Date
Jueves, Julio 19 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
¿SABE LA ÚLTIMA?
¿Sabe la Ultima?, De regalo en regalo
2 Comentarios

De regalo en regalo

Carteles de agradecimiento y balones de basquetbol, deporte que le gusta practicar al gobernador Sigifredo Salazar, ha recibido en los últimos días en la entrega de cubiertas a colegios y a su hinchada se suman rectores y docentes. Buena cesta.

 

Vence el plazo
Muchos aspirantes a cargos de elección popular han tomado como fecha límite para retirarse de sus posiciones el 29 de julio. Ya algunos lo han hecho como Francisco Valencia de Aguas y Aguas. En los mentideros políticos se especula que en ese lapso renunciaría la gerente de Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo, quien no ha ocultado su intención de ser candidata a la Gobernación de Risaralda.

 

De recorrido
Francisco Valencia, exgerente de Aguas y Aguas, inició periplo por los municipios para hacerse conocer en sus aspiraciones a la Gobernación de Risaralda. Y cuentan los que saben que ya ha comenzado a tener acercamientos con los demás precandidatos azules para buscar el mecanismo de selección. Algunos, jocosamente, le han dicho que hasta puede ser con una maratón.

 

Propuesta
El congresista Diego Naranjo cuestiona el aumento de la tarifa del peaje en Acapulco y sostiene que, finalmente, quienes pagarán el pato son los habitantes de los municipios de Risaralda y de Caldas. Pero peor aún: los campesinos no tienen unas adecuadas vías de acceso a sus veredas por lo que propone que los concesionarios asuman una parte del valor del peaje a para la recuperación de las vías terciarias. “Nada nos ganamos con tener 4G que los campesinos ni podrán utilizar porque no tienen cómo acceder a ellas”.

 

Nuevo gabinete
El mes de agosto iniciará con nuevo gabinete en la Gobernación de Risaralda. Serán varios los ajustes que se introducirán en el equipo de Sigifredo Salazar y todo pensando en las elecciones de octubre del año entrante. Dicen en los pasillos del Palacio Gris que el tiempo de los técnicos ya pasó, que las obras están en marcha y que es el momento de trazar la estrategia para garantizarle un sucesor que sea de la cuerda del actual mandatario.

 

Anuncia campaña
El presidente del Directorio Conservador de Risaralda, Álvaro Arias, ha anunciado su renuncia a esa dignidad para dedicarse de lleno a su campaña a la Gobernación y ponerse en igualdad de condiciones frente a los demás aspirantes de su colectividad azul.

 

Quiere sumarse
Leandro Jaramillo, el exdirector de la Cárder, ahora está enfocando sus baterías para lograr el apoyo del alcalde Juan Pablo Gallo y convertirse en su candidato al primer cargo de elección popular en Pereira. Aunque es candidato a repetir la dirección de la entidad ambiental, parece que este tema va para largo especialmente por las continuas reclamaciones de uno de los aspirantes, el excontralor Juan Guillermo Salazar.

 

Se dice que...
Por los lados del Centro Democrático se afirma que Juan Guillermo Ángel sería el candidato a la Alcaldía de Pereira e Iván Naranjo a la Gobernación, ambos son cercanos al presidente Iván Duque y quieren jugar sus cartas en esas posibilidades. De ser esto cierto, lo que no se sabe es cuándo va a dejar Ángel Mejía la gerencia del Megacable. ¿Ya hay candidatos para ese cargo?

 

Tomó medidas
El exalcalde de La Virginia, Fernando Cano, sucedería en la Asamblea a Mario Marín quien estaría renunciando para aspirar a la Alcaldía de Pereira por el ala patiñista. Su presencia en la duma es frecuente y dicen que ya le “tomó medidas” a la curul, cuentan de manera jocosa los demás diputados.

 

Va sumando
La posibilidad del diputado Geovanny Londoño, del MIRA, para aspirar a la Gobernación de Risaralda, toma fuerza. Supimos que viene adelantando contactos con todas las fuerzas políticas de la región donde su nombre ha sido bien recibido y con tino político ha ido construyendo su candidatura.

 

Lapsus presidencial
Esta semana el Concejo escuchó a los líderes de la Comuna Villavicencio acerca de la problemática del traslado de 50 vendedores del bazar de la calle 13 que se reubicarán en el antiguo supermercado Centrales enseguida de la avenida Ferrocarril. Allí estaba el representante del sector conocido como “José Hilario López”. El presidente del cabildo, Maicol Lopera, anunció la intervención del líder comunitario: “Que siga José Hilario...”. Por supuesto, hubo total confusión en el recinto...

