Date
Sábado, Mayo 25 - 2013 Pereira - Colombia

 
Style1

Testeo de la Modal Window |
DEPORTES

Artículo leido 5398 veces.

El concepto claro - ¿Qué equipo van a hacer?
Publicado 11/06/2012

Diego Salazar
El Diario del Otún

 

“En el fútbol uno no puede darse el lujo de ser franco y sincero, a lo más, ser discreto” Julio César Uribe.

 

Sería lindo que los directivos del cuadro matecaña manifestaran claramente qué clase de equipo van a armar para este semestre y así saber a qué atenernos. Aunque el Presidente como siempre tan optimista, nos dirá que para ascender con el mismo cuerpo técnico: ¡la obligación es ascender! Ahora lo dudo, pues la toma de decisiones adentro y afuera de la cancha en este primer semestre e inicio del segundo dejan mucho que desear, lo de sacar a los jugadores de experiencia y de mejores condiciones es patético por decir lo menos o ¿es una exigencia de la comisión directiva? Si fuera esto último y nos dicen que van a enfrentar este semestre con los jugadores de las fuerzas básicas y será un torneo de transición futbolística para reacomodar las finanzas sería una contradicción dejar a este técnico y a su preparador físico.

 

Con la base que hay y tres buenos refuerzos se podría aspirar a los cuadrangulares, más allá no creo. El segundo torneo va a ser más competitivo, a los ocho que están hay que sumarle a Bucaramanga y su nueva administración y al Llaneros de Villavicencio con todo el poder económico que tiene el departamento del Meta y el patrocinio de Pacific Rubiales. El camino es culebrero, la transición debió darse hace exactamente un año.

 

Ecuador 1 Colombia 0: DOLOROSA DERROTA
Luego de un aceptable primer tiempo donde con un dibujo de 1-5- 4- 1 se controló a Ecuador y se crearon algunas situaciones que pudieron marcar el rumbo del juego pasamos a un segundo tiempo fatal, donde fuimos superados ampliamente por el rival y por el trámite merecimos la derrota. Reinaldo Rueda, que se jugaba su cabeza, siempre apostó al 1-4-2-3 1 con la gran variante del segundo tiempo de cerrar un poco al centro a Antonio Valencia y allí el gran jugador del Manchester hizo fiesta con Soto.

 

El gol se veía llegar y llegó, luego los cambios que se demoraron una eternidad. Se jugó un 1-4-2-4 y terminamos con 3 centros delanteros: Falcao, Muriel y Yepes jugando un 2-3-5 al pelotazo y sin generación. Pagar 2 millones y medio de dólares a un cuerpo técnico extranjero para tan poco fútbol, no se compadece.

 

ASÍ LOS VI:

 

OSPINA: Como siempre mucha seguridad. Tapó 3 en el primer tiempo y una en el segundo a Paredes. Nada qué hacer en el gol.

PEREA: Perdía y ganaba con Montero, salió lesionado.

MOSQUERA: Partido correcto.

YEPES: Uno de los mejores, todo un gladiador, un gran capitán.

ARMERO: Mejor primer tiempo que segundo. Salida poco clara.

SÁNCHEZ: El mejor del primer tiempo. Sin balón se metía entre los centrales, juega muy bien con la intención del contrario, cierres precisos. Con balón salía un poco para quedar como cabeza de área. Buen partido.

GUARÍN: Tiene poses de Divo, todo lo protesta, se excede en exhibicionismo al cobrar tiros libres y pasar el balón. No quita un balón. Mal partido.

SOTO: Empezó nervioso, terminó jugando un buen primer tiempo. En el segundo Valencia lo volvió ropa de trabajo.

PABÓN: Todo el mundo lo regaña, le manotean, lo miran feo. Al final termina confundido y con miedo de hacer la de él.

JAMES: Flojo partido, en el primer tiempo apareció más que en el segundo.

FALCAO: Buen primer tiempo, salía y entraba, siempre mostrándose como alternativa de pase. Colectivo. Mal segundo tiempo, le quedan mal las poses de desaire.

PÉKERMAN: Para jugar a empatar, mejor un técnico Colombiano. Muy poco del estratega argentino en este periplo por Lima y Quito.

WILSON SENEME: Arbitro Brasileño, excelente primer tiempo. En el segundo, ¡horrible! Validó un gol en fuera de juego, dejó de pitar penal a favor de Colombia, expulsó mal a Noboa, dejó de sacar amarillas. 

 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
3.99078
217 votos
  Prom: 4
 

El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.

Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.

Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.

Para hacer comentarios debe registrarse en eldiario.com.co la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario.



 
1
1

Public

INDICADORES ECONÓMICOS
UVR:
$206,3593
Dolar (C):
$1873.48
Dolar (V):
$1874.72
Café
US$1,2725
DTF
3,98%
TCC
3,54%
DOLAR CANADA
$1814.76
EURO
$2423,02

Public

CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2008 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

04:18