Date
Domingo, Agosto 19 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
¿SABE LA ÚLTIMA?

Artículo leido 4122 veces.

¿Sabe la UItima? Hasta mascota consiguió
Publicado 11/02/2018

Hasta mascota consiguió

Muy sonada estuvo la visita de la esposa de Germán Vargas Lleras, la dama pereirana Luz María Zapata, quien salió a ‘volantiar’ por las calles para promover el voto por el candidato. Y es tal su carisma, que hasta mascota le consiguió a la campaña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tampoco así...

Las estrategias de algunos candidatos para promocionarse no tienen nombre, en especial cuando no respetan los símbolos de la ciudad. La verdad es que no deja más que pésima imagen una pancarta política a los pies del Bolívar Desnudo. Tampoco...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aprovechó a Roy
Hace poco se cumplió una reunión de Roy Barreras en Pereira y quien la organizó fue un fiel seguidor de Andrea, la hija del exsenador Carlos Enrique Soto. Pues bien, como Andrea no está con Roy, ella no asistió pero el que sí apareció fue Didier Burgos, que ni corto ni perezoso aprovechó el público para hablarles de la U y decir que su nombre estaba disponible. Mejor dicho, está pescando desesperado en el mismo lago y los votos son los mismos. Lo que queda claro es que Andrea Soto está con Juan Felipe Lemos para el senado.



En su avioneta

La avalancha de candidatos al senado que han llegado a Risaralda es mayor de lo que se sabe. Entre quienes vinieron en las últimas horas a buscar apoyos estuvo el propio presidente del Senado, Efraín Cepeda, un costeño que lleva varios períodos en el Congreso.  Cepeda atendió una reunión con ingenieros de la región en el Gran Hotel y dialogó con varios líderes por recomendación de su padrino de Caldas, Omar Yepes Alzate. Es de los pocos políticos que se da el gusto de tener su propia avioneta para los desplazamientos, todo hay que decirlo.



Votos que salen
El caudal electoral de Risaralda da para dos y hasta tres senadores, pero de esos votos por lo menos el 60% se van para los que llegan de afuera. ¿De quién será la culpa? Juan Manuel Arango Vélez dijo al dimitir que los costos de una campaña son difíciles de asumir y razón tendrá, pero surge entonces la pregunta: ¿Los que vienen sí tienen esos recursos? Porque los votos por ellos aparecen porque aparecen.



¿En dos bandos?
Ha dicho el exdirector de la Cárder, Julio César Gómez, que está ejerciendo como gerente de la campaña del liberal Diego Patiño Amariles a la Cámara de Representantes.  Entonces ¿qué hacía Julio César en la mesa principal en la sede de Cambio Radical durante la visita que realizó el pasado jueves Luz María Zapata, esposa de Germán Vargas Lleras, al lado de César Castillo y de Carlos Alberto Botero? ¿Será que le está prendiendo una vela al Dios y otra al diablo?

 

 

 



Una renuncia
La renuncia de Juan Manuel Arango a la candidatura al Senado dio para interpretaciones por los suspicaces de la política. Creen que sus argumentos son un cuento chino porque nadie más que él sabe cómo se hace la política pues votos es lo que ha buscado siempre. Creen que podría ser más una decisión atendiendo llamados de la Casa Gaviria, a la cual ha pertenecido, para no restarle votos a Carlos Humberto Isaza. Dicen que esos votos irán por el candidato liberal.



El pan diario

Por estos días las cábalas sobre quiénes quedarán en la Cámara el 11 de marzo son el pan de cada día en los tintiaderos y todos apuntan a que el gran perdedor será el propio partido ganador. Si el partido Liberal está tan fuerte como parece, podría sacar incluso 60 mil votos y ni así conseguiría su segundo renglón, todo porque si hay otros tres partidos que logran el umbral (unos 35 mil votos), pues casi que inmediatamente tiene curul por cifra repartidora y el partido Liberal perdería 25 mil votos, así de sencillo. Los entendidos consideran que el umbral en Risaralda lo sacarían los partidos Liberal, Conservador y el Centro Democrático. La U y  Cambio Radical quedan en lista de espera.



Votos cristianos
Esta semana hubo un almuerzo con más de 40 pastores cristianos de la iglesia Luz del Mundo en el que ratificaron su apoyo a la campaña de Alejandro Ordóñez. Mejor dicho, multiplicaron no los peces y los panes en la animada reunión, sino los votos. Michel Kafruni, quien maneja los hilos del exprocurador en el Eje Cafetero, presidió la reunión.

 

 

 

 



Los votos de Juan
Fuerte y claro, como para que no queden dudas, el exsenador y exdiplomático Juan Hurtado Cano “cantó” su voto en las elecciones para Congreso.  Para el Senado está acompañando a María del Rosario Guerra, costeña pero casada con un pereirano. Y para la Cámara solo votará por el logo del Centro Democrático. Aclaró que no se ha ido del uribismo y que no está apoyando candidatos conservadores y que está firme con Iván Duque en la consulta.



Dos frases

Hurtado Cano se despachó además con dos frases muy interesantes. Frente a las elecciones territoriales del 2019 en Risaralda, dijo: “El Centro Democrático hace alianzas en el futuro o no tendrá futuro”. No sabemos para quién iba dirigido ese sablazo. La segunda frase, fue ésta: “En la Asamblea de Risaralda rescato la labor de tres diputados, en su orden: Hugo Armando Arango, quien es muy estudioso; Geovanny Londoño del Mira y Mario Marín del liberalismo”.



Suena Hugo
La probabilidad de que el diputado Hugo Armando Arango sea el candidato conservador a la Alcaldía de Dosquebradas, va tomando fuerza, a dos años de la elección.  En las visitas del senador Samy Merheg y el representante Juan Carlos Rivera a ese municipio la gente ha ventilado la posibilidad con buen recibo, según nos contaron. Hugo, por ahora, no dice nada, pero que le suena... le suena.

 

 

 



Aclaración verde
Mediante nota que hizo llegar a la dirección de EL DIARIO, Jorge Mario Cardona Soto, militante del partido Alianza Verde de Risaralda, hizo la siguiente aclaración: “yo fui quien de manera más enfática manifesté que, como organismo de dirección, no se daría apoyo a ningún candidato o partido político por fuera de la Alianza Verde, sobre todo porque en defensa de nuestros estatutos ese tipo de acción es lesiva e inviable”. En síntesis, explicó Cardona, la dirección departamental de Alianza Verde no ha dado ningún tipo de apoyo a partido político diferente, como tampoco a Diego Patiño Amariles o a su colectividad.



Dos reveses
La semana que termina no fue del mayor agrado para el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, quien sufrió dos serios reveses. El primero, la anulación de la elección de Leandro Jaramillo como director de la Cárder, por vicios de trámite en el proceso llevado a cabo por el consejo directivo. El segundo, la posición de la Procuraduría Delegada que le recomendó al Consejo de Estado confirmar la sentencia de pérdida de investidura como Concejal, en el caso de la elección de Contralor Municipal.



Se puede postular

Con respecto al caso Cárder, hay que dejar una cosa en claro: una vez convoquen a elección de nuevo director Jaramillo se puede postular. Es claro que, como lo conceptuó el Consejo de Estado, el funcionario cumplía con los requisitos exigidos y su anulación fue por otras causas. Lo que falta ver es si hay ambiente en el Consejo Directivo para su reelección. Por lo pronto, hay puja al interior de la Cárder sobre quién puede quedar encargado de la dirección cuando se notifique el fallo.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
1.88889
9 votos
  Prom: 1.9
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

11:07