Rápida acción
Gracias a la presión que ejercieron las autoridades en especial la Policía Metropolitana de Pereira, la campeona nacional Natalia Muñoz recuperó la bicicleta que le había sido hurtada hace un par de semanas en el barrio Guadalupe en Dosquebradas. Una vez se conoció el incidente, el diputado Mario Marín aprovechando la presencia del secretario de Gobierno Carlos Andrés Gil en la Asamblea, le pidió su ayuda para recuperar el elemento robado. Y todo hay que decirlo, fue tal la presión de la institución policial, que los amigos de lo ajeno debieron dejar la bicicleta abandonada en un parqueadero de Pereira.

 

¿Cuota de quién?
Ante el retiro de Yamil Chujfi del gremio constructor, tanto en Planeación Municipal de Pereira como en el sector gremial se comenta el nombramiento del abogado Victor Baza como nuevo gerente de Camacol Risaralda. Baza fue vetado en la administración Vásquez cuando se propuso su ratificación como subsecretario de Ordenamiento Territorial cuando venía de la alcaldía de Israel Londoño. ¿Es cuota de quién?

 

Chef pereirana
El pasado martes la sección de libros del Código Caracol TV destacó como el recomendado del día “El excelente libro Cocinemos en familia, de la chef pereirana Catalina Vélez”. Cada vez son más los coterráneos que se destacan a nivel nacional e internacional y llenan de complacencia el orgullo pereirano.

 

Líder joven
Un joven líder se asoma en el mirador político como posibles aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas. Se trata de Juan Pablo Cano quien fue la cara visible de la actual vicepresidenta Martha Lucía Ramírez desde el mismo momento de la consulta de la centro-derecha, y a nivel departamental llevó la bandera de los jóvenes con Duque-Marta Lucía. ¿Será Cano el as bajo la manga del alcalde Fernando Muñoz? Se dice que también podría hacer que la relación entre el gobernador Sigifredo Salazar y el mandatario de Dosquebradas vuelva a ser cordial.

 

Alianza... ¿segura?
En torno a la alianza que varios concejales de Dosquebradas suscribieron para apoyar la candidatura de Miguel Correa a la Alcaldía hay más dudas que certezas. La primera es que el propio Correa debe ser ungido como candidato de su partido, el liberal, dado que también está aspirando el concejal John Jairo Llanos. Segundo, Correa no puede ser candidato por firmas o por otro partido, porque ya venció el plazo para renunciar a su colectividad y a su curul. La tercera, tiene que ver con los concejales conservadores Miguel Rave, Roberth Sánchez y José Libardo Montoya. Dado que el conservatismo va a tener candidato propio a la Alcaldía, éstos no pueden estar con otro aspirante, so pena de incurrir en doble militancia y perder el aval. O que esa alianza flaquea de entrada.

 

Más candidatos
A propósito de Dosquebradas hay en fila por lo menos diez pre y candidatos a la Alcaldía y faltan datos. Por el liberalismo están Miguel Correa y John Jairo Llanos; por el Centro Democrático, Luis Fernando Arango, Jorge Mario García y Óscar Mauricio Toro, personero en ejercicio; por el conservatismo, Hugo Armando Arango y Gustavo Rengifo, actual asesor del Alcalde; Germán Aguirre, dedicado ahora a la radio; Roberto Jiménez, quien acaba de ser borrado de la Lista Clinton y Diego Ramos que irá por firmas. Está como competido el asunto ¿no?.

 

En el C.D.
Entre otras cosas, la salida a la palestra del empresario Luis Fernando Arango, quien buscará de nuevo la Alcaldía de Dosquebradas, enrarece el panorama enel Centro Democrático. En las pasadas elecciones de autoridades locales, Arango sumó 5.703 votos y en los comicios para el Congreso, como integrante de la lista para la Cámara aportó 3.762 sufragios. Así que si Arango decide ser candidato de nuevo, como en efecto ocurrirá, ¿a quién y cómo le dará el aval el Centro Democrático? El asunto se puso como para alquilar balcón.

 

Sin oficina
Una curiosa situación se está presentando en el Concejo de Dosquebradas. Tras la renuncia del concejal Jorge Mario García, asumió la curul Tatiana López Saldarriaga. Lo lógico era que ésta ocupara la oficina que dejó García, pero cuando llegó allí se encontró con la sorpresa de que ésta había sido ocupada por Miguel Rave. Por lo pronto, Tatiana está despachando en los pasillos porque tampoco ha ocupado, hasta ahora, la que tenía Rave antes. En estos casos de las oficinas en las corporaciones, el Congreso no escapa a situación bien particulares, por ejemplo, en este momento los congresistas del nuevo partido de las Farc no tienen donde despachar.

 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

11:43