Date
Lunes, Octubre 22 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
¿SABE LA ÚLTIMA?

Artículo leido 2071 veces.

¿Sabe la ultima?, ¿Llave de oro?
Publicado 07/10/2018

¿Llave de oro?

No supimos que se traen entre manos los precandidatos a la Alcaldía de Pereira, Carlos Maya, y a  la Gobernación de Risaralda, Francisco Valencia. Lo cierto es que la cámara los pilló muy alegres y sonrientes, tomados de la mano y haciendo la señal de la victoria en algún lugar de Pereira.

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué estará cosiendo?

El aspirante a la Alcaldía de Pereira por la U, el diputado Juan Carlos Valencia trata de coser los retazos de su partido en una colcha fIna que le permita asegurar esa posibilidad. La U está tan dividida que tocó echar mano de la “singer”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Patos al agua
Se sigue ampliando el abanico de aspirantes a la Alcaldía de Pereira, cuando estamos a un año del debate electoral. Se ha venido “cocinando” la candidatura de Adriana López Giraldo (foto), hija del ex alcalde Fabio Alfonso López Salazar, por el Centro Democrático. Se trata de una mujer muy capaz, quien ha sido secretaria de despacho en la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda. No está contaminada de politiquería y goza de especial reconocimiento en el sector privado. Ahí les dejamos el dato.
 

 


Definiciones

Claro que al interior del Centro Democrático se han venido moviendo otros personajes en busca del codiciado cargo. Entre ellos el actual concejal de Pereira, César Gómez, el constructor Luis Fernando Ossa y el empresario hotelero Álvaro Ramírez. Y no se sabe qué mecanismo escogerá el partido de Uribe Vélez para definir su candidato único a la Alcaldía de Pereira.

Otro más

También está en remojo otra precandidatura a la Alcaldía de Pereira. Se trata del ex director de la Cárder, Leandro Jaramillo, a quien han puesto a sonar en algunos escenarios para medir que tanta aceptación tiene. Incluso han incluido su nombre en algunas encuestas para ir midiendo el aceite. Lo que no sabemos es cual es el partido que cobijará a Leandro: si liberal, si conservador o si ambos.

Sin ton ni son

A propósito se encuestas y sondeos, nada más mentiroso que los ejercicios que en ese sentido realizan algunos medios y portales web. Cuando proponen una encuesta, por ejemplo para medir preferencias a la Alcaldía de Pereira, todos los aspirantes ponen a sus equipos de trabajo a votar masivamente para aparecer triunfadores. Todo un pajazo mental, dado que esos resultados en nada reflejan la opinión ciudadana, toda vez que sus votantes no son tan espontáneos como debiera ser.

Irá por firmas
De muy buena fuente supimos que el ex alcalde de Pereira, Israel Londoño, quien ya se retiró de su cargo en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se postulará su candidatura a la Gobernación de Risaralda por firmas. Aunque Londoño cuenta con el apoyo del congresista liberal Diego Patiño Amariles, está decidido a buscar el respaldo ciudadano por firmas, lo cual le abre la posibilidad de albergar en sus toldas a otros movimientos políticos. El negro Israel, como le dicen sus amigos, está recorriendo, día a día, el departamento   promoviendo su proyecto político de cara a la Gobernación.
 

 


Por Dosquebradas

El diputado de Cambio Radical, Alexander García (foto), está decidido a ser Alcalde de Dosquebradas. Ya ha notificado a sus huestes que no se postulará de nuevo a la Asamblea, por cuanto buscará el primer cargo de elección popular en su pueblo natal. García ha estado dos períodos en la Asamblea, en uno de los cuales ocupó su presidencia. En tales condiciones la corporación perdería a varios de sus actuales integrantes, quienes buscarán otros rumbo: son ellos Alexander García y Hugo Armando Arango, que van por la Alcaldía de Dosquebradas, Mario Marín y Juan Carlos Valencia por Pereira y Giovanni Londoño a la Gobernación.



Amargo regreso

Después de un período de vacaciones en el exterior, el regreso de Henry Arias a su cargo como Alcalde de Santa Rosa de Cabal, no será una pera en dulce. El funcionario deberá presentarse el martes, 9 de octubre, a una audiencia pública que lo podría enviar a la cárcel. Arias, en su calidad de dueño de un restaurante, firmó hace unos años un contrato con el entonces Alcalde de Santa Rosa, Alejandro Martínez, el que al parecer no se ejecutó. Martínez, como contratante, ya aceptó los cargos y fue condenado a 42 meses de prisión y se comprometió a devolver el dinero del contrato que suma 23 millones 526 mil pesos, dado que reconoció que el contrato no se ejecutó pero sí se pagó. Así que la situación del contratista, el actual Alcalde, no es nada fácil.

Vuelve a Reloj

Después de muchos años de ausencia, la voz del ex director de noticias de Caracol, Herney Ocampo (foto), volvió a sonar esta semana través de Radio Reloj. Claro que ahora no en calidad de empleado, sino de propietario. Ocampo, en alianza con el comentarista deportivo Marino Sánchez, compró la frecuencia 1.300 del AM de la cadena Caracol, que venía funcionando como Bésame, con la condición de que le permitieran recuperar el nombre original: Radio Reloj. Así que desde esta semana Herney y Marino están al frente de esta emisora en la franja popular.

 



En cadena

A través de Radio Reloj, Herney Ocampo está emitiendo su noticiero “Cómo amaneció Risaralda” de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 en la mañana. A su vez, Marino Sánchez (foto) se encarga de la franja vespertina de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche con su espacio “Gente, deporte y más”. Lo interesante del asunto es que Radio Reloj encadena estos espacios con otras emisoras, entre ellas Antena de los Andes en Santa Rosa y Dosquebradas, Azúcar Stéreo en La Virginia y la 95.3 en Belén de Umbría.

 



Despistado

En una cadena radial le preguntaron a su corresponsal en Pereira porqué al futbolista pereirano Juan Camilo Hernández le decían “El Cucho”. Y la respuesta del colega, no pudo ser más despistada. Sin sonrojarse siquiera afirmó que le apodo le venía por su parecido al Cucho Cambiazzo, un jugador argentino ya retirado. Nada más descabellado: Cambiazzo es blanco, alto, calvo, nada parecido a Juan Camilo, a quien el apodo de “El Cucho” viene de su padre que le dicen así en el barrio.

Beneficiada
De aprobarse la lista cerrada en la Reforma Política que cursa en el Congreso, en Risaralda la más beneficiada será la actual presidenta de la Asamblea, Vivian López, quien bajo esa modalidad electoral prácticamente asegura puesto. Sus ventajas son: tiene la curul y eso le da derecho a estar en la lista; hará parte de la cuota femenina que exige la ley electoral y además no hay que negar que se ha destacado en su labor en la mesa directiva ante la oportunidad de la RAP que salió avante, lo cual la ha posicionado políticamente y eso significa votos.

Que regrese
El terreno de El Pílamo, destinado para construir la cárcel regional en Combia, vuelve a levantar polémica. En la Asamblea hay consenso en que debe devolverse al departamento ya que ha pasado mucho tiempo sin que allí se empiece la construcción y frente a esto se prepara un debate. Además supimos de muy buena fuente que la Contraloría hará la misma petición, declarando que ese proyecto no es viable y terminaría convertido en un elefante blanco, pues su mayor problema es el agua que habría que llevarla a través de un complejo sistema de tuberías en un tramo de 12 kilómetros, costo que el Inpec no asumiría. ¿A quién le toca ese gasto? Mientras tanto el hacinamiento en la Cárcel La 40 es alarmante.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

06:55