Date
Sábado, Octubre 21 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
¿SABE LA ÚLTIMA?

Artículo leido 2074 veces.

¿Sabe la Ultima?, Gobernador periodista
Publicado 06/08/2017

Gobernador periodista

Las cámaras “persiguen” al gobernador de Risaralda, que en esta oportunidad entrevistó a la saliente ministra María Claudia Lacotoure. Hay quienes dicen que para sostener el micrófono está solo, pero debe afinar el tono de las preguntas.

 

 

 

 

 

Cumbre roja en Pereira

El senador liberal Luis Fernando Duque, acompañado del excongresista Germán Aguirre, de la diputada Vivian López, del exsenador Juan Guillermo Ángel Mejía y y el exgobernador Roberto Galvez Montealegre, en reciente visita a Pereira. La imagen demuestra de una vez por todas a quién acompañarán en las elecciones de 2018.

 

 

 

 

 

Los ignoraron
Consultado un reconocido gestor de la ciudad sobre la organización de las fiestas  aniversarias, respondió de manera clara: “son fiestas de Pereira pero con artistas y música de otro lado”. También hay malestar porque no fueron invitados a la conformación de la agenda de eventos, así como tampoco al lanzamiento que se realizó en un club de la ciudad. Y eso que varios gestores apoyaron la disolución del Instituto de Cultura con la promesa del Alcalde de tenerlos en cuenta y hacer unas fiestas con primacía de eventos culturales con gente de la ciudad. Promesa incumplida del Alcalde.

Sin música local

Los músicos de la ciudad quedaron en silencio al ver la programación de las fiestas. Resulta que de las agrupaciones musicales contratadas no hay una sola de Pereira. De nuevo hay quejas del sector cultural  por la pérdida de identidad del evento en cuanto a dar apoyo a los talentos de la ciudad; y por ello no se descarta un plantón frente a la Alcaldía por parte de unos 100 músicos y cantantes pidiéndole pista al Alcalde y poniendo a sonar sus instrumentos a una sola voz.

Sí apoyaron

Con relación a una información aparecida en esta columna sobre el poco apoyo de la Gobernación a Invest In Pereira, nos aclararon que se contrató a la Cámara para los recursos que sumaron $ 150 millones y luego $ 50 millones adicionales durante el año 2016, en total el año pasado $ 200 millones. Este año los recursos están, pero los trámites se han demorado más de lo previsto, lo cual están tratando de solucionar cuanto antes.

Curadurías

Ya trascendió a los clubes sociales y círculos de opinión el choque entre la Curaduría Primera a cargo de Orlando Bedoya y la Segunda de Luis Fernando Montes. En el medio de ambos está la esposa de Bedoya, la arquitecta Pilar Torres, quien hasta hace poco fue alta funcionaria de la Alcaldía de Pereira en el área de Planeación y de quien se afirma estaría impedida legalmente para gestionar asuntos relacionados con esa cartera municipal.

Intereses en juego

El epicentro de tales diferencias se localiza alrededor del nuevo POT que restringió a suelo rural 5000 hectáreas de la periferia pereirana y del cual la arquitecta es partidaria de ampliar la expansión a suelo urbano, según opiniones y fotos de la Curaduría Segunda que envía con frecuencia al Ágora Cívica. El caso es que en la puerta giratoria de lo público a lo privado, la exfuncionaria ahora trabaja con una constructora que tiene un plan de vivienda en las afueras de la ciudad y quedó frenado por el POT que la anterior administración diseñó y el actual alcalde avaló e hizo aprobar tal cual.

Vivian con senador
El senador Luis Fernando Duque García, del partido Liberal, estuvo de correría por Risaralda y norte del Valle, acompañado de la diputada Vivian López, quien se convirtió en su principal escudera para la campaña que se avecina con la cual busca repetir en el Congreso. ¿A quién apoyará la diputada para la Cámara de Representantes? es la pregunta que se hacen en los tintiaderos.

Piden Candidato
Llegar al senado es el objetivo de la permanente presencia en Risaralda del caldense Mario Castaño, quien ha visitado varios municipios de la región dando a conocer sus propuestas y preparando sus cuadros de campaña. Ya hay quienes le han propuesto que lance o apoye un candidato a la Cámara de Risaralda, porque prevén positivos resultados en las urnas.

Irrespetan la palabra
Esta semana conversamos con el diputado Mario Marín Hincapié y le preguntamos cómo hacía para mantenerse vigente en la política después de 25 años, e hizo énfasis en dos cosas: la primera y la más importante: “el respeto por la palabra, hoy en día la palabra no vale nada, somos muy pocos los que la honramos”, y la segunda la constancia en su apoyo al deporte y a causas ecológicas: “no son temas de campaña, son estilos de vida”, aseguró el dirigente.

Conclusiones G7
Una cosa quedó demostrada y ratificada con la rueda de prensa que dio el G7:
1) Están  trabajando coherentes y unidos, dominan los temas y se le midieron a un exigente auditorio de periodistas.
2) La pelea no solo está planteada con el Gobernador, sino también con el bloque minoritario, el G5.
3) La culpa de no haber sido aprobada la moción de censura contra Teresita Peláez, siempre fue direccionada a que antes eran 8 y ahora 7 y que la ley solo permite aprobarla con 8. La salida de un diputado afectó y el Gobernador así lo entendió.
4) El G7 terminó diciendo “el que calla otorga” y vendrán más señalamientos.

No se le niega
Un nueva frase ronda en la Asamblea: “Una condecoración no se le niega a nadie...” cuando preguntamos al G7 si iban a asistir el pasado miércoles en la tarde al despacho del Gobernador para condecorar al exministro de Transporte.”Una cosa es que cumplan con su deber y las obras se vean, la otra es solo el anuncio”, dijeron..

Celebración

Por estos días el movimiento MIRA celebró 17 años de presencia en Risaralda con un evento realizado en el Seminario Mayor en Dosquebradas. En la imagen aparecen Carlos Alberto Henao, concejal de Pereira; Geovanny Londoño, diputado; Germán Londoño concejal de Dosquebradas y Sandra García concejal de La Virginia. Si toda esa multitud son votos...

Salió Baena
La Resolución 1414 de 17 de abril de 2017 emanada por el Ministerio de Trabajo sacó de Comfamiliar a Luis Fernando Baena Mejía como representante de los trabajadores (¿?) a nombre de CCF (¿?). Baena ya había cumplido un primer periodo y estaba nombrado para repetir entre 2017 y 2021. La razón es que lo excluyeron por estar ya jubilado... y quería seguir. Queda pendiente ese cupo para quien de verdad, trabaje.

Más perdidos que...

La pregunta de moda es quién tomará las riendas del partido de la U en Risaralda. Nadie está interesado y cada quien busca lo personal y no piensan en el partido. Soto, por ejemplo, se hizo a un lado; Didier Burgos no convoca; los diputados no modulan; los concejales nada dicen y la militancia está desorientada sin saber qué va a pasar. Armar hoy una lista a la Cámara es tan incierto como sucede en Cambio Radical, en el liberalismo, el conservatismo y los demás partidos. Y para el Senado ni se diga, Vásquez nunca despegó y le despejó el camino a Andrea Soto que anda como Diego Ramos, repartiendo comida.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
1.33333
3 votos
  Prom: 1.3
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
12
12


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

07:56