Date
Martes, Enero 24 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
¿SABE LA ÚLTIMA?
¿Sabe la Última?, Señores Alcaldes
12 Comentarios

Otra faceta
La administración municipal la sigue viendo oscura. Lo cierto es que la percepción de seguridad se cayó, el desorden en el espacio público aumentó y vamos manga por hombro en ese tema. Hasta el presidente del Concejo, Steven Cárdenas, está pidiendo la militarización o presencia del Ejército en las calles.

 

¿Y lo social?
A propósito de esa propuesta de Steven Cárdenas, en varios círculos no cae bien que eventualmente haya que militarizar a Pereira, pues esto pone en entredicho el accionar de las autoridades policiales y además la ciudad no necesita más represión, sino inversión social. ¿Por qué en vez de proponer semejante asunto, señor Cárdenas, se atreve a concitar la voluntad del Concejo para que haya más inversión social en la ciudad y se le dé más oportunidades y educación a los jóvenes? Con más uniformados no se arreglan los problemas de Pereira.

 

¿Volver volver?
Al excandidato a la alcaldía de Pereira, Luis Enrique Arango, en una charla con amigos le preguntaron si el libro que escribió sobre sus experiencias como rector de la UTP estaba en la página web de Pereira Firme, con la que hizo la campaña electoral. “Claro que sí”, dijo Arango Jiménez afirmando que la iba a mantener. De inmediato uno de los contertulios con agudeza política preguntó: “¿Eso significa que volverás a ser candidato a la alcaldía?”. Hubo muchas carcajadas pero ninguna respuesta.

 

No colaboró
En el ambiente cultural y de los artistas de Pereira causó mucho impacto la forma como el director del SENA Risaralda, Andrés Aurelio Alarcón, en días pasados hizo cerramiento en la estación del tren del parque Olaya con concertinas de filoso acero, que fue criticada porque quedó como un campo de concentración nazi. Y no precisamente porque la estación sea un monumento arquitectónico e histórico; que también, sino porque además el director Alarcón no quiso prestar esa instalaciones para la exposición del Salón Nacional de Artistas que es el más grande evento de su género jamás realizado en Pereira.

 

Más utilidades
Casi nada se ha dicho sobre los $ 6000 millones que la Empresa Aguas y Aguas dio de utilidades netas durante 2016 lo que significa que le transfiere importantes recursos a la Alcaldía de Pereira. Lo que se comenta en los círculos empresariales es que al gerente Francisco Valencia le queda la vara muy alta, porque en el resultado financiero se siente la mano del anterior gerente.

 

Falsas noticias
El poder de las redes sociales y el afán de la chiva tuvo su más grave incidente esta semana, que le hizo meter ‘las patas’ a varios comunicadores por no verificar... como mandan los cánones del periodismo.
Por un lado la noticia falsa sobre la muerte de Jorge Eliécer García Osorio, abogado, exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Dosquebradas, publicitada por un portal web y una emisora de la ciudad, con reacciones y todo al aire.
Y otro caso también sucedió en una reconocida emisora señalando que en El Retiro, vereda de Morelia en Pereira, se había perdido una menor y su familia la buscaba de manera desesperada. Pero el hecho tuvo lugar en una población de Buenos Aires (Argentina) con ese mismo nombre. Qué pena.

 

Renuncias en la ESE
A los conocidos problemas presupuestales de la ESE Salud Pereira, se suma un nuevo ingrediente aún mas complejo. En lo corrido del mes de enero ha renunciado la totalidad del equipos directivo, administrativo y financiero, jurídico, planeación y servicios internos del gerente Cristian Herrera. El pasado viernes los últimos se fueron para dejar en libertad al gerente de nombrar a los nuevos funcionarios, de seguro de su cuerda política.

 

Paró en seco a la prensa
El escritor William Ospina presentó en la ciudad su reciente libro y como siempre llenó el escenario. Son reflexiones sobre el pésimo actuar del hombre frente al ambiente y las terribles consecuencias sobre su malos hábitos y conductas. Es un llamado a tiempo para parar en seco las acciones depredadoras que van a acabar con el planeta. Para el escritor los tiempos actuales no son un triunfo de la civilización, sino el crepúsculo de la especie humana. Lamentamos eso sí, que haya dejado a este medio esperándolo para una entrevista que concertamos varias veces, pero nunca apareció.

