Public
 
Date
Lunes, Agosto 20 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1



Para las 2:00 p.m. en el Salón Elíptico del Congreso está programada la sesión plenaria en la que será elegido el Contralor General de la República para el período 2018 - 2022. Todo está dado para que el pereirano Felipe Córdoba Larrarte sea quien ocupe el mencionado cargo.

 

Como aconteció en el 2014, se pretende dar garantía a la jornada electoral donde los cafeteros elegirán a sus líderes representantes.
 

 

 No se pierda la programación de los mejores eventos en la ciudad de Pereira.

 



Noche de lunes festivo con fútbol en la Perla del Otún, desde las 7:30 p.m. Deportivo Pereira recibe al líder Cúcuta Deportivo en el partido más importante y atractivo de la jornada.

 
Public
 

 

En el marco de las Fiestas de la Cosecha el Bioparque Ukumarí realizó su Safari Nocturno desde las siete hasta las 12 de la noche, en donde propios y turistas disfrutaron de una velada cargada de mitos y leyendas .

 

 

Son múltiples las aplicaciones que el Internet de las Cosas ofrece a los usuarios para mejorar su calidad de vida, desde la posibilidad de saber dónde están sus hijos e interactuar con ellos, hasta consultar las condiciones climáticas para un cultivo o programar las horas de riego del mismo.

 
Public
 

La Policía Nacional puso en marcha, una nueva estrategia para contrarrestar los delitos que más azotan a los colombianos. En Pereira ya se están implementando algunas acciones.

 
1 Comentarios

Un total de 29.840 comparendos de tránsito se han impuesto en la capital risaraldense, 297 más que en el mismo periodo del 2017. De estos 27.265 fueron impartidos por agentes del Instituto de Movilidad de Pereira y 2575 por policías de Tránsito y Transporte.

 

El tipo de vehículo que más fallecimientos y lesiones causa en las vías pereiranaS, es la motocicleta, situación que también se registra a nivel nacional.

 

 

La Perla Picnic es el festival juvenil de las Fiestas de la Cosecha que por medio de música al aire libre en el parque Olaya Herrera busca generar un espacio de  integración. 

 



Las más de 60 duplas que llegaron a la Perla del Otún están dejando todo en la arena y deleitando a los cientos de asistentes.

 
 



Desde todo punto de vista la Travesía de la Policía que se desarrolló ayer partiendo y finalizando en el Parque del Café fue un éxito total, empezando por la cifra alta de participantes, superando los 1800 ciclistas, por lo que se incrementó así en un 30 % con respecto al año pasado.

 



“El campeonato va viento en popa, ha sido un bonito espectáculo, terminamos la ronda de clasificación y empezamos los cuartos de final. Hoy serán las semifinales y finales”, dijo a Julián Sepúlveda, presidente del Club Raptors y uno de los organizadores del I Torneo Nacional Élite de Baloncesto, evento que se cumple en el coliseo Mayor de Pereira y en el coliseo del barrio Cuba.

 



Más de 100 luchadores en la modalidad grecorromana y libre se dieron cita en el coliseo de combates de La Villa para cumplir con  el Campeonato Regional de Lucha, categorías infantil y cadetes, otro de los eventos deportivos que hicieron parte de la programación de las Fiestas de la Cosecha.

 


Cerca de 100 pilotos (novatos, expertos, aficionados y profesionales) se dieron cita ayer en Pereira para disfrutar de la IV Exhibición de Karts, competencias que se vivieron en el marco de la celebración de las Fiestas de la Cosecha.

 



Con total éxito se cumple en el Club Quirama el Campeonato Nacional Paralímpico de Billar, evento que por primera vez se realiza en Pereira y que cuenta con la participación de más de 50 jugadores provenientes de 20 departamentos.

 
 



William Cano, quien estuvo como presidente de la Liga Risaraldense de Gimnasia hasta hace pocas semanas, hizo un balance de su gestión de 10 años.

 
 



El concejal de Dosquebradas Duván Murillo, cuenta cómo ve al municipio en educación y acerca de los procesos que lidera.

 



La candidata a la Alcaldía de Pereira, Carolina Bustamante ratificó que su campaña para llegar al Palacio Municipal será de manera independiente a través de firmas.

