Date
Jueves, Agosto 24 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
¿SABE LA ÚLTIMA?

Artículo leido 2844 veces.

¿Sabe la Última? Monseñor pido perdón por mis pecados veniales
Publicado 19/03/2017

La Cámara sí puede
Supimos que ante la polémica suscitada en contra de la Cámara de Comercio de Pereira por querer aspirar a un escaño en el Consejo Directivo de Comfamiliar, el presidente ejecutivo de la entidad, Mauricio Vega Lemus, le ofició a la Superintendencia de Industria y Comercio preguntando si era pertinente y legal emprender esa campaña y así mismo si podía gestionar e invertir recursos de publicidad en la misma.
Pues bien, el superintendente Pablo Felipe Robledo le respondió a la entidad que sí podía realizar ambas actividades sin problemas posteriores. Aclarada la duda, la campaña ahora va con más fuerza que nunca.

 

Nueva línea energética
Como parte del Plan de Expansión de transmisión eléctrica 2013- 2027, la Unidad de Planeación Minero Energética seleccionó al inversionista encargado de la financiación, construcción y operación del segundo refuerzo de red que interconectará el área central y suroccidental del país. Se trata de la firma Alupar Colombia S.A.S.
El proyecto incluye la construcción de una línea a 500 kilovoltios desde la subestación Nueva Esperanza, en Cundinamarca, hasta la Subestación La Virginia.

 

Es la de Belén
Lo interesante del asunto es que se trata de la misma firma que construyó la hidroeléctrica en Belén de Umbría, aportando así más desarrollo para la región. El proyecto sin duda atraerá la instalación de empresas en Risaralda dada la capacidad en materia energética que se tendrá para el futuro.

 

Lanzó candidatura
Un hecho curioso sucedió esta semana que termina en la Asamblea, cuando un liberal lanzó la candidatura al Senado del diputado del MIRA Geovanny Londoño.
Tras una intervención de Londoño, el diputado Diomedes Toro pidió el micrófono para realizar su intervención acotando algo que expresó y comenzó diciendo “... como lo dijo el próximo senador...”, algo que se robó la atención de los asistentes. El representante del MIRA solo atinó a tomar agua para ‘refrescar’ el elogio.

 

Londoño candidato
Un sector conservador propuso como candidato a la Cámara al actual secretario de Gobierno del departamento, Julio Londoño, en vista de su buena labor en esa cartera y consideraron que tiene el necesario quehacer político para ello.
Sin embargo el funcionario sigue concentrado en sus labores como coequipero del gobernador Sigifredo Salazar y no quiere saber nada de esos temas, esperando cumplir bien su tarea en el Palacio Gris. Eso sí, hay quienes lo dan como un buen candidato para suceder a Salazar. Habrá que esperar qué pasa en esa materia.

 

La enojada de Vivian
El Proyecto de Ordenanza 005 por el cual se implementa la ‘Política de Reciclaje y Basuras Cero en todas las dependencias del orden departamental’, formulado por Juan Carlos Valencia Montoya, sigue dando de qué hablar.
La diputada Vivian López de manera airada reclamó a los diputados que se vaya a aprobar una iniciativa que ya habían propuesto en su momento Julio Londoño y Mario Marín.
Señaló que el proyecto deja en manos de la Secretaría de Planeación la ejecución de la ordenanza lo cual es equivocado, siendo la Secretaría Administrativa la que debe manejar este tipo de asuntos al interior de la Gobernación. “No solo la copian sino que la desarrollan mal”, acotó.

 

Sigue la polémica
A propósito de Valencia, dio a conocer el Acuerdo nro. 59 de 1988 del Concejo de Pereira en el cual se declaraba el terreno que hoy ocupa el batallón como ‘Reserva Forestal’.
Pues bien, a ese as bajo la manga que puso temblar a muchos le salió un opositor que se dedicó a mover archivos y descubrió que el alcalde de entonces, Jairo Arango Gaviria, dejó sin piso el proyecto al devolver la iniciativa por ser contraria a la ley, y explica en sus motivaciones que “se le prohibe a los concejos intervenir en asuntos que no sean de su competencia”. Otro día será, señor diputado.

 

La dicha del AMCO
Dichosa anda la directora del Área Metropolitana Martha Cecilia Alzate, porque el alcalde de Chinchiná Sergio López está acogiendo la idea de la integración del municipio al AMCO.
El mandatario recorrió las oficinas de la entidad porque, según dijo, espera recorrerlas más seguido después de la Consulta Popular, la cual se hará en un lapso de tres a cuatro meses. El proceso podría ser rápido, tiempo en el cual el mandatario de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias, podría decidirse a hacer lo mismo.

