Date
Lunes, Diciembre 18 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
¿SABE LA ÚLTIMA?
¿Sabe la Ultima?, Fervor rojo
4 Comentarios

Fervor rojo

Como no se veía en mucho tiempo, el liberalismo ha venido tomando un nuevo aire en Risaralda, el cual se nota en la presente campaña para el congreso. Así lo demostró Diego Patiño en el acto de inscripción de su candidatura a la Cámara de Representantes, en donde estuvo acompañado de decenas de sombrillas rojas.

 

 

 

 

 

La selfie de la semana

El gobernador de Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá; el de Risaralda, Sigifredo Salazar y el de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, en la selfie para el recuerdo tras su reunión en Pereira esta semana. No se pierden una cámara por nada del mundo...

 

 

 

 

 

Platica recuperada
En afanes de financiación presupuestal quedó la Alcaldía de Pereira frente a la obligación de devolverles a los contratistas los $40.000 millones del recaudo Proestampilla declarado ilegal por la justicia administrativa. El secretario de Hacienda, Carlos Maya, tiene hasta octubre del 2018 para retornar esos dineros. Los que están más felices son los grandes contratistas de obras públicas que reciben en devolución, cada uno, entre $500 y $700 millones.

Críticas
En los círculos sociales y cívicos se han escuchado voces de distanciamiento de la decisión de un colectivo de control social que decidió condecorar a media docena de funcionarios públicos, algunos de ellos han sido blanco de críticas y reclamaciones del colectivo cuestionado. Dicen que es un contrasentido porque algunos de ellos tienen el espacio público vuelto añicos, otro prometió devolver la plata de Valorización y nada, y otro representa la promesa incumplida de no acabar el Instituto de Cultura cuya campaña lideró el propio colectivo.

¿Dónde está la cinta?
Eso preguntaba el alcalde Gallo en la inauguración del puente Barranquero la noche del jueves. “El momento más feliz de un Alcalde es cortar la cinta de una nueva obra”, había dicho minutos antes en su discurso en el que reconoció que esa obra había sido planeada por la anterior administración. Esa es la actitud, comentó un contertulio. En todo caso la cinta nunca apareció.

Sabotaje
Dos individuos que aún no logran identificar fueron los autores del intento de sabotaje a la presentación del alcalde Gallo el martes en Expofuturo al accionar dos veces el sistema de alarma. Cuando el Alcalde inició su informe de gestión, fue interrumpido por la alarma pero el encargado de la sala de control para neutralizar el perturbador sonido, no se encontraba en el sitio y por esa razón la alarma se prolongó largo rato.

La jirafa
En forma jocosa el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, contó en Expofuturo por qué no han podido traer la jirafa al Bioparque Ukumarí. El caso es que la jirafa primero debe aprender a bajar la cabeza para poder subirla al avión y pasar por varios puentes de Cali a Pereira. Comentaban que era un mensaje subliminal del Alcalde a ciertos  políticos tienen que aprender a agachar la cabeza, como la jirafa.

Más delineadores
Una vez más el diputado Mario Marín cuestionó fuertemente las medidas tomadas por la Concesionaria de Occidente que se hace cargo de la vía a Cerritos-La Paila, tras constatar que fueron ubicados nuevos delineadores tubulares en la carretera. “Parece ser que a los señores de la concesión solo les alcanza el dinero del recaudo de los peajes para colocar delineadores, ¿dónde están los puentes peatonales y vehiculares elevados y las obras complementarias?”, acotó el dirigente liberal. Así mismo recordó que estos elementos ocasionaron varios accidentes a locales y especialmente a turistas que transitan a diario por esa vía rápida... y nadie responde por las consecuencias.

¿Dónde terminará?
El exgobernador Víctor Manuel Tamayo no se ha podido acomodar en ninguna lista para Senado o Cámara. Se especuló su inclusión en el Centro Democrático pero dentro de ese partido cerraron filas contra su nombre y fue tal la presión que el senador Álvaro Uribe tuvo que ceder y dejarlo por fuera. También buscó aliarse con Diego Patiño en el partido Liberal con la promesa de que le ayudara para llegar a la Dirección de Comfamiliar, algo que tampoco pudo lograr. Ahora busca a su partido, el Conservador, para ser incluido a última hora aunque según supimos el asunto no ha caído nada bien porque la lista ya está inscrita. No hay que negar que Tamayo tiene votos, pero nadie se los quiere recibir.

No se bajan

Dos de los integrantes de la lista conservadora para la Cámara de Representantes por Risaralda aclararon que sus aspiraciones van en firme y que no se bajan de ellas.  Se trata del exdiputado y exalcalde de La Virginia, Nelson Palacio, y el vocero de las comunidades evangelizadas de la iglesia católica Giovany López. La explicación tiene fundamento en el hecho que algunos rumoran que uno de los dos declinaría de su postulación para abrirle campo al exgobernador Víctor Manuel Tamayo.

Buenos resultados
Hay que destacar que el Infider  culmina un año de éxitos financieros. La gestión de convenios interadmnistrativos en la región es notable y eficiente por parte de su gerente Sergio Trejos.  Es uno de los buenos funcionarios de la administración del Gobernador Sigifredo Salazar. Y a eso le agrega unas condiciones adicionales: calidad humana y profesionalismo.

Definido el norte
Aunque todavía falta bastante tiempo y es necesario saber qué va a pasar en las elecciones parlamentarias, el diputado conservador Hugo Armando Arango ya tiene definido cuál va a ser su futuro político. En fuentes cercanas al dirigente se supo que en el 2019 aspirará a la Alcaldía de Dosquebradas. Arango ha cumplido una muy buena labor en la Asamblea en donde como integrante del desaparecido grupo minoritario G-5 defendió con vehemencia la gestión del gobernador Sigifredo Salazar. Por ahora está dedicado a impulsar las candidaturas de Samy Merheg al Senado y de Juan Carlos Rivera a la Cámara de Representantes.

¿Prohibición o no?
Hasta donde la memoria nos alcanza, sabemos que existe un acuerdo municipal que prohibe de manera expresa el uso de la plaza de Bolívar para la realización de actos o eventos políticos. Sin embargo, esta norma es desconocida por casi todos y tampoco existe autoridad que reclame la neutralidad de la plaza. Allí han realizado eventos políticos desde la senadora Claudia López hasta el expresidente Uribe. ¿O será que levantaron la prohibición y no sabíamos?

No se sabía

Cosas que no se sabían de por qué el gobernador Salazar no había aceptado la renuncia de Julio César Londoño antes del escándalo del autoatentado. Hace más de 6 meses se consideró retirarlo pero no se tomó la decisión por estrategia política. Se sabe de la cercanía del exfuncionario con el senador Álvaro Uribe y su retiro habría sido la excusa para aspirar a la gobernación por el Centro Democrático.

Alumbrado
Mientras muchos consideran el alumbrado de Pereira espectacular, otros preguntan comparado con qué ciudad porque lo que tiene la capital risaraldense son “chilindrines”. Se está volviendo costumbre que muchos pereiranos califiquen la gestión de los alcaldes por el alumbrado decembrino. Que los apaguen.

 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

03:36