Date
Sábado, Octubre 21 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
ECONÓMICA

Artículo leido 1002 veces.

Concurso 'Nuevas Ideas Que Cambian el Mundo'
Publicado 11/08/2017

 Con el fin de incentivar e impulsar a los nuevos empresarios risaraldenses, El Diario en alianza con la Cámara de Comercio de Pereira y CPC - Agencia, adelantan el concurso para otorgar el galardón 'Nuevas Ideas Que Cambian el Mundo', con el cual se pretende reconocer la propuesta emprendedora que se destaque por su innovación en la creación de empresa.
 

Para esto, la Cámara de Comercio de Pereira seleccionó 8 de las mejores propuestas empresariales que participaron en la pasada feria Expocamello, a cada una se les solicitó un video de máximo 20 segundos dando respuesta a la pregunta: ¿por qué su empresa es generadora de nuevas ideas que cambian el mundo?
 

Para elegir al gran ganador, hemos iniciado un concurso en nuestra página de Facebook El Diario. Allí se encuentran publicados los 8 videos de las empresas participantes, los tres proyectos más compartidos, harán parte de la final que será evaluada por un jurado especializado conformado por personas de la Cámara de Comercio, CPC Agencia y este medio de comunicación.


Los 3 finalistas podrán asistir al gran evento de lanzamiento de la revista 500 empresas que hacen grande a Risaralda, el próximo jueves 17 de agosto en Expofuturo, esto como reconocimiento a su labor y aporte al crecimiento económico de nuestro departamento.

 

 


Estas son las empresas participantes:



Thermosol
Es una empresa fabricante de sistemas de calentamiento de agua con energía solar. Para la fabricación de sus productos reutilizan residuos sólidos de otros procesos productivos aportando así en la disminución de desperdicios.


Wara
Wara es un proyecto empresarial de Arte experimental y encuadernación artesanal que ofrece a sus clientes productos únicos y exclusivos. Su proceso de producción es "hecho a mano", el cual se complementan con la incorporación de materiales ecológicos y no contaminantes, incluso en la presentación de cada producto.


Reparqueando
Es una organización que se encarga de resignificar espacios públicos a través de la participación comunitaria y el diseño colaborativo. Su aporte a la sociedad y al departamento es a través del fortalecimiento del tejido social de las comunidades con las que trabajan.

 

 

Pacóa
Para Pacóa el turismo es una herramienta de transformación social. Se encargan de crear experiencias integrales para todos los viajeros. Sus principios se basan en el turismo comunitario y sostenible.


Mi colilla – nuestra ciudad
Mi colilla – nuestra ciudad es un proyecto que busca evitar que las colillas de cigarrillos continúen siendo uno de los principales contaminantes de la ciudad. Actualmente cuentan con decenas de contenedores ubicados en lugares donde el consumo de cigarrillo es masivo. También adelantan investigación y desarrollo de productos a base de este residuo.

 


Manigua
Desarrollan productos de cuidado personal rescatando conocimientos ancestrales. Sus productos están libres de químicos nocivos y buscan incentivar a través de ellos, una comunidad de consumo responsable, consciente de la importancia del autocuidado y la protección del medio ambiente.


VIP MotorSport
Desarrollan tecnología para la implementación de combustibles alternativos en motores de combustión interna. Su tecnología, patentada en Colombia y Estados Unidos, permite transformar un motor de gasolina o diésel a gas natural, con excelentes características de desempeño y eficiencia.


Mind Bike
Bicicletas Eléctricas. Empresa dedicada al desarrollo y comercialización de Bicicletas Eléctricas sustentables.

 

Términos del concurso


Quiénes participan

El concurso cuenta con proyectos empresariales seleccionados previamente durante la pasada feria de Expocamello

Tiempos

Los videos se se publicaron el día viernes 11 de agosto las 2:00 p.m y podrán ser compartidos hasta el próximo lunes 14 a las 3:00 p.m. hora de cierre. En ese momento los videos caducarán en la página de Facebook de El Diario, inhabilitando cualquier tipo de interacción con estos y procediendo a hacer el registro oficial de número de veces compartidas que permitirá seleccionar a los tres finalistas.


La notificación a los finalistas se realizará dentro de un plazo máximo de veinticuatro (24) horas al cierre del Concurso, posterior a esto los videos podrán habilitarse nuevamente en la red social.


Los organizadores tendrán la potestad para verificar la legalidad en las compartidas que registren los videos publicados.


 

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

12:45