Date
Lunes, Diciembre 18 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
ECONÓMICA

Artículo leido 604 veces.

Consumidores no gastaron en septiembre
Publicado 12/10/2017

 

De acuerdo con la Bitácora Económica que publicó la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) del mes de octubre, el noveno mes de laño mostró pobres resultados para el sector, dado que ni la celebración del Día de Amor y Amistad ni el inicio de las promociones por parte de los grandes formatos impactaron en la dinámica de las ventas.

 


La temporada del noveno mes del año que otrora permitía un repunte necesario e importante del sector y que significaba la llegada de la recta final del añ ocomercial, no movió las registradoras como en septiembres anteriores.

 


“A juzgar por los reportes de los comerciantes consultados mensualmente, para el 30 % las ventas físicas aumentaron frente al mismo mes del 2016 y el 26 % manifestó una reducción. Sin duda el Gobierno nacional subestimó el nefasto efecto que tendría el aumento del IVA sobre los consumos”, dice el informe de Fenalco.

 


Para los empresarios, debe existir una reanimación de la actividad empresarial en la recta final del año 2017 a través de alianzas gana gana proveedor-distribuidor y hacer lanzamientos de nuevos productos con nuevos empaques, nuevas colecciones, nuevos tamaños, nueva imagen, nueva publicidad y una diferente exhibición.

 


“El clima de negocios no mejoró. Hay preocupación por el comportamiento del mercado laboral y según varias encuestas, muchos empleados han expresado temores ante la posibilidad de perder su puesto de trabajo en el futuro inmediato lo que los motiva a ser cautos con las compras”, destaca la Bitácora Económica de Fenalco.

 



Las expectativas
Los comerciantes afiliados a Fenalco en Risaralda tenían expectativas para la temporada positivas con relación a Amor y Amistad con un optimismo que rondó el 69 %, en especial con los sectores de rancho, vehículos, calzado, vestuario, y medicamentos. Sin embargo, el panorama se comportó de manera similar al registro nacional donde además se presentó un flujo  importante de gente en los centros comerciales, pese a que no fue significativo como en años anteriores lo que le dio para crecer en este aspecto un 10 % en promedio.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
5
1 votos
  Prom: 5
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

05:24