Date
Martes, Noviembre 13 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
ECONÓMICA

Artículo leido 933 veces.

Comercio pierde $ 220.000 millones al año por robos
Publicado 14/09/2018

 

El informe señala que el 39 % de la merma (disminución del inventario) en almacenes y supermercados del país obedece a la modalidad de robo y alcanza una cifra de más de 220 mil millones de pesos. De esa cifra el 43 % corresponde a  robos cometidos por funcionarios o empleados de las empresas  y el 57% pertenece a robo externo (clientes).

 


“El estudio se realizó con la firma consultora We Team, con el apoyo de Sensormatic. En la investigación se identificaron mermas comerciales, corporativas, conocidas y desconocidas”, manifestó Pedro Alejandro Marú, presidente encargado de Fenalco.

 


Llama la atención que la modalidad de robo externo más utilizada es la sustracción de productos, aprovechando que no se entrega bolsa plástica en los puntos de pago.

 


Por otro lado, el informe registra que las bandas organizadas de robo en supermercados siguen creciendo y cada vez se detectan más casos, lo que permite concluir que las nuevas modalidades de robo son más elaboradas y mucho más creativas, en donde además los adultos mayores se ven involucrados en la mayoría de los casos. Dadas las circunstancias, las compañías que crean soluciones en economía deben ingeniarse  nuevas metodologías que lamentablemente los criminales logran evadir.

 


“Los vendedores buscan cada vez más medidas para proteger los artículos, para que sean menos llamativos para las bandas organizadas o los clientes que comúnmente los sustraen, pero en la medida en que avanzan los delincuentes también, entonces hay una lucha de creatividad”, manifestó Otto Rivera, Tyco Retail Solutions.

 



Top 10 de los más robados
En el año 2017 los artículos más afectados fueron: atún (enlatados), golosinas en minigóndolas, gaseosas, artículos de aseo personal, productos cárnicos, cuchillas de afeitar, ropa en general, pequeños electrodomésticos y celulares; licores, maquillaje, tintura y cremas.
 

 

Lo anterior muestra una industria paralela que se enfoca en los artículos menos protegidos y que tienen mejor margen de reventa en el mercado negro. Además se detectó interés de esta industria delictiva por productos como: arroz, golosinas, leches, refrescos, licores y atún.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1

Public

Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

12:07