 

Que Karen investigue
El pasado jueves hubo denuncia grave en la Asamblea por parte de un grupo de personas que trabajan con los centros de atención al adulto mayor.
Resulta que desde hace tres meses no les llegan los recursos de parte de la Alcaldía de Pereira destinados a la atención de los abuelos en los 7 centros que funcionan en la ciudad.
La denuncia que suponemos está investigando la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Karen Zape, tiene que ver con propuestas indecentes a los encargados de los centros para que firmen contratos con un mayor número de abuelos atendidos a los que en realidad tienen. Para ser claros, si alguien tiene 15 ancianos, le dicen que firme por 30. Y como no han querido hacer parte de ese descarado chanchullo, pues les están dilatando la contratación y por ende los recursos nada que aparecen. Confiamos en que Zape revele quién o quiénes están detrás del ‘tumbis’.

 

Sigue el paseo
Cartagena es el nuevo destino del alcalde de La Virginia Javier Ocampo y dejó el municipio al encargo de un miembro de su gabinete asesorado por el presidente del partido Liberal Fernando Cano. pero mal les ha ido: paro de los areneros, paro en bomberos y el pasado viernes hubo protestas por la falta de contratación para operar la oficina del Sisbén en la localidad. ¿Qué pasa en el puerto dulce?

 

Dejaron solo a Gallo
Intenso debate se cumplió en el Concejo de Pereira el pasado jueves ante la presencia del gerente del Aeropuerto Matecaña, quien rindió informe de gestión que terminó seis horas después en medio de ácidos comentarios de los opositores al gobierno local sobre la APP.
Tanto Carolina Giraldo como Carlos Alfredo Crosthwaite, César Gómez, Julián Ospina y Carlos Alberto Henao se despacharon en contra de la firma de esa licitación y se rasgaron las vestiduras ante lo inconveniente que es el proceso para la ciudad, y hasta le cobraron al alcalde Gallo sus palabras en campaña política diciendo que iba a defender el aeropuerto. Lo maluco del asunto fue el silencio sepulcral de los aliados del mandatario en el cabildo, que no salieron a defenderlo, incluso aquellos que no siendo aliados pero tampoco son opositores pronunciaron una palabra. Con amigos así...

 

Lo desmintió
Sigue viva la polémica entre la exalcaldesa Martha Elena Bedoya con el secretario de Infraestructura del municipio Mauricio Restrepo por, al parecer, haber favorecido la finca de su padre con el arreglo de la vía de acceso. En la columna dominical que publica en El Diario, Bedoya Rendón lanzó una pregunta: “¿Por qué los materiales de construcción no entran al almacén del municipio para su respectivo kárdex y control, sino que con una imperativa orden suya, se entrega cemento, pintura, tubos desde la Gran Ferretería, sin estudio previo ni planeación? En un noticiero radial Restrepo trató de aclarar la situación y fue desmentido categóricamente por la exmandataria. Las explicaciones aún no son satisfactorias y lo que se espera es la renuncia del funcionario.

 

 

Nos escriben
El arquitecto Andrés Sáenz Taborda, director de la Empresa de Desarrollo Urbano EDU, hizo llegar un derecho de petición a esta redacción en el cual expresa lo siguiente ante la publicación en esta sección el día 5 de marzo del presente año:
1. “A raíz de la publicación de esta noticia falaz y cargada de malas intenciones mi buen nombre y honra como persona y en calidad de servidor público que actualmente ostento, se ha visto empañada, pues han sido múltiples los comentarios que se han generado, así mismo con las personas que diariamente me he encontrado desde la publicación siempre el primer punto de conversación es lo que se dice en dicho periódico, teniendo que proceder de inmediato a explicar que esto es falso y salido de todo contexto”.
2. “En dicha noticia se informa que se está ‘cocinando’ el proyecto de una AUI que autoriza la construcción de 8000 viviendas en el lote del batallón, manifestación frente a la cual no se tiene ningún sustento por parte de El Diario, pues ningún proyecto se encuentra formulado y mucho menos con ese número de 8000 viviendas. Así mismo en la parte final de la nota se expone ‘coincidencias’ (término totalmente sensacionalista, populista y prohibido por la Corte Constitucional).
3. La información publicada no tiene ningún sustento probatorio, pues no existe documento en el que conste que yo tengo una sociedad o empresa con el señor VICTOR JULIAN JIMENEZ, mucho menos que yo, ANDRES SAENZ TABORDA sea propietario o arrendatario de algún local comercial u oficina en el edificio ALCIDES AREVALO de la ciudad de Pereira y mucho menos que a la fecha de publicación de la noticia se cuente con un proyecto AUI para el Batallón San Mateo y en número de viviendas igual o superior a 8000”.
4. “Pido que se rectifique, aclare y corrija la información falaz, errónea y falsa que se publicó el pasado 5 de marzo, señalando que la información publicada respecto a ANDRES SAENZ TABORDA es falsa y no se tiene prueba de lo manifestado”.
5. “En la publicación de corrección se debe indicar que la corrección obedece a la petición que estoy haciendo y que se da cumplimiento para salvaguardar mis derechos fundamentales al buen nombre y honra (NO ES UN FAVOR)”.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
1
10 votos
  Prom: 1
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

05:30