Date
Domingo, Noviembre 19 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
¿SABE LA ÚLTIMA?

Artículo leido 2731 veces.

¿Sabe la Ultima? Las frases curiosas
Publicado 12/11/2017


Las frases curiosas

Varias paredes del área metropolitana han sido pintadas con frases curiosas como esta, en especial por el logotipo que las acompaña. La ciudadanía está expectante acerca del origen de los grafitis. ¿Serán de una campaña social, o una campaña política o de una empresa privada promocionando algún nuevo producto? Le seguiremos la pista... 

 

 

 

Bicicletas voladoras

En algunos puentes peatonales de la ciudad han aparecido colgadas bicicletas pintadas de blanco, las que se han convertido en una verdadera incógnita para los peatones y conductores. Encontramos una en el puente que une al Terminal de Transportes con La 14 y otra en el puente de la estación de Megabús en Maraya. No sabemos si se trata de una campaña a favor de las bicicletas o de una broma misteriosa de algún personaje que se mantiene en la sombra.

 

 

Revolcón en lotería
La semana pasada les contamos el tremendo revolcón en la Lotería del Risaralda, aprobado por la junta directiva, cuya columna vertebral fue la creación de la Secretaría General, con suprapoderes, toda vez que allí se acumularon las funciones de distintas dependencias, entre ellas Jurídica, Administrativa, Financiera y un largo etcétera. La gran beneficiada, como dijimos, fue la Asesora Jurídica, Alejandra Muñetón, quien no solo quedó con esos supra-poderes, sino con un aumento del 50 % de su salario.

Preparan demandas
Pues bien, supimos que se preparan dos demandas de nulidad de las resoluciones que dieron lugar a este revolcón que implicó la supresión de varios cargos, el recorte de salarios para otros, nuevos organigrama y manuales de funciones, en fin. El caso será ventilado en la instancia contenciosa, en tanto que en el ámbito político, la diputada Vivian López ya dio en primer paso con el debate que realizó esta semana en el recinto de la Asamblea. Allí deberán concurrir, tanto el gerente Herman Calvo como la actual secretaria general para explicar todo este lío.

Viene mucho más
Pero el asunto no para ahí. Alrededor de la gestión de la Lotería del Risaralda están próximos a salir a la opinión pública los resultados de una auditoría de la Contraloría Departamental que va a dar lugar a más de un dolor de cabeza. En el informe preliminar, el Contralor Óscar Javier Vasco (foto), encontró 36 observaciones, de las cuales 22 tienen caracter administrativo, 6 presunto alcance fiscal, 7 presunto alcance disciplinario y 1 presunto alcance administrativo sancionatorio.

 

 

 



En firme
La Lotería del Risaralda tenía plazo hasta la semana pasada para presentar lo que llaman el derecho de contradicción, es decir, debía dar respuestas y explicaciones a las observaciones encontradas por la Contraloría. Ahora el despacho fiscalizador tiene otro plazo para confrontar las dos versiones y dejar en firme lo que considere a lugar. Así que con base en este documento final, se dejarán en evidencia varios asuntos que coparán la atención general. Estamos a la espera.

Al orden
De paso, también el Gobernador Sigifredo Salazar, le dijo a la prensa que llamará a su despacho al gerente Herman Calvo para que le expliqué qué es lo que está pasando en la Lotería del Risaralda. Dejó entrever el Gobernador que estaba al marge de todo el embrollo que se ha armado en esta empresa.


Sobreactuados
Una vez conocidos los resultados del Informe “Pereira Cómo Vamos” el Concejo de Pereira lanzó las campanas al vuelo afirmando que, según ese documento, era “el segundo mejor Concejo del país”. Nada más alejado de la verdad. Hasta ahora, solo se conocen las calificaciones de Medellín y de Pereira. En un ranking de dos ciudades si una queda de primera, la otra está de última. Y en este caso, el Concejo de la capital de Antioquia está en el primer lugar y Pereira, en consecuencia, en el último. En listas de dos, no existe un segundo lugar. Así de sencillo.

