Date
Miércoles, Septiembre 20 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
¿SABE LA ÚLTIMA?

Artículo leido 1924 veces.

¿Sabe la Ultima?, Todos quieren con SIGI
Publicado 10/09/2017

Todos quieren con SIGI

El gobernador Sigifredo Salazar, es el personaje más fotografiado de Risaralda. En cada evento los asistentes lo buscan para la selfie. Aquí con un grupo de jóvenes en el lanzamiento del Plan Cosecha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alcalde de oficios varios

Al alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz, se le ha visto muy activo en su municipio participando con las comunidades en diversos oficios, inspecionando los reparcheos, sembrando árboles, dialogando con la gente. Eso sin duda ayuda a aumentar su ‘sintonía’.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las cuentas de Burgos
Para superar el umbral de la U en las próximas elecciones, con un partido tan desbaratado en Risaralda va a ser difícil. Para los entendidos en la política y analizando las estadísticas, a Burgos que siempre lo cargaron en la U, solo le quedan un concejal de Pereira, 2 en Dosquebradas y unos 15 de los demás municipios, además un pastor que será su compañero de lista y dos más para reforzarla, aparte de lo que tenga como representante, lo cual afirman le daría unos 15.000 votos.

 

 

 



Suman los rebeldes

Por su parte los “rebeldes” tienen 4 concejales de Pereira, 3 diputados, 10 concejales de los municipios, dos exalcaldes de la U y un exsenador, con lo cual podrían llegar a 20.000 votos.
Así que para sacar el umbral y ganar curul, Burgos necesitaría a todos unidos, pero la torta se le partió en muchos pedazos difíciles de reunir.

Arenas movedizas

La situación de Didier Burgos en materia política es compleja. Veamos:
Se le atravesó a la hija de su mentor Carlos Enrique Soto y consiguió para la lista de Cámara un amigo que resultó ser miembro de la misma iglesia cristiana a la que pertenece Andrea Soto.
Le dijo al exalcalde Enrique Vásquez que trabajara para Senado y que se bajara de su aspiración a la Cámara. Así lo hizo y ahora le dice que no lo puede acompañar, por garantías de todos los que aspiran. Esto incomodó al diputado Juan Carlos Valencia y al concejal Mauricio Noreña, fieles a Vásquez.

 


No a Ramos

Su pupilo de la Asamblea impulso el nombre de Diego Ramos para que llegara a la lista de la U en la Cámara, y ahí fue Troya. Burgos se negó rotundamente y el pupilo Jota Jota Arias Henao le retiró todo  su apoyo, pero sigue esperanzado que de aquí a la inscripción Ramos pueda estar en la U... algo bien difícil porque lo de Cambio Radical está medio listo. 

 

 

 

 

La pelea
Y la gran pelea la armó con el diputado Fernan Caicedo y el concejal Samir Palacio, desconociendo totalmente el liderazgo de Israel Londoño, hombre clave en la primera Cámara de Burgos. No hay punto de quiebre entre las partes.  Le quedaría en el grupo rebelde el concejal Carlos Mario Gil, que está pendiente de las decisiones que tome su jefe político Albeiro Quintero.

 

 

 



Abren banco
Este fin de semana y después de 20 años de gestión, el Banco Agrario hará apertura de una oficina en Quinchía, en lo que se constituye en un logro importante para los usuarios quienes para los diversos trámites debían desplazarse al municipio de Guática. Se trata de una oficina con todos los servicios, dependiente de la gerencia de Guática pero en la medida  que el flujo de usuarios aumente se tiene la promesa de abrir una oficina principal. El más contento es el alcalde Jorge Alberto Uribe, quien tenía la iniciativa desde su programa de gobierno.

 



¿Qué pasó al fin?
En la Fiscalía de Risaralda no se ha podido despejar el caso de la muerte trágica del exsecretario de Desarrollo Administrativo José Héctor Colorado, quien apareció muerto de un balazo en la cabeza en un hotel del centro de Pereira.
El problema es que en principio el caso se reportó como un suicidio, pero la entrada de la bala al dirigente político belumbrense aparece en la parte trasera de la cabeza.

Sentida reclamación

La mayoría de concejales de Quinchía aprobaron el envío de un oficio a la gerencia de la CHEC-EPM donde reportan mal servicio ante los continuos cortes de energía dejando al municipio a oscuras por largas jornadas afectando el comercio. A juicio de los cabildantes las empresas prestadoras ya no tienen la disculpa de los fuertes aguaceros huracanados que afectan la red de transmisión, ya que la zona atraviesa por una temporada de verano con altas temperaturas. Mas inversión en Quinchía, reclaman los corporados.

El megacable

El comité cívico pro defensa de los barrios Pinares y Álamos creado para proteger los intereses de los propietarios posiblemente amenazados por el Megacable de la Alcaldía de Pereira, está a la espera de la respuesta a 14 preguntas que la exmagistrada Marina León de la Pava formula sobre los actos administrativos del cable.

Pidió plazo

La Alcaldía pidió plazo para responder el día 12 de septiembre porque no tenía disponible toda la información para dar respuestas de fondo. El Comité Cívico dijo que como el Alcalde y el gerente del proyecto no han querido escuchar razones, los van a tener que escuchar a través de sentencias en los tribunales de justicia administrativa.

Café en la Cárder

Luego de un largo proceso de selección bajo la estrategia de mercados verdes, la Cárder eligió a la Asociación de Pequeños Productores de Café de Quinchía, Apecafeq, como la entidad que suministre el café que se consuma en la sede de la entidad. Esta asociación ocupa un lugar de privilegio dentro de los productores orgánicos de cafés especiales, habiendo participado en eventos nacionales e internacionales convocados por la Federación y teniendo como mercado de sus exquisitos productos países altamente exigentes y competitivos como USA, Reino Unido y la Comunidad Europea.

La ESE

Fuentes cercanas al senador Samy Merheg dicen que éste habló con el alcalde Juan Pablo Gallo para conocer las razones por las cuales le pidió la renuncia al gerente de la ESE Salud Pereira, Cristian Herrera. Una de las versiones que ha trascendido es que el Alcalde quedó de ampliar la explicación cuando regrese al país. Se dice que Gallo no niega que fue una decisión equivocada porque el médico Herrera puede probar que ha bajado el déficit financiero en un 50 % y la Alcaldía no le ha transferido recursos.

 



Con el papa

El recién nombrado obispo en Buenaventura, Rubén Darío Jaramillo Montoya, perteneciente a la Diócesis de Pereira, tuvo la oportunidad de su vida esta semana tras conocer de manera personal al Papa Francisco, en la reunión que tuvo con los obispos del país en Bogotá. Queda el testimonio gráfico de un encuentro sin duda inolvidable.

 

 

 

 

 

 

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
1.25
4 votos
  Prom: 1.3
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

01:30