La parte más crítica de la carretera se presenta en zona aledaña al colegio Diocesano.
Impotentes, enojados y ‘acostumbrados’, así se encuentran los conductores de automóviles y motos que transitan a diario por la vía que comunica al sector de La Badea con Pereira. La inconformidad se presenta por la cantidad de huecos que hay sobre esta importante carretera departamental, por la cual se movilizan muchos vehículos de carga hacia las fábricas y bodegas de la zona industrial de Dosquebradas.
“La vía está en mal estado desde hace varios meses, han hecho reparcheos pero los huecos vuelven y aparecen. Nos hemos comunicado con las autoridades pertinentes, pero no recibimos respuesta alguna”, dijo Carlos Vives, habitante del sector y propietario de una tienda cercana al Seminario Mayor, justo enfrente de uno de los puntos en donde más huecos hay.
Este habitante del sector dice que ya no saben a quién más acudir para que se pavimente la vía. “En este sitio ya se ha presentado más de un accidente, más que todo de motociclistas que por la velocidad no alcanzan a frenar en la curva”, añadió Vives.
Desde la Secretaría de Infraestructura de Risaralda respondieron ante esta denuncia, la cual ya había sido reportada meses atrás por El Diario, que en el año 2016 esa dependencia adelantó un proceso de reparcheo de los puntos críticos y baches más profundos de la vía. La intervención tuvo un valor de $ 38.437.591. Agregaron que este año van a adelantar otro proceso para atender los otros puntos fracturados de la carpeta asfáltica que presenta la carretera. Una vez conozcan el estado real de los sectores a intervenir, definirán el presupuesto y el tipo de obra que deben realizar, para lo cual pedirán a la Secretaría de Obras Públicas de Dosquebradas que trabajen de manera conjunta.