Date
Sábado, Enero 19 - 2019 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
¿SABE LA ÚLTIMA?
¿Sabe la Última?, Por fuera de la selfie
6 Comentarios

Por fuera de la selfie

El gobernador de Risaralda, aficionado a las selfies, se quedó esta vez con los crespos hechos ante Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, quien se robó las miradas y las atenciones en su reciente visita a Pereira. “¿Y yo?”, parece preguntar Salazar.

 

 

 

 

 

 

 

 

CD sin alianzas
Para el Centro Democrático y de cara a las elecciones territoriales de este año, es claro que no se pactará alianzas con Samy Merheg del Partido Conservador ni con el ala liberal que encabeza el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo. Así lo dio a conocer a Sabe la Última una fuente de insospechable seriedad, como decía un colega nuestro. En el partido de Uribe no quieren saber nada ni de Merheg ni de Gallo, al parecer porque estos ya pactaron un acuerdo político que tiene características de excluyente.

Otras orillas
La misma fuente indicó que para el Centro Democrático existen lo que llamó “aliados naturales”, entre los cuales citó al movimiento político MIRA y a las iglesias cristianas. Y de paso reconoció que existen acercamientos con el sector liberal que lidera el congresista Diego Patiño y con una facción de Compromiso Ciudadano del cual hace parte el ex rector de la UTP Luis Enrique Arango. Lo cierto es que el CD tendrá candidatos propios a Gobernación y a Alcaldías, al tiempo que se está armando para tigre en materia de coaliciones.

Lanza candidatura
Y para la muestra un aspirante. El empresario Fernando Restrepo Franco  hará la presentación oficial de su aspiración a la Alcaldía de Pereira en los próximos días. En la actualidad realiza una intensa actividad en barrios y corregimientos de la capital. Sus principales socios políticos son los congresistas del Centro Democrático, Alejandro Corrales y Gabriel Jaime Vallejo.



Y en Dosquebradas
Y el CD busca candidato a la Alcaldía en Dosquebradas y un sector de ese movimiento le propuso al exconcejal del municipio, Walter René Molano, que presente por esa colectividad su nombre para aspirar al cargo.


La reunión para redondear la propuesta se llevó a cabo con la presencia del senador Alejandro Corrales y el representante, Gabriel Jaime Vallejo Chujfi. Walter René está haciendo las consultas respectivas con su equipo y seguidores para analizar las posibilidades que tiene. En próximos días, estamos seguros, dirán que sí.


Con esto dejan por fuera de cualquier posibilidad a Luis Fernando Arango, a quien muchos daban por seguro aspirante, hoy en las toldas de otro equipo político.

 

Más unidos que nunca 

La alianza Diego Patiño Amariles / Mario Marín Hincapié está más sólida que nunca, el representante liberal organizó la noche del jueves una reunión en respaldo a la candidatura de Mario Marín a la Alcaldía de Pereira, contrario a lo que muchos pensarían de esta época fría el segundo piso del Club del Comercio se llenó hasta las banderas y ambos dirigentes rojos se mostraron felices con la respuesta de la gente. Movilidad, emprendimiento, seguridad, inclusión social y deporte los ejes centrales de la reunión. Se sienten pasos de “animal grande” desde enero.

 


Caras nuevas
Por decisión de la Dirección General, el SENA Risaralda arrancó el 2019 con caras nuevas en las subdirecciones. Veamos: por motivo de su retiro por pensión, salió la directora del Centro de Comercio y Servicios, Rocío López, quien fue reemplazada por Liliana López López. A su vez, fue declarado insubsistente el director del Centro de Atención al sector Agropecuario, Evelio Giraldo, en cuyo reemplazo asumió esas funciones Martha Cecilia Herrera Ríos. Y también fue declarado insubsistente por el Director General del SENA, el director del Centro de Diseño John Freddy Amaya, quien fue reemplazado por Jaiden de Jesús Castillo.

Por firmas
Para el 20 o el 22 de enero tiene proyectado inscribir el grupo significativo de ciudadanos que liderará el proceso de recolección de firmas el exgobernador Carlos Alberto Botero, quien se postulará como candidato a la Alcaldía de Pereira. Esta semana se realizó una reunión con su equipo de trabajo para conformar el listado de ciudadanos que conformarán el comité que debe ser inscrito ante la Registraduría del Estado Civil. Dice Botero, dos veces gobernador de Risaralda, que aspira a recoger 120.000 firmas, aunque para avalar su candidatura solo requiere 50.000 firmas válidas.

