Date
Lunes, Septiembre 24 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
¿SABE LA ÚLTIMA?
¿Sabe la ultima?, Gobernador...
2 Comentarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vitaminazo para la campaña

Harol Calderón, aspirante a la Alcaldía de Pereira por el grupo del Cambio, aprovechó un descanso de la agitada campaña para tomarse un “vitaminazo” y recuperar fuerzas para sumar en la anunciada encuesta que escogerá entre él, Carlos Maya y Herman Calvo. Por la dosis ingerida, fortalece

 

su nombre. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿A qué fue?
Muchos se preguntan el por qué de la visita del precandidato a la Gobernación Francisco Valencia en la presentación de los aspirantes gallistas a la Alcaldía. No se sabe si la llave Samy-Gallo se ha fortalecido con miras a la Alcaldía y Gobernación como en la pasada campaña. Ese fue el mensaje que quedó en el aire, porque parece que Álvaro Arias y Diego Naranjo se salieron del llavero Merheg, pues son más cercanos al Gobernador. Al final salió sin que se dieran cuenta, pues no le prestaron atención. ¿A qué fue?

Alabanzas

Y los aspirantes Carlos Maya, Harol Calderón y Herman Calvo no dejaron de alabarse y tirarse flores entre sí en medio de sus intervenciones en el evento del Cambio. Por poco y se cuelgan ramos destacando el papel de uno y otro y hubo quienes entre el público alistaron el pañuelo para contener las lágrimas. Mejor dicho... tampoco así.

Oportunistas
Al evento denominado “Luces en el CAM”, organizado por el gestor cultural Carlos Vicente Sánchez (Cavisa) con el fin de protestar contra la corrupción en Dosquebradas, fueron unas 200 personas y no miles como dijo algún medio a voz en cuello, sin embargo a pesar de la escasa presencia lo más notable fue la llegada al evento de varios reconocidos personajes de la vida política regional, algunos activos y otros en uso de buen retiro y terminaron incomodando a los presentes que lanzaron uno que otro comentario por el oportunismo que mostraron.

No lo aceptaron
Estuvo listo el nombramiento como alcalde encargado de Dosquebradas del secretario de Hacienda de Risaralda, Leonardo Antonio Ramírez. Sin embargo en el Municipio Industrial se expresó inconformismo por esa posibilidad ya que el funcionario es de la cuerda del concejal Jorge Mario García. Finalmente asumió el secretario de Gobierno Alfredo Castañeda Rodas, como se esperaba.

Suena otra vez
Se empezó a redondear la posibilidad para que el diputado de la U, Fernan Caicedo, ocupe de nuevo la presidencia de la Asamblea el próximo año. Destacan su experiencia y la manera como logra concertar voluntades políticas al interior de la duma. La propuesta ya está sonando.

 

 

 



Duque y El Parque
Dicen los que saben que lo del Gran Parque en el Batallón San Mateo ya no es un negocio y que el alcalde Gallo no atinó cuando le recordó al presidente Duque su compromiso porque el dueño de la norma es el Alcalde. En la visita del presidente Duque se comentó que el Alcalde debió decir: “listo presidente, ya decreté la AUI (Actuación Urbana Integral) mediante plan parcial para el Gran Parque San Mateo. Ahora solo falta que Mindefensa entregue al municipio el predio y usted nos ayude con la financiación de ese anhelo de los pereiranos”. O sea, primero el desayuno y después el almuerzo.

Vaya pinta

Causó hilaridad en la Asamblea “la pinta” con la que asistió el gerente del Infider, entidad para la cual se citaron dos sesiones extras con el fin de aprobar varias propuestas en beneficio de la entidad.


De tenis, sin medias, en bluyines y la camisa por fuera se le vio a Sergio Trejos, gerente de la entidad, mientras los diputados y el Gobernador lucían de manera adecuada. Ojalá en las sesiones de octubre y noviembre aprueben un asesor de imagen en ese despacho.

Caras nuevas
La semana que comienza será bastante movida en la administración local y departamental.
Llega el tiempo de vencimiento de los plazos para quienes aspiren a cargos y corporaciones de elección popular. Por estos días se pone de moda la frase aquella “al agua patos”. Así que, a la brava, habrá caras nuevas en la Gobernación y la Alcaldía desde el 1 de octubre.

En la mira

La Procuraduría ya ha puesto los ojos en varios municipios de Risaralda a los que les “cogió” la noche con la actualización de los planes y esquemas de ordenamiento territorial.
Algunos andan a las carreras buscando recursos para cumplir con el compromiso y evitar las sanciones que penden sobre las cabezas de más de un alcalde. Ojalá alcancen.

Más capturas
Dicen en los tintiaderos que el plan del Gobierno nacional para mostrar resultados en los 100 días incluye la captura de algunos congresistas por delitos de corrupción. Hay varios que andan en remojo en distintos lugares del país. Ojalá Risaralda sea la excepción, ya veremos.


De Soto
Este texto aparece en el Facebook del exsenador Carlos Enrique Soto: “He guardado silencio frente al desarrollo del Bioparque Ukumarí, pero no puedo callar al observar esta placa donde aparece apropiándose de ella uno de los más críticos de la misma desde el Concejo de la ciudad, se decía que sería el mayor encarte para la ciudad, la hecatombe en lo económico. Uno en la vida tiene que tener coherencia para poder adquirir la autoridad. Para razones el tiempo”.

 

 



Maromas
La secretaria de Desarrollo Social de Risaralda, Teresita Peláez Cruz, está haciendo maromas para que el presupuesto de la entidad le alcance para atender la alimentación de los abuelos. La imagen fue captada en Quinchía donde destacaron las cualidades de la funcionaria para saltar... en los controles políticos de la Asamblea.

 

 

 

 

 

 



Estaban meditando
Están llegando de nuevo a su tierra los diputados Durgues Espinosa, quien estuvo de viaje por la India y Francia, y Hugo Armando Arango, quien tuvo un periplo también por la India. Es curioso el destino en el Oriente Medio para ambos diputados aunque hay quienes apuntan a que visitaron algún monasterio y vienen recargados espiritualmente para iniciar sus campañas, Durgues para repetir Asamblea y Arango para la Alcaldía de Dosquebradas.

 

 



Ganó la partida
Un dato quedó claro después de los acuerdos a los que llegaron los diputados de la U, Juan Carlos Valencia y John Jairo Arias con el secretario general de la colectividad, que la partida la ganó Valencia pues le aceptaron el directorio en Quinchía y se fijaron reglas claras para poner en marcha la apertura de otros más en los municipios, aceptadas por Jota Jota. Así van las cosas.

 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

01:34