Date
Sábado, Julio 22 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
¿SABE LA ÚLTIMA?

Artículo leido 2844 veces.

¿Sabe la Última?, Gobernador...
Publicado 14/05/2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo invitaron,,, pero no quiso
El bloque de oposición en la Asamblea se reunió en un almuerzo de trabajo para terminar de redondear el capítulo que tiene al gobernador Sigifredo Salazar con los pelos de punta, ante la no aprobación de recursos del balance. Aunque se filtró que lo habían invitado, el mandatario no asistió porque el plato del menú era “Burocracia al ajillo”.

 

 

 

 

 

La U con Gallo
O los cuatro concejales de la U en Pereira están en el lugar equivocado o simplemente en esa colectividad ya nadie imparte disciplina de partido.
La defensa del Megacable fue contundente por parte de Samir Palacio, Norbey Quiceno, Carlos Alberto Gil y Mauricio Noreña, tanto así que hoy en día el alcalde Juan Pablo Gallo cuenta más con el voto de ellos que el de su bancada liberal.
 

 

 


Soto ya no pesa
Y dicen que al exsenador Soto ni en la Asamblea ni en el Concejo le hacen caso, y mucho menos lo escuchan. Para completar, nadie asume el liderazgo empezando por el representante Didier Burgos, que ya casi pelea con su amigo exsenador quien empezó a vender la candidatura de su hija Andrea a la Cámara.

A otros lares

A ese acto de lanzamiento de Andrea asistió lo más granado de la U: Barragán, Ómar Parra, el exalcalde Enrique Vásquez, Alexis Mejia, Mirley Betancur, excandidata al concejo, y su familia.
Todos aplaudieron la decisión, sobre todo cuando dijo que si en la U había mucho problema, ya tenía otros ofrecimientos... y como ya lo dicen públicamente no solo lo buscan... Soto buscó  a Germán Vargas Lleras y está pendiente de cita con Uribe Vélez.

Solo pintura

Hace poco y ante las múltiples quejas ciudadanas, desde la administración municipal se anunció un pronto mantenimiento de los gimnasios al aire libre que fueron instalados en distintos sectores urbanos de Pereira.
Sin embargo, y viendo tan solo el del parque Olaya Herrera, uno de los más concurridos, el único mantenimiento que le dieron fue una ‘manito’ de pintura, pero los equipos siguen averiados. ¿Para cuándo, entonces?

Es política

Ante la campaña que se ha liderado desde la Cámara de Comercio de Pereira para buscar asiento en el Consejo Directivo de Comfamiliar, los directivos sindicales consideran que se trata de una clara intervención en política porque esta no se entiende sólo desde el punto de vista partidista sino electoral.
Por eso, echarán mano del Decreto 2042 de 2014 que en el artículo 5 prohíbe a las cámaras de comercio desarrollar actividad con fines políticos ni proselitismo.

Cajas destempladas

Muy a la manera de la gerente Gloria Beatriz Giraldo, fue despedida la directora del noticiero de Telecafé, Maricela Garzón, que a juicio de muchos colegas cumplía una positiva labor. El viernes de la semana pasada, cuando finalizaba sus labores, fue notificada de su despedido sin fórmula de juicio y sin darle la oportunidad de renunciar. Y se vino a saber después que a pesar de la importancia del cargo, Maricela ni siquiera figuraba como empleada del canal, sino que estava vinculada a través de una cooperativa.

A Telecafé

Al reconocido periodista Gerardo Betancur Quintero esta semana el gobernador Sigifredo Salazar le ofreció la Dirección del Noticiero Telecafé. Y lo está pensando...

 

 

 

 


Se resquebraja
Más temprano que tarde comenzaron a  verse las fisuras al interior del partido Conservador, especialmente por el tira y afloje que hay con el gobernador Sigifredo Salazar.  Se supo que la actitud del presidente del Concejo de Pereira, Steven Cárdenas, no obedece a la búsqueda de “mermelada” o cuota burocrática en el departamento sino a una estrategia que se está montando desde una secretaría de la misma Gobernación para presionar al mandatario.
Además, el presidente de la Asamblea Julián Chica,  conservador de la línea Diego Ramos, integra el bloque de oposición a Salazar o G7. Y eso que todos son azules...

Quiere alcaldía
El opositor Julián Chica Londoño, aunque dice que no es tiempo pero le gusta la idea, buscará ser candidato a la Alcaldía de Dosquebradas pero ello depende de que Diego Ramos alcance la curul en la Cámara de Representantes.

 

 

 



Remezón

En el remezón que se viene tras la decisión del gobernador Sigifredo Salazar de “sacudirse” y tomar posiciones radicales en su relación con los diputados, se asegura que ya no serán directores de despacho sino secretarios los que saldrán en los próximos días. Y a uno que ya le echaron el ojo es al de Gobierno, Julio César Londoño.

Es de Pereira

Una empresa pública de Pereira está siendo mencionada en desarrollo del paro cívico que se adelanta en Chocó porque tiene grandes compromisos sociales en ese departamento, pero su ejecución es tan lenta como la pavimentación de la carretera La Virginia-Quibdó, una de las obras que más reclama la comunidad de esa marginada región.

Renuncia de Simón

El pereirano Simón Gaviria renunció al cargo de Director Nacional de Planeación con el propósito de, según dicen, es ir a  estudiar a Harvard. Sin embargo no deja de ser curioso que deje el cargo justo antes de quedar inhabilitado para participar en las elecciones presidenciales, porque se rumora que  Gaviria tiene dos destinos políticos:  apoyar la candidatura de Humberto de la Calle, cuota liberal en las elecciones de 2018, o ser fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras.

 



Consenso

Como la clase dirigente guarda la esperanza de que se apruebe la reforma política que incluye lista cerrada tanto para Senado como Cámara, suena una posibilidad para conformar la lista a la Cámara por el Centro Democrático en Risaralda: el diputado Durgues Espinosa. Por supuesto sería una candidatura de consenso sometida al análisis del CD en pleno.

 

 

 



Reunión roja

El representante Diego Patiño Amariles se reunió esta semana que termina con el concejal de Pereira, Carlos Enrique Torres y el diputado Mario Marín Hincapié. Trascendió que como resultado del encuentro habría paz política con el alcalde Gallo y un eventual acuerdo para votar al senado por Carlos Humberto Isaza Rodríguez, mientras que para la Cámara irían Juan Carlos Reinales y, por supuesto, Patiño Amariles.

 

 



El llamado
Frente a este tema el concejal Jaime Duque hizo un llamado a la unidad roja y dijo que como Director del Instituto de Pensamiento Liberal espera reunirse pronto con el directorio municipal en pleno para agitar la bandera blanca de la paz e ir con una sola propuesta ante los electores.

 

 

 

 

 

 

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
1
3 votos
  Prom: 1
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

09:40