La calificación
En general, al Concejo le fue regular en la calificación que la encuesta de percepción ciudadana de “Pereira como Vamos”.  La favorabilidad de la corporación, pasó de un 52 a un 53 %, así que un solo punto de diferencia no es para hacer fiestas. Y lo segundo, la imagen buena es de apenas el 32 %, mientras que la regular y la mala suman el 68 % restante. Así que el presidente del Concejo, Steven Cárdenas (foto) en el fondo, no puede estar sacando pecho con lo logrado.

 

 

 


Otros nombramientos
También causó sorpresa el ingreso del concejal de la U, Samir Palacio, al gabinete municipal de Pereira, a través de Jorge Hernández Nieto (foto),  quien fue designado por la junta directiva como gerente del Centro de Diagnóstico Automotor. Hernández, quien es muy cercano a ex alcalde Israel Londoño, fue Subsecretario de Desarrollo Social, director de Control Interno de la Alcaldía y director del Área Metropolitana, AMCO.

 

 

 



En Movilidad

Otro personaje muy cercano a Israel Londoño, pero ahora en calidad de cuota de un concejal de Cambio Radical, es Dario Acosta quien se posesionó como director del Instituto de Movilidad de Pereira. Acosta ha dicho que representa allí al concejal Carlos Hernán Muñoz, aunque tiene el sello de Londoño, al igual que Hernández Nieto.

Más relevos
Dentro de los cambios que se presentaron esta semana en el gabinete municipal, hay un tema que llama la atención. Se trata de la designación del abogado y ex aspirante al Concejo, Sergio Moncada, como director de la Corporación Deportiva Centenario. Moncada es la cuerda del diputado liberal Mario Marín Hincapié, quien de paso es el llamado “diputado del deporte”. La corporación, como se sabe maneja el estadio Hernán Ramírez Villegas y otros escenarios deportivos.

Sin cuota
Lo particular del asunto es que la dirección de la Corporación venía siendo ocupada por Carmen Julia Gutiérrez, cuota del ex congresista Octavio Carmona. Esto significa que éste se queda sin participación en el gabinete del alcalde de Pereira. ¿Tendrá esto algo que ver con todos los acomodos políticos que se han dado en Pereira en los últimos días? Vaya uno a saber.

Canceló visita
La candidata presidencial por firmas, Martha Lucía Ramírez (foto), tenía previsto visitar a Pereira la semana pasada. Sin embargo, en los días previos a ese recorrido fue víctima de un robo en su residencia en Bogotá, el cual atribuyó a la reducción de su esquema de seguridad por parte del estado. Y por esa misma razón se abstuvo de visitar a Pereira en la fecha que estaba programado.

 

 

 



Fijan plazo
El Consejo de Estado, en donde están acumuladas cuatro de demandas de nulidad del nombramiento del director de la Cárder, Leandro Jaramillo, decidió ponerle un último plazo a los alegatos finales por parte de quienes están interviniendo en el asunto. Será el 20 de noviembre. En adelante, le corresponderá a la magistrada Rocío Araújo Oñate, preparar su ponencia de fallo, la cual debe ser discutida y votada en sala plena. El asunto se puso como para comerse la uñas.

Revocatoria
Mientras tanto en La Virginia, sigue avanzando el proceso de recolección de firmas para la revocatoria del mandato del alcalde Javier Ocampo. Al frente de esta tarea se encuentra un comité que lidera Juan Carlos Aguilar, quien dijo que la meta era recoger unas 2000 firmas. Las mismas que serán entregadas a fines de este mes a una empresa de valores en un acto público en la plaza de La Virginia, con presencia de la senadora Clauda López.

Cristo viene
Este no es ninguna consigna religiosa para que se arrepientan de sus faltas tanto pecadores que hay en la ciudad. Se trata del precandidato liberal a la presidencia, Juan Fernando Cristo, quien estará en la ciudad el martes, 14 de noviembre. El ex senador y ex ministro aspira a visitar varios medios de comunicación y a sostener reuniones con líderes, empresarios y otros sectores de opinión.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
1
8 votos
  Prom: 1
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
12
12


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

10:38