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BMW R 1200 GS Rallye, la serie más deportiva
Publicado 07/07/2018

El color azul lupino metálico, la decoración recubierta sobre las partes laterales del tanque que recuerdan a los colores de BMW Motorsport y principalmente el bastidor en azul Córdoba hacen que, en conjunto con el sistema de propulsión en negro, así como las balatas de los frenos en oro, sea la GS de serie más deportiva de todos los tiempos, incluso solo visualmente.
El asiento Rallye fue creado ergonómicamente para ofrecer la mayor libertad de movimiento y un buen confort, incluso con un acompañante. Además, el parabrisas deportivo más bajo ofrece una visión libre hacia adelante sobre terreno agreste y ofrece una mayor libertad de movimiento al conducir parado.


Además de la parrilla del radiador hecha de acero inoxidable sólido, una rejilla protege al radiador de los golpes de piedras. Los estribos enduro anchos ofrecen un soporte seguro y una protección especial protege la suspensión contra rayones desagradables en la zona de las botas.



Suspensión deportiva
Con la suspensión deportiva para la variante Rallye disponible opcionalmente, la nueva R1200 GS se puede optimizar aún más para un uso más ambicioso en terracería. Un manejo y una tracción visiblemente mejores van de la mano con una ligera limitante en el confort y la precisión sobre carretera.


Gracias a un índice de elasticidad más alto (“amortiguadores más duros”), brazos y trayectos de amortiguamiento más largos, se aumenta de forma significativa el desempeño todoterreno, lo cual queda patente particularmente en tramos de terracería.
Esta suspensión deportiva ofrece ventajas para conductores experimentados en terracería, que saben bien como traducir las reservas de amortiguamiento en un mayor desempeño sin tener que castigar a la motocicleta misma. Los conductores grandes y pesados se verán beneficiados por las ventajas de las reservas, gracias a un ajuste más firme de la suspensión, incluso en terracería.



Nuevos colores
La arquitectura básica de la R 1200 GS se mantiene también en la nueva versión. Como es costumbre, la pronunciada flyline parte de la punta frontal de la GS, pasa por el tanque y el asiento y llega hasta la parte trasera funcional. Esta agilidad y ligereza que emanan de la parte trasera con bastidor pintado en negro resaltan el carácter dinámico de la conducción.
La salpicadera frontal superior, así como la cubierta central de la llanta delantera se vieron mejoradas con trabajos a detalle, y las pequeñas aletas deflectoras, conocidas como winglets, producen una refinación aerodinámica. La cubierta de la toma de aire tiene igualmente un nuevo diseño, así como cubiertas laterales del tanque. Las tuberías de aire cuentan con un nuevo lenguaje de formas, así como la parrilla del radiador, que viene con superficie galvanizada.

 
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