Date
Sábado, Junio 24 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
¿SABE LA ÚLTIMA?
¿Sabe la Última?, ¡Fantástico!
4 Comentarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hubo sorpresas
Sin sorpresas transcurrió la asamblea de Comfamiliar en la que cuatro de los cinco miembros del consejo directivo actual se reeligieron; solamente Mauricio Vega Lemus en calidad de titular será la cara nueva para el período 2017-2021.
Vimos caras largas de parte de varios empresarios y líderes de gremios porque consideraron que hubo desgaste en las aspiraciones y más con la anulación de 1600 poderes que impidió que llegaran más caras nuevas a la caja. Algunos miembros elegidos fueron amables y accedieron a la prensa; solo uno con arrogancia dijo “no gracias”; y eso que la caja es de los trabajadores.



Las cifras

El deseo de llegar o permanecer en Comfamiliar Risaralda es mucho dadas las cifras que maneja una de las entidades más sólidas del departamento. El año anterior obtuvo ingresos que superaron los $ 258.924 millones y excedentes por $ 24.129 millones.

Pagan sesiones

Además cada miembro del consejo directivo por sesionar se gana un salario mínimo ($ 737.717), es decir, es de las pocas juntas directivas en la que no solo el gerente o presidente ejecutivo cobra, sino que lo hacen todos sus miembros.

La impugnarán
Finalmente, algunos empresarios y gremios de la ciudad que aspiraban a ocupar cuatro de los cinco lugares en el consejo directivo impugnarán la asamblea luego de que una juez dijera que la tutela no es el medio idóneo para hacer valer los derechos, sino que la instancia era la asamblea, así que la impugnación ante la Supersubdisio se hará en menos de un mes. No obstante, les preocupa que el procedimiento se haga ante la misma entidad que anuló los 1600 poderes. ¿Juez y parte?

Incertidumbre

Sobre las conversaciones entre el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo y Carlos Enrique Soto buscando un acuerdo para las elecciones de marzo del próximo año, nadie las confirma ni lo desecha, porque en política todo puede pasar.

 

 

 



Un sacrificado
Al parecer se busca que Andrea Soto, hija del exsenador entre a la lista liberal a la Cámara al lado de Diego Patiño, en lista cerrada, todo esto con el fin de que Soto acompañe la aspiración de Carlos Humberto Isaza al Senado dejando por fuera a Juan Carlos Reinales.

 

 

 

 


No cuadra
Ese ajedrez no le cuadra a nadie. Qué el alcalde Gallo deje tirado a su candidato Reinales es poco probable, dado además el amplio camino recorrido con miras al escaño en la Cámara. Lo otro es que las relaciones Gallo-Patiño no están como para reconciliación, para que ahora sean aliados así no más.
Y hay quienes creen que Gallo no se va a dejar imponer a Soto de ser cierta la alianza y de ganarla, después de todo lo vivido en la pasada campaña electoral contra la hegemonía de la U en Pereira.

¿Ingratitud?

El exalcalde Alvaro Ramírez en un reciente artículo en un periódico virtual, cuestiona indignado la ingratitud  y la deslealtad del Alcalde frente a su principal escudero en la campaña pasada, Juan Carlos Reinales, quien fungió como su jefe de debate.

Candidatos Alcaldía
Se empezó a calentar el panorama político para la próxima Alcaldía de Pereira. Dicen en los tintiaderos que Gallo tiene ya su pupilo al que está perfilando a ver si le da la talla. Se trata de Carlos Andrés Hernández, actual secretario de Gestión Inmobiliaria. ¿Qué pensarán los hermanos Duque, con la misma intención? ¿Otro compromiso que incumple el Alcalde?
Por su parte en el patiñismo empezaron los contactos ambientando el nombre del abogado Fredy Arias, aguerrido opositor de la actual administración.

¿Y Maluma qué?

Fue de tal magnitud la situación presentada con el concejal de Santa Rosa, a la cual todos los medios del país y políticos y gremios y asociaciones y oportunistas de todo tipo señalaron con el dedo acusador, que esta semana en la Asamblea el diputado Mario Marín hizo referencia al asunto diciendo que después de todo esto ya le daba miedo intervenir porque podría equivocarse sin ofender a nadie y ser la comidilla nacional. Eso sí, se preguntó por qué las mujeres no se pronuncian de la misma manera contra las canciones de Maluma, cuyas letras cuestionan la integridad femenina.
 


Estaba feliz

Al diputado del MIRA, Geovanny Londoño, se le vio muy feliz en la entrega de las Unidades Móviles de Salud esta semana. Resulta que pocos saben que esto se dio en cumplimiento del acuerdo programático con el gobernador Sigifredo Salazar, que planteaba incluir en el Plan de Desarrollo acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Un tema fundamental incluido era llevar el servicio de salud a los lugares de difícil acceso y atender a las personas que requieran el servicio en todo lo que tiene que ver con promoción y prevención.

Se va el secretario
Se va el exdiputado Julio Londoño de la administración departamental como lo habían pronosticado varios analistas políticos de la región y aún no sabemos en manos de quién va a quedar el manejo de la Secretaría de Gobierno. Pues bien, el funcionario se va... pero de vacaciones en los próximos días.

 

 



De modelos

Muy sonrientes así se vieron Francisco Valencia López, gerente de Aguas y Aguas y Gustavo Cardona, director de Parques, al lado de Claudia Bahamón en la siembra de árboles que se llevó a cabo esta semana. Ambos funcionarios estuvieron muy dispuestos para aportar su grano de arena en esta actividad con beneficio para el medio ambiente. ¿Cuál de los dos, entusiasmados, sembraría más árboles con la modelo?



A rendir cuentas
El próximo miércoles el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, presentará su informe de rendición de cuentas en el recinto del Concejo de la ciudad a partir de las 8:00 de la mañana.
Así lo informó el presidente de la corporación Steven Cárdenas al socializar la comunicación del mandatario. Se avizora entonces lleno total en el cabildo, tanto de amigos y funcionarios como de opositores que han anunciado un fuerte despliegue de arengas y pancartas.

 

 

 

 

 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

12:10