Date
Domingo, Diciembre 17 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
CRÓNICA

Artículo leido 1778 veces.

Mujeres enamoradas que no creen en el amor
Publicado 08/10/2017

Ángel Gómez Giraldo


La mujer está ahí, junto a su hombre cual persona sedienta sobre palo de mango lleno de fruto maduro. Me revela su nombre a medias: “Soy Mary”. Es mujer joven. Y me habló con una sensualidad de chupeta en forma de corazón.
Se saborea atrevidamente mientras le da un pasón con la mirada a su compañero que le queda casi al piso como si fuera una verdolaga.


Desde un comienzo la vi verborrea. Si no hubiera sido así no me le hubiera acercado.
Me recibe con la boca abierta, signo de locuacidad y así mejor porque le doy de comulgar preguntándole si está enamorada.
La respuesta le sale inmediatamente porque de la abundancia del amor habla el corazón, pienso yo.
La sigo interrogando porque quiero saber si, ¿crees en el amor? 
 Aquí también es una flecha para responder: “No”.


 Entonces la veo caer en la contradicción pero me entrega sus razones:
“Pareciera una contradicción amigo pero no lo es, porque si es cierto que el corazón me dice que estoy enamorada, la razón me dice que el amor se volvió  comida para hoy y hambre para mañana”.
Clara como el agua, opina que las redes sociales y el  whatsapp están surtiendo los corazones de buenos amores y es cosa de cada día. Osea que ahorita el amor no tiene de largo ni de ancho como antes. Esto se veía venir cuando las personas víctimas del desamor empezaron a decir que “un amor se saca del corazón con otro amor”. Y pa’ la porra, si es que sabemos dónde queda, ese amor que no dio la medida.

Convicción

Ahora si les digo quien es esta Mary  sometida voluntariamente a entrevista tan directa: es asesora de ventas en una almacén del centro de la ciudad y es tan convincente con el cliente que es capaz de venderle de lo que no hay.


Ahora, qué iba a pensar yo que me encontraría con Carmen, la mujer que cuando la ven los hombres quedan más interesados en ella que una persona que sale a la calle arrastrando bajo estrato y se ve frente a un  almacén de las tres bees : Bueno, Bonito y Barato.
Posee un rostro divino para enamorar y un divino rostro en la billetera porque es creyente.
Lo mismo que las dos anteriores, está enamorada pero no cree en el amor: “Es que el amor de hoy en día es exprés, chichipato y desechable”, asevera.


Buena para comunicar, me hace saber que mañana es su cumpleaños. Esto quiere decir que tendrá un miércoles de torta y piñata.
Llegar hasta María de los Ángeles es llegar a una de las 420  tiendas de Pereira donde   se vende lo que más se ajusta a los pies: zapatos. La cifra ha sido suministrada por la Cámara de Comercio local.


La dama saca todo lo que tiene adentro cuando la ponen a hablar de amor. Reconoce que siempre ha sido así y no le cuesta ningún esfuerzo revelar que desde hace cinco años está enamorada de un hombre que le ha dado más  malos ratos que buenos.
 ¿Entonces nos crees en el amor?
- No, porque por más fiel que le sea el esposo a la esposa, de vez en cuando come papa rellena en la calle.

Las 25 rosas

 Elena García es otra mujer dedicada a las ventas de almacén y no necesita ofrecer para que le compren. Es que si una mujer como ella, con 25 rosas y un corazón hechicero no vende, lo que hay es recesión económica.


Alega que no hay mejor vendedora que la vendedora de muebles para el hogar  ya que  aquí primero el pan  y después el comedor. Así parece  ser porque  en el parque El Lago Uribe Uribe abrieron el  restaurante  “Corazón contento” , complemento de, “barriga llena, que todos conocemos porque  refrán casero enseñando que primero es la alimentación ,y si sobra se compran los muebles.  ¿Y  del amor qué? - No creo. Con decirle que es más fácil encontrar una monja en un bar  swinger que un amor de verdad.

Estadísticas
Y puede ser que estas mujeres hayan dicho lo cierto pues según estadísticas más recientes del SNR, Servicio de Registro y Notariado, los matrimonios en Colombia disminuyeron en un 3,3 por ciento desde el año 2014 así: entre febrero del 2016 y febrero del 2017 se registraron 64 mil 709 matrimonios y 24 mil 994 divorcios en todo el país. Que en enero pocos se casan y en diciembre hay hasta bodas colectivas.


Así que en el primer mes del año pocos se casan y se separan pero van creciendo a medida que pasan los meses presentando el mayor pico de crecimiento en el mes de diciembre.  Y si quieren saber cuántos almacenes de ventas hay en el corazón de la capital de Risaralda, la Federación Nacional de Comerciantes capítulo de Pereira les dice.
Comprarle a la mujer vendedora de  almacén es bueno porque siempre recibe al cliente con una amplia y bella sonrisa.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
2.6
5 votos
  Prom: 2.6
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

04:39