necesaria a las mujeres en estado de embarazo durante los meses de gestación, preparándolas para la etapa de la maternidad por medio de programas psicológicos y motrices dirigidos por profesionales.


 

Nace como el ícono de la renovación urbana de Pereira, sus 35 mil metros cuadrados construidos representan el área de entretenimiento más importante de la ciudad, por lo que ha sido el escenario para que familias enteras disfruten momentos inolvidables, construyendo confianza en la región, en la gente y en los mismo comerciantes que se desarrollaron empresarialmente en este complejo mercantil.


 

El estudio internacional ubica a la compañía entre las mejores del país para laborar. Es la primera en el departamento que obtiene dicho reconocimiento.

 

Más que un conjunto cerrado, es un lugar ideal para descansar en familia, con ambientes espaciosos y excelentes acabados en diseño.

 
ZONA COMERCIAL


Public

SONDEO DE OPINIÓN
El regreso de las Águilas esta en duda. ¿Le gustaría que este equipo permaneciera en la ciudad?

Si
No
Le es indiferente
Ver sondeos anteriores

Public


Public


Public

CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1

Public
Public

Carlos Zapata, un risaraldense que hace empresa en el Eje Cafetero y reconocido preparador de reinas. Su historia.

 

Lo están haciendo hasta frente a las cámaras y en el set de televisión para hacer más dramático el show. ¿Qué piensan ellas de la llantina sin gracia de ellos?

 
1 Comentarios

Investigadores hallaron especies silvestres en la cuenca media del afluente en Risaralda. Expertos dan indicaciones para cuidar estos animales.

 
1 Comentarios

La Academia Pereirana de Historia con el apoyo del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo se arriesgó a emprender el trabajo de recoger y filtrar la historia rural, que indefectiblemente va unida a la cultura del café y a los caminos.

 

“El artista debe conocer de todo, es un ser integral. Lastimosamente en este país no se ve al artista como un profesional...”

 

Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»

 

El Quinteto de Cuerdas “Tempo” surge en el año 2012 por iniciativa de su director el Maestro Giondano Bastián Cordero (cubano) y está conformado por músicos profesionales y académicos especialistas en cada instrumento, quienes cuentan, además, con un amplio recorrido como pedagogos.


 
 

Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

07:22