 

Inicialmente habían 15 integrantes en el coro, ahora tiene 50 niñas desde los 5 hasta los 13 años. 

 

 

Desde las tres de la tarde el parque Guadalupe Zapata congregó a más de 800 personas que disfrutaron del concierto Góspel, un evento de música espiritual.

 

 
El primer tramo inicia en la Subestación Medellín (Antioquia), hasta llegar a la Subestación La Virginia (Risaralda).

 

En el corregimiento de Caimalito una familia llora la muerte de un angelito, Emanuel Posada Millán, de 4 años, quien se ahogó en el río Cauca el sábado en la tarde. 

 

 

En Cuidados Intensivos del San Jorge se encontraba Juan Camilo González, de 15 años, el joven que el 7 de agosto se accidentó con Mauricio Arcila Salazar  cuando descendían del alto de Boquerón en una bicicleta.

 

Tanto la mula como los otros vehículos vehículos sufrieron daños irreparables y están a la espera de una revisión. 

 
Public
EDITORIAL

 Dramáticas, por decir lo menos

 
Public
OPINIÓN
por: Jorge Iván Ramírez Cadavid
 
por: Juan Guillermo Ángel Mejía
 
por: Jaime Bedoya
 
por: Alvaro Ramírez González
 
por: Alberto Zuluaga Trujillo
 
por: Hernán Roberto Meneses M.
 
 

A Manteles con Amparo

 

Sofía Gaviria

Comer es esencial para sobrevivir.  La comida es parte esencial de todas las funciones biológicas. 

 

Existen muchas variables a la hora de elegir el tipo de llantas que se deben usar para el automóvil, camioneta o vehículo de carga pesada.

 

María Mónica Díaz Arismendi es madre de tres hijos, esposa, estudiante de Diseño de Modas y empresaria pereirana. Ella compartió su historia  para cristalizar sus sueños a los 40 años de vida.

 

El ecoturismo es una modalidad del Turismo de Naturaleza que surgió como alternativa al turismo tradicional o también llamado “de masas”

 

 La diabetes tipo 2, más allá de un “problema de azúcar”, puede convertirse en un inconveniente del corazón.

 

Quizá el olfato no es el sentido del gato del que más se habla, y se da más importancia a la visión o el oído.

 
ZONA COMERCIAL


Public


Public

Public


Public

CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1

Public


Les presentamos la edición aniversaria de los 35 años de El Diario, el periódico de Pereira.

 

 
Conozca la sección Social sobre la celebración de los 35 años de El Diario, el periódico de Pereira.

 

Edición dominical del 19 de agosto de 2018

Seccion C
 

Este escultor de nacionalidad rusa llegó a Pereira el pasado miércoles directamente a la Universidad Tecnológica protagonizando un conversatorio y al día siguiente, jueves, descubrió una escultura suya de nombre Dandelión Diente de León

 
1 Comentarios

En primer lugar, “Pájaros de verano” no es una película de gánsteres. No es una copia de “El padrino”, ni nada que se le parezca.

 

El grupo de teatro Encubarte se presentó el pasado 9 de agosto en la sede centro de la Universidad Libre de Pereira

 

Me sumergí en el mundo de Stephen King y me quedé en él.

 

La anciana Carmen lo notó cuando bajó por la escalera que la conducía al primer piso, vio que faltaba el último peldaño de madera; no le pareció importante y superó el vacío sin sobresalto.

 

“Cuando llegué a Nueva York pensé en la posibilidad de estudiar en una escuela de artes escénicas para mejorar en la actuación y moverme a futuro en el medio, como ha sido mi sueño.

 

“El hombre es cosa vana variable y ondeante” dijo alguna vez Michel Eyquem de Montaigne.

 

Culpa mía, Culpa tuya y Culpa nuestra de Mercedes Ron

 

Pareja ejemplar.  Doña Gloria Mejía y Don Guillermo Álvarez quienes con la trascendencia de la pereiranidad, brillan aún con luz propia y se visten de fiestas de la cosecha una vez más.

 

Desde 2016 la Cárder trabaja con la comunidad de esta población limítrofe con el Chocó, con el ánimo de mejorar sus condiciones de vida a través de la conservación y protección de los recursos naturales.

 

Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

03:58