¿Desinformado?
Julio César Arango, quien ocupó la dirección del INCO (Instituto Nacional de Concesiones) en la última parte del gobierno de Álvaro Uribe, no quiso referirse a las acusaciones que le formuló el periodista Daniel Coronel, quien lo vinculó con los escándalos por malos manejos que involucran a la firma Odebrecht en la adjudicación del contrato de la Ruta del Sol. “Coronel está desinformado”, se limitó a decir Arango. Agregó que no está vinculado a ningún proceso judicial y que tiene bien clara sus actuaciones en el INCO.

Tiene reemplazo

Jorge Mario García, quien hasta el año pasado ocupó una curul en el Concejo de Dosquebradas a nombre del Partido de la U, a la cual renunció para aspirar a la alcaldía de ese municipio, ya tiene reemplazo. Se trata de su hermano Felipe García, quien recogerá las banderas políticas de su hermano y se postulará al Concejo de Dosquebradas en las elecciones de octubre. Felipe ha sido un activo coequipero de Jorge Mario, quien se radicará en España, así que tiene una larga experiencia, a pesar de su juventud, en el contacto con la gente y con los líderes naturales.

Al ruedo
El exconcejal de Pereira, Yesid Rozo, no descarta la posibilidad de inscribir su candidatura  a la Alcaldía de Pereira por el partido Liberal. Rozo está a la espera de la reglamentación que sobre el tema de candidaturas en las ciudades capitales expedirá la Dirección Nacional Liberal en cabeza del expresidente César Gaviria. El exconcejal dice que revisará ese documento, el cual debe salir la semana entrante, para tomar decisiones al respecto. En el caso de no encontrar posibilidades dentro del liberalismo, Rozo lo hará por un movimiento independiente.

Al Concejo
Jorge Hernán Trujillo, quien por varios años ofició como gerente el canal de televisión CNC, hizo oficial su proyecto político como candidato al Concejo de Pereira. A través de su cuenta en Facebook y de las redes sociales, Trujillo publicó el formulario con el cual inscribió su candidatura por el partido Conservador el pasado miércoles con el lema: “con la ayuda de todos será posible que alcancemos esta meta”.

A Egipto
Mediante Decreto 003 del 2019, expedido esta semana, el gobierno nacional oficializó el nombramiento de Ana Milena Muñoz, esposa del expresidente César Gaviria Trujillo, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Colombia en Egipto. En muchos sectores se ha cuestionado esta designación, argumentando que se trata de un caso evidente de “mermelada” que compromete al jefe del liberalismo, partido que está en oposición a Duque. De todos modos, Ana Milena es la tercera embajadora oriunda de Risaralda que nombra el actual gobierno.

Confirmado
En los primeros días de este mes se oficializó un nombramiento que anunciamos el año pasado. Se trata de la designación del abogado liberal Freddy Arias Herrera como Contralor Delegado para las Regalías. La designación fue hecha por el Contralor General, Carlos Felipe Córdoba, quien es muy cercano a Arias, al punto que lo tuvo como contratista en la Federación Nacional de Departamentos. En el despacho fiscalizador está otro pereirano, Cristian Castro, en calidad de Contralor Delegado Anticorrupción.

“Julián Uribe”
Julián Ospina, quien aspira a ser candidato del Centro Democrático para la Gobernación de Risaralda, cada vez quiere parecerse más al mentor del partido, el senador Álvaro Uribe Vélez. Luce sombrero y poncho y ha adoptado algunos ademanes del expresidente en sus discursos y publicidad. Con esa imitación busca votos que lo respalden al momento de tomar la decisión por parte de las directivas. ¿Qué opina?

 

 



Con Leonardo

El concejal de Pereira, César Gómez, quien busca sumarse como aspirante a la Alcaldía por el Centro Democrático, decidió atender la invitación del profesor Leonardo Huerta, para incluir en la maleta de sueños su listado de buenos deseos para la capital de Risaralda. Huerta, que es liberal, buscará por firmas la candidatura al primer cargo de Pereira.

 

 

 

 

 

 

 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

04:26