Date
Lunes, Noviembre 19 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
¿SABE LA ÚLTIMA?
¿Sabe la Última?, La mascota de timo
1 Comentarios

La mascota de timo

En el seminario que se realizó en la UTP para evaluar el acuerdo de paz con las Farc, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ apareció con mascota incluida, la que se robó las miradas del auditorio pues escuchó con juicio el largo discurso del personaje.

 

 

 

 

 

Síndrome de falta de atención

El Concejo de Pereira y la Asamblea sesionaron en conjunto esta semana con el objetivo de ratificar la sede de los Juegos Nacionales en el Eje Cafetero. Pero a juzgar por la imagen, fue más lo que ‘wasapiaron’ que la atención prestada a los discursos.

 

 

 

 

 

Uno más
Después de oficializarse en el Centro Democrático la precandidatura a la Gobernación por parte de Julián Andrés Ospina (línea de César Giraldo), ahora el turno es para Javier Monsalve, ex gerente del liquidado INFI (línea Gabriel Jaime Vallejo), en acto que se cumplirá mañana lunes, a las 8:30 a. m. en el Cafe Torres. Falta entonces que lo haga Iván Naranjo (línea Durgues Espinosa) que aún trata de consolidar su propuesta.

Importados

Los tres candidatos no son de la pura sangre del uribismo en la región. Ospina y Monsalve vienen del ala del partido de la U y fueron coequiperos del ex senador Carlos Enrique Soto en sus buenos tiempos, y Naranjo por su parte estuvo en el conservatismo y luego en Cambio Radical. Como en esa colectividad, según nos dicen, quieren un candidato de las entrañas que se haya “molido” con ellos en las campañas, no se sabe al fin si estas posibilidades tienen opción o hay alguna carta aún por destapar.

En Dosquebradas
A propósito del Centro Democrático, en el Municipio Industrial una facción de este partido afirma que es hora de que Luis Fernando Arango, este si uribista puro, aspire a la Alcaldía para que le ponga orden y autoridad a la administración. Pero resulta que Arango le dio su palabra de apoyo al ex personero Oscar Mauricio Toro para aspirar a ese cargo. Lo han tratado de convencer pero se ha negado a romper su palabra. El otro precandidato del CD para la alcaldía es Jorge Mario García.

Dos presidentes
Con la llegada de Fernan Caicedo a la presidencia de la Asamblea y la muy probable de Samir Palacio a la presidencia del Concejo de Pereira, los pupilos de Israel Londoño consolidan la aspiración del ex alcalde a la Gobernación de Risaralda. Dos cargos que sin duda harán visible la campaña que por firmas se va consolidando en la región.



Las firmas
A propósito de Londoño, en sus correrías por los municipios ha logrado interesar en su proyecto político a varios alcaldes y tiene listo el equipo que le ayudará a recoger las firmas necesarias para su aspiración a la Gobernación.

No votó

Una curiosidad política. Cuando Fernan Caicedo llegó a la presidencia de la Asamblea por primera vez el diputado John Jairo Arias no votó por él, en cambio cuando Arias aspiró a esa dignidad, Caicedo si dio su voto positivo en una lección de respeto a la bancada de la U. Y en las últimas de cambio Jota Jota tampoco votó por Fernan, acentuando así su rebeldía en el partido haciendo parte además del grupo opositor en la duma. ¿En qué irán a parar las cosas en ese movimiento?

El viajero
El gobernador Sigifredo Salazar se ha convertido en uno de los mandatarios que más ha viajado al exterior en ejercicio de su cargo. Por estos días anda en España y hace poco estuvo a México con varios diputados y antes había ido a Turquía y a China en misión comercial. Aún muchos preguntan por los resultados de sus periplos en el extranjero.

Fuimos hostigados

En las marchas estudiantiles del pasado jueves, acompañadas de varios sindicatos, el equipo de trabajo de El Diario fue hostigado por los manifestantes que buscaban no permitir que grabaran el hecho público y mucho menos que tomaran fotografías. Por fortuna el asunto no pasó a mayores y se quedó en los reclamos, pero evidencia la hostilidad de quienes dicen defender la educación con actos que atacan la libertad de prensa.

No hay derecho

Un total de 567 bolsas de crema de leche  que se encontraban vencidas y 12 kilos de carne en estado de contaminación, fueron incautados en un hogar de bienestar del adulto mayor ubicado en la vereda Filo Bonito por funcionarios de la Secretaría de Salud de Dosquebradas. En buena hora se diría, porque de haberse consumido el asunto hubiera pasado a mayores. ¿Si esto sucedió en uno de estos hogares, que podrá descubrirse en los demás? Ojalá los operativos sean permanentes y sus resultados se den a conocer.


Tamayo al ruedo
Toma fuerza la idea de que Víctor Manuel Tamayo aspire a la Alcaldía de Pereira. Un grupo amplio de amigos le ha dado su apoyo y se están analizando las posibilidades. De esta manera se amplía el número de quienes aspiran a suceder a Juan Pablo Gallo. Entre ellos están Mario Marín Hincapié de la línea patiñista, Carlos Maya del gallismo, Mauricio Salazar que iría por firmas, Carlos Alberto Botero por Cambio Radical, Leonardo Huerta y Yesid Rozo. Por ahora, todos de visita en las comunidades.

El Sanedrín

Durante varios años un grupo de amigos y dirigentes políticos se reunió en el centro comercial Bolívar Plaza y entre tinto y tinto debatían asuntos de la vida local y regional en una tertulia que se dio en llamar El Sanedrín que luego de la muerte del médico Herrera y la enfermedad de otros, desapareció. Pues resulta que  varios de los ‘sobrevivientes’ quieren recuperar El Sanedrín y para ello el próximo 23 de noviembre van a inaugurar ese espacio, con bombos y platillos en un restaurante del centro de la ciudad.

Lo quieren tumbar

El Consejo de Estado admitió esta semana una demanda que pide anular la elección del Contralor General, el pereirano Carlos Felipe Córdoba, con el argumento de que se vulneraron normas constitucionales, legales y reglamentarias en el concurso de selección de los aspirantes. El autor de la demanda es el abogado Wilton José Molina, quien afirmó que en ese proceso se cometieron tres irregularidades. Veremos en qué para este asunto, en un país en donde una demanda o una denuncia no se le niega a nadie.

¿Qué va a pasar?
Sin duda la llegada del senador caldense Mario Castaño al directorio departamental del liberalismo en Risaralda, se va a convertir en un factor que cambia de manera sustancial el panorama interno de esa colectividad. Dado que Castaño fue el senador electo que más votos logró en el departamento, tiene el pleno derecho a integrar el directorio, según los estatutos vigentes. Y, sin lugar a dudas, el senador caldense hará su propio aporte para la escogencia de candidatos a Gobernación y a la Asamblea.

Primer beneficiado
Uno de los más felices con este hecho es el  exalcalde de Apía, Héctor Mario Rendón,  quien aspira a la Asamblea Departamental. Sin embargo, todo el panorama pueda cambiar si se aprueba la reforma política que implicará cambios sustanciales en muchas direcciones. Por lo pronto Rendón tiene el aval del senador Castaño para esa corporación.

Sigue la interinidad
Van ya varias semanas de interinidad en la gerencia de Aguas y Aguas de Pereira, desde el retiro del candidato a la Gobernación Francisco Valencia. Y eso que se dice que es la empresa más importante de la ciudad y la joya de la corona. ¿Qué tal que no lo fuera, entonces?

 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

01:45