Date
Martes, Febrero 20 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Testeo de la Modal Window |
CRÓNICA

Artículo leido 1923 veces.

Rosicler del sexo
Publicado 11/02/2018

Ángel Gómez Giraldo

Usted no lo sabe pero puede estar con la anafrodisia aunque según los especialistas, en pocas personas está.
Y tenga en cuenta que la anafrodisia no es sino una palabra y que gracias al mundo supersexulizado de hoy se puede tratar con toda confianza, hasta ponerle la mano sobre el hombro.
Además. Si le hago el blower puedo decir de ella que es un sustantivo femenino que lo lleva a uno a volar con su significado que es la falta o la disminución del apetito sexual.


Y caramba que puede sonar raro para la época donde lo que uno ve a través de la ventana es a la hipersexualidad de rumba y carnaval .


Pues fue la tal anafrodisia la que esta vez me sacó a la calle donde uno puede hacer sondeo y navegar en río de opiniones.


En el mismo participaron 30 personas abordadas de una manera sorpresiva y aleatoria.
La primera a la que le caí, una joven de 20 años con poca ropa pero con bastante simpatía en el rostro. Luego de haber considerado que “aguanta “ le lancé la pregunta que llevaba en el bolsillo:

¿Sabías de la existencia de anafrodisia que es falta de apetito sexual ?
Pues créanme que para ella fue como un golpe bajo porque me miró como con la respiración suspendida, pero una vez recuperada me entregó una respuesta seca: “No señor”.
Otras 20 personas, peatones en la cotidianidad urbana de la ciudad sostuvieron que tan poco sabían de ella: “Es la primera vez que nos la mencionan”.


Pero a todas ellas  les consulté igualmente que si en el caso de que medicinalmente se les recomendara acudir al psicólogo lo harían. Un total de 17 personas respondieron afirmativamente mientras que 13 expresaron que “ni locos” . Esto tiene una lectura: Que aún no nos hemos curado del todo del prurito que nos produce encontrarnos con el psicólogo.

Andando
Sin embargo se desprende del mismo sondeo que ya nos vamos familiarizando con el psicólogo lo que me llenó de optimismo para arrastrar a varias de estas 13 personas consultadas sobre ambos temas al consultorio del psicólogo y allí encontramos a la psicóloga Lina del Pilar Trujillo Giraldo, una mujer que saca el alma en cada sonrisa.


Egresada de la Universidad de Manizales, especialista en Neuropsicología y Psicóloga Clínica. Atiende a sus pacientes con los brazos abiertos en el consultorio 610 de la Clínica Risaralda.
Recibir su saludo es ya una terapia de medicina mental porque sacude la autoestima.
Para esta profesional pereirana el primer  motivo de dificultad en las relaciones sexuales de las  parejas y que a la vez genera un aislamiento social, es cuando no hay o se acaba el dinero. Y es ella quien marca la pauta.


Otro motivo que lleva a muchas mujeres a un desinterés sexual, es la menopausia o llamado comúnmente cierre de edad.

¿Existen otras causas que muestran falta de apetito sexual en la persona?
Sí, una educación errada en la vida sexual y basada en la culpabilidad que genera igualmente impotencia. El abuso mismo.

Mundo perro, mundo supersexualizado el nuestro. Justo aquí se me vino a la cabeza que tenemos una nueva cultura sexual que seguramente se ha posicionado con la revolución digital a través de la internet y los teléfonos inteligentes.

Doctora... ¿será que vivimos un nuevo despertar, rosicler de la sexualidad en la persona?
Correcto, es el nuevo amanecer de la sexualidad . Antes el hombre iba al prostíbulo, hoy va a la internet. A la mano tiene el whatsapp.

¿El sexting es en el momento otro recurso?
Obvio. Está en la facilidad para el intercambio de fotografías y videos sin el más mínimo pudor.

¿Entonces se puede quedar la persona con el sexo meramente virtual?
Lo más posible porque puede caer en la adicción.

¿Otras consecuencias ?
La persona crea vínculos con otra persona falsa en identidad, edad o género.

Ya hablamos del despertar, ahora ¿cuándo se da ese despertar ?
Entre los 12 y los 14 años de edad.

¿A quién preocupa este despertar y su manera ?
A los padres de familia que están encontrando en el psicólogo apoyo y orientación para educar a sus hijos en la sexualidad.

¿Le gusta que la población esté aceptando cada día más la figura del psicólogo para orientar su comportamiento social ?
Esto se está dando en la población por el rompimiento de los tabúes sexuales de otros tiempos y porque el rol del psicólogo empezó a ser legitimado  en los colegios que lo tienen. De hecho he sido la primera psicóloga de mucha gente.
 
 Complemento
Como psicóloga la doctora Trujillo Giraldo sabe que el sexo hace parte del hombre y que es un complemento de la actividad física. Así que enfatiza en que “no existe un indicador clínico que diga la frecuencia. Creo que depende de la cotidianidad de la persona”.

-Se dice que el hombre es mañanero...
- Si. El deseo sexual más fuerte del hombre es por la mañana y es recomendable dejar fluir la energía sexual pues desestresa a la persona...

A confiar
Al dejar el consultorio de la psicóloga, mis acompañantes, varias personas participantes en el sondeo hecho por mí en la calle, aprendieron a confiar más en el psicólogo y a saber que este es un rehabilitador terapeuta acompañante en motivo de consulta del paciente.


Mas ¡Oh coincidencia! De regreso al periódico ahí en la esquina de la calle 20 con carrera octava, frente a la Plaza principal de la ciudad, me encontré de nuevo con la muchacha de 20 años y de ombligo destapado por lo diminuto de su top,  la primera persona abordada horas antes y consultada  sobre la tal anafrodisia y si tenía o no disposición para ir a consulta con el psicólogo.
Desde allí miraba en diagonal, con mirada resbalada al Bolívar Desnudo y luego se miraba ella la barriguita desnuda.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 

Otras noticias

Historia M-G El armario






CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

02:33