 

La biblioteca de Risaralda
Toma forma la propuesta de la Gobernación de contar con su propia biblioteca pública. La primera iniciativa fue contratar un perito para avaluar los 20.000 volúmenes de la biblioteca del académico Jaime Ochoa; y este seré el primer inventario de al entidad que estará ubicada en el antiguo Edificio de Rentas de la calle 17, frente a la plaza cívica. Dos asuntos también están definidos: llevaré el nombre de Jaime Ochoa y funcionará de manera provisional en la sede de Comfamiliar centro. Excelente iniciativa, la ciudad necesita mas espacios de lectura y los homenajes se hacen en vida.

 

Gesto altruista
Muy a su estilo altruista, la exalcadesa y asesora de la administración en temas de seguridad, Martha Elena Bedoya, no ha querido llevar los documentos para el nuevo contrato de prestación de servicios, hasta tanto no se hayan evacuado los del personal operativo de esa dependencia. Cuando le solicitaron la documentación dijo que esperaba pues considera que hay personas de bajos recursos con más necesidades.

 

No hay derecho
Sorprendidos se han quedado por estos días los usuarios del servicio educativo, incluyendo varios concejales que han ido y se han enojado, al ver cómo una de las dependencias más importantes de la Secretaría de Educación Municipal de Pereira se convirtió en un directorio político.
Se trata de la Subsecretaría de Planeación y Calidad. Se configura así una intervención en política abierta y descarada. ¿Nos preguntamos dónde están los organismos de control y si el alcalde Gallo sabe que tiene un directorio político alterno dentro del Palacio Municipal?

 

Buenos amigos
Quienes quisieron ver el apocalipsis en las relaciones del alcalde Gallo, Juan Carlos Reinales y el exsecretario de Gobierno de Pereira, José Fernando Robledo, quedaron con un palmo de narices. Las relaciones son óptimas, amigables y de buena vibra y se acaba de sumar como un soldado al proyecto político que busca llevar a Reinales a la Cámara por el partido Liberal; es claro que es de los cercanos al mandatario local.

 

Centro de Convenciones
La Cámara de Comercio de Pereira inaugura el 1 de febrero el nuevo Centro de Convenciones, un viejo sueño concretado a través de la campaña cívica ‘Mi primer ladrillo’ que lideró el actual presidente ejecutivo de la entidad, Mauricio Vega Lemus.
La obra contó además con el apoyo de los gobiernos nacional, departamental y municipal y es el regalo que se entregará a Risaralda en sus 50 años de vida político administrativa. Aunque hay un pero...

 

... los nombres
Desde hace rato se anunció que los nombres de los salones principales de la entidad serán ‘Juan Manuel Santos’ y ‘Cecilia Álvarez Correa’, como agradecimiento por los aportes oficiales hechos a la obra, pero hay quienes señalan que por ser el regalo de los 50 años deberían bautizarse en memoria de quienes hicieron posible la creación del departamento, y ellos sí, con el mayor esfuerzo y compromiso.

 

Nueva alianza
Nos contaron sobre reuniones entre el Gobernador y los senadores Merheg y Soto. Algunos especulan sobre el apoyo de este último a la administración departamental luego de haber estado en la campaña con Víctor Manuel Tamayo (ahora trabajando en la Auditoría General de la Nación).
Lo cierto es que buena parte de funcionarios de la U que trabajaron en las alcaldías de Israel Londoño y Enrique Vásquez “aterrizaron” desde el inicio de la administración de Sigifredo Salazar en el palacio gris.

 

En CD o en CR...
Se afirma en los tintiaderos que Tamayo estaría más cerca del Centro Democrático como candidato al Senado en llave con Diego Ramos quien aspiraría a la Cámara por ese partido.
Pero afirman también que el exalcalde de Dosquebradas iría por Cambio Radical porque sería el exgobernador Botero el llamado a encabezar la lista a esa corporación por el partido de Vargas Lleras. Al fin qué...

 

En su salsa
El periodista y abogado Luis García Quiroga fue llamado por el presidente de la Universidad Libre de Pereira a la dirección de comunicaciones de esa institución de educación superior. García es egresado de la Unilibre y empezó a trabajar el pasado lunes, luego de unas largas vacaciones sabáticas en el 2016.

 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

08:20