Date
Jueves, Diciembre 13 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
¿SABE LA ÚLTIMA?

Artículo leido 6640 veces.

¿Sabe la Ultima? El combo de Sigi
Publicado 11/03/2018

 

El combo de Sigi

Así bautizaron este grupo musical de Risaralda nacido al amparo de la entrega de instrumentos a comunidades indígenas por parte de la Dirección de Cultura.

 

El gobernador Sigifredo Salazar, maracas en mano, llevó el ritmo. Ya lo esperan este año en varias fiestas municipales para que anime la tarima.

 

 

 

 

 

 

¿Y el banquito para Jota Jota?

El diputado John Jairo Arias se vio en calzas prietas para firmar el pacto por la mujer dada su estatura, y en la asamblea todavía no le han aprobado por ordenanza el banquito. De todas maneras estampó su firma y se gozó, como otros, el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muy extraño...
En la visita que realizaron el pasado jueves el ministro de Transporte, Germán Cardona y el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, acompañados del gobernador Sigifredo Salazar al terreno donde quedará la Plataforma Logística en La Virginia, se extrañó la ausencia del alcalde Javier Ocampo. Su presencia era importante para que conociera las decisiones tomadas, pues al fin y al cabo la población del Puerto Dulce será la principal beneficiada con el proyecto, en materia de empleo. Dicen que hay diferencias de orden político con el Palacio Gris, ante las cuales la PLEC no tiene la culpa.



Severo trancón
En carne propia El Diario vivió esta semana las consecuencias de los monumentales trancones que se están armando por la intervención del puente Francisco Jaramillo sobre el río Cauca en La Virginia. El vehículo del periódico que iba a cubrir la visita del Ministro del Transporte al predio Miralindo en donde se proyecta la construcción de la plataforma logística, estuvo haciendo fila más de una hora para pasar el puente.  Se había dicho que los cierres eran de solo 15 minutos, pero en realidad fue cuatro veces ese lapso. Obviamente esto tiene a los usuarios con los pelos de punta.



Le robaron

A uno de los periodistas de esta casa editorial le robaron la grabadora en plena sesión del Concejo de Pereira. Por supuesto el revuelo fue tremendo y los policías adscritos a la entidad actuaron en el caso y a través de las cámaras de seguridad supieron quién había sido el ladrón. Una vez capturado confesó el crimen y entregó el aparato, pero no se salvó de la respectiva denuncia. Aunque quedó en libertad, sus permanentes entradas al cabildo se las prohibieron de por vida.



La furia de Mario
Furioso quedó el diputado Mario Marín Hincapié al conocer la  decisión de Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, de otorgar nueve años más a la concesión de Autopistas del Café. Marín ha sido uno de los más críticos frente a este proceso tras manejar los peajes más caros del país e incumplirle con obras a Risaralda. “La verdad queda uno como decían la abuelitas, con los crespos hechos”. Bueno, a decir verdad el diputado de crespos, nada.



Se sabrá todo
Supimos de muy buena fuente que en los próximos días se darán a conocer los resultados finales de la investigación que de manera juiciosa adelantó la Fiscalía con relación a los recursos del adulto mayor en Pereira. Habrá nuevos implicados a los que ya se conocen y se avizora el nombre de un personaje de reconocida trayectoria política en la ciudad, pues a raíz del principio de oportunidad al que se acogió John Jairo Lemus Mosquera, detenido por esos hechos, la verdad saldrá a flote y otros responsables aparecerán. Igual situación está ocurriendo con las investigaciones que se están dando en la Alcaldía de Dosquebradas, donde los hallazgos, dejan muchas evidencias de tipo penal, fiscal y administrativo.



Con la boca abierta
Los ingenieros de Pereira que conocen cómo funcionan en Manizales las relaciones entre los constructores de Camacol y Corpocaldas (la equivalente de Cárder), dicen que se quedan con la boca abierta cuando miran las reglas, condiciones y demás parámetros que sin lugar a dudas son un ejemplo para el caso de los retiros de ríos, quebradas y zonas protegidas que en Pereira causan tanta polémica y contratiempos. En Manizales no hablan de 15 ni de 30 metros. En unos casos es de 15 pero en otros pueden ser de tres metros. Y todos están conformes.



Tabla de tarifas
Algunos directorios políticos andaban buscando, afanosamente, personal y vehículos para reforzar su trabajo electoral este domingo, a fin de movilizar los ciudadanos a los sitios de votación. Y para eso están ofreciendo pagos que pueden resultar atractivos para quienes carezcan de empleo o quieran tener una ingresos adicionales. Veamos esta tabla de tarifas:
Personal para entregar material informativo y publicitario este domingo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde: $50.000 el día. Personas con motocicletas: $60.000 el día y personas con vehículos: $120.000. Se aclara, según lo que conocimos, que los vehículos para mover electores deben tener la revisión técnico mecánica y los seguros al día. Obviamente no vamos a decirles cuál es el directorio que está haciendo esta convocatoria, porque casi todos están en las mismas condiciones.



Ataques sin razón
No faltaron la desinformación, el pasquín virtual y los falsos rumores en esta campaña política. Uno de los candidatos más atacados fue el aspirante liberal a la Cámara Juan Carlos Reinales, de quien pusieron en entredicho a integrantes de su grupo de trabajo, que iban y venían, se adherían a otro candidato, que hubo peleas, en fin. Al final no lograron el cometido, como lo afirmó en entrevista a este medio y hoy llega “entero” a buscar el favor de los electores.

 

 

 



Pugna interna
El debate electoral de este domingo tiene para el partido de la U una doble connotación. Primero, conservar la curul en la Cámara de Representantes, y segundo demostrar quién es quién al interior del movimiento. De un lado está el actual representantes y presidente del directorio, Didier Burgos, que busca conservar su hegemonía, y del otro el exsenador Carlos Enrique Soto que pretende demostrar que las bases de la colectividad están con él. Por ello se le ha visto muy diligente y dedicado a trabajar a favor de la campaña de su hija Andrea Soto, que pretende alcanzar una curul en la Cámara. Amanecerá y veremos.



En ascuas
Los medios de comunicación regionales están en ascuas frente a la forma como se manejará la divulgación de los datos electorales por parte de la Registraduría del Estado Civil este domingo. Según el registrador nacional, primero se darán a conocer los resultados de las consultas interpartidistas para la presidencia, luego Senado y de último Cámara. Para el caso de los diarios y noticieros locales de radio y televisión, lo preferible es que fuera exactamente al contrario: primero Cámara, luego Senado y por último las consultas. Así la trasnochada de los periodistas no será tan tenaz como se espera este domingo.



En su lugar
Fuerte y claro habló la presidenta del Colegio Nacional de Curadores Urbanos, Ángela María Restrepo, acerca de la legislación de viviendas seguras que se está aplicando en el país. Afirma que está rige para las 36 ciudades donde existen curadores urbanos, pero quedan en total desprotección 1134 municipios que carecen de esta figura. Allí, incluso, las licencias las otorgan las Secretarías de Planeación, que también ejerce el control urbanístico, con personal poco idóneo y sin mayores conocimientos. Mayúsculo problema.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
1.66667
9 votos
  Prom: 1.7
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

11:33