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ECONÓMICA

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Imzacom y su propuesta de movilidad en Pereira
Publicado 11/07/2018

 

El gremio que reúne a las diferentes estaciones minoristas de combustibles de la región, envió una propuesta de movilidad a la Alcaldía de Pereira. En primera instancia, Imzacom insiste en que se debe levantar la restricción vehicular existente hoy en Pereira y circunscribirla sólo al centro de la ciudad: entre las calles 14 a la 26 y desde la carrera 4a hasta la 10a.

 


En la misiva firmada por Alberto Arias Tabares presidente ejecutivo de Imzacom, se insiste en la  necesidad de levantar la medida restrictiva de 12 horas para el transporte particular en un área urbano que incluye todo el centro de Pereira; la avenida 30 de Agosto; y la calle 50, entre otros.

 


“Esta medida sustentada en las obras de valorización desde el año 2015, algunas ya terminadas y otras a muy pocos meses de concluir, han traído perjuicios para las actividades comercial y de servicios