Date
Domingo, Abril 30 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
¿SABE LA ÚLTIMA?
¿Sabe la Última?, Por los caminos de Risaralda

Por los caminos de Risaralda
Esta semana el secretario de Gobierno de Risaralda, Julio César Londoño, encabezó una comisión de las autoridades que pasó revista a la ‘carretera’ que pretendía construir una ONG en el municipio de Pueblo Rico. La jornada fue larga e intensa y sirvió para probar además el estado físico del funcionario, de quien dicen va ‘camino’ a la Gobernación. 

 

 

El cumpleaños de Jota Jota
El pasado martes el Grupo de los 7 que apoya al Gobernador le celebró la fecha al diputado Jota Jota. Estaban muy animados, pues ese día el Gobernador compartió la ‘torta’ después del desayuno que tuvieron. El que lo entendió...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La angustia de Camacol
Alarmados, preocupados y hasta angustiados están en Camacol Risaralda con el trazado del primer tramo del proyecto de cable aéreo entre Villa Santana-UTP-Terminal-Parque Olaya. La industria de la construcción ve con preocupación que ese trazado afecta urbanística y estéticamente los sectores de Pinares y Álamos, además el valor de las propiedades y los proyectos urbanísticos que hay en marcha en esa área de la ciudad. Algunos voceros del gremio han manifestado que se debe revisar ese tema con mucho juicio.

Guerra del centavo
El ego de los transportadores no tiene límite. Ahora resulta que después de 6 meses de idas y venidas, de negociaciones para lograr un acuerdo de voluntades, la propuesta de integrar el transporte público, masivo y el cable, se desinfló ya que pudieron más los intereses de  9 gerentes de empresas.


El alcalde Juan Pablo Gallo había convocado el pacto y estaban listos para la foto. Todos se comprometieron, firmaron el documento donde manifestaron la clara intención del histórico paso... pero una vez hubo fecha y hora, echaron reversa.

Muy incómodo
Al conocer la extraña decisión el alcalde Gallo se molestó con los transportadores, al considerar que no fueron capaces de sostener la propuesta conjunta  para manejar la Cuenca de Cuba, la integración del transporte y el cable.
Supimos que ahora la decisión es colgar pliegos para la adjudicación  de la cuenca la próxima semana.

 

 



¿Qué puede pasar?

Al someter el proceso a una adjudicación fácilmente pueden participar (y ganar) empresas de otras ciudades del país como Bogotá que vendrían a quedarse con el espacio que dejó Promasivo. “Después no nos quejemos”, dijo un empresario del transporte. Lo más grave es que pierde la comunidad porque seguirá pagando varios pasajes para sus desplazamientos ante la falta de integración del transporte.

Derrotaron a Merheg

En Tumaco donde su hermano Habib le dejó un plante de 25 mil votos, Samy Merheg en alianza con otras fuerzas perdió la Alcaldía. Se puede, dijeron los tumaqueños que sacudieron a la casta política que llevaba muchos años en la administración. Se dice que pudieron ocurrir una de dos cosas: O los tumaqueños estaban mamados de los mismos con las mismas, o Samy y sus aliados solo gastan plata cuando es para sus propias campañas buscando  hacerse reelegir en el Congreso de la República.

 

 



Chiva política
Supimos de dos altos funcionarios del Gobierno nacional que son pereiranos y quieren ser candidatos a la Alcaldía de Pereira. Son Daniel Arango, de la cúpula del Ministerio de Industria y Comercio quien es hijo del médico pediatra Hernán Arango. El otro que quiere es nada más y nada menos que Luis Carlos Villegas, pero comenzaron a descartarlo a raíz de su posición en el caso del lote del San Mateo. Lo que pasa es que si logra arreglar linderos y consigue que Mindefensa done el lote a los pereiranos, arregla el camino. Dicen que son dos buenos candidatos.

 



Otras aspiraciones

Se sabe de no pocos empresarios, dirigentes gremiales, líderes comunales y cívicos que le han pedido a Martha Isabel Alzate que deje de dar vueltas y revueltas y que comience su campaña a la Alcaldía de Pereira antes de que sea tarde.
Se sabe de buena fuente que ella quiere pero no se decide todavía y de pronto le llega la noche.

Apoyo a Soto
Esta semana el diputado de la U, Fernan Caicedo, circuló una proposición que fue firmada por los 12 miembros de la Asamblea para que hoy, en el cierre de sesiones de la duma, se le entregue un reconocimiento al exsenador Carlos Enrique Soto por sus 30 años en la vida política de la región y servicios prestados a Risaralda. Caicedo ha sido hasta ahora, el único miembro de la U que sale en apoyo de su jefe, en momentos en que los otrora fieles seguidores están hoy agazapados buscando partido que los reciba.

 



Que se unan
Un llamado a las mujeres de la región hizo la diputada Vivian López para que eleven su voz contra del maltrato tanto al sexo femenino como a los menores, en momentos que se registran varios casos en el país. Dijo que esto se da porque las damas ya no callan y denuncian los hechos, pero hacen falta mayores herramientas jurídicas para castigar a los abusadores y propuso un foro en la duma para que el CTI y Medicina Legal revelen cifras de este tipo de casos en la región.

 

 



A desayunar
Llamó la atención que el pasado martes el gobernador Sigifredo Salazar convocara a un desayuno a quienes hacen parte del bloque mayoritario de la Asamblea, con el fin de limar asperezas, aligerar cargas y mantener las buenas relaciones, sin presión alguna. Al final todos quedaron felices pero esperando que sus peticiones se cumplan.

Asesor de altura

Al ‘Comité por la Vida, la Naturaleza y la Tierra’ que viene liderando el tema de la consulta popular en Quinchía para el tema minero, le cayó de perlas un asesor de altura como es el reconocido analista Aurelio Suárez. De manera sorpresiva y cuando nadie lo esperaba, apareció en la localidad, se reunió con los líderes de la consulta, dio cátedra y ofreció sus servicios para liderar la consulta. Los tiempos se acortan para convocar a la comunidad.

 



¿Caerá Rave?

El Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda fijó el 9 de mayo a las 2:00 p. m. como fecha y hora para la realización de la audiencia de pérdida de investidura del concejal conservador de Dosquebradas, Miguel Ángel Rave Rojo, dentro de la demanda interpuesta por el estudiante de derecho Daniel Silva Orrego.


A propósito del tema, los pagarés que reveló Rave y que no negó Silva como cobro por sus honorarios frente a este caso, dejaron decepcionado a más de uno que veían en el ya casi abogado, una voz en defensa de quienes no se atreven a denunciar como él lo hace... pero a esos costos la admiración se vino a menos entre su ‘hinchada’. Eso sí, la audiencia está para alquilar balcón.

Emergencia ‘salarial’
Estrenándose en el cargo de tesorero de la Cárder, Rusbel Restrepo (de La Virginia), generó una emergencia tal en la entidad que puso a todo el estamento laboral en emergencia. Resulta que por un error de principiante ordenó el pago doble del salario de los colaboradores. Una vez fue detectado el asunto, las caras felices de quienes ya habían hecho el retiro regresaron a la triste realidad, tras pedirles la devolución de los recursos consignados. El director, Leandro Jaramillo, se puso ‘verde’ por la situación, aunque ya recuperó el color.

‘Poder’ de Valencia

El viceministro de Defensa, Luis Manuel Neira y del Mintic,  Camila Molinos, son los funcionarios que han atendido las invitaciones del diputado Juan Carlos Valencia a sus foros. Hay quienes dicen que tiene poder de convocatoria y señalan las próximas elecciones.

 

 

 

 

 

 

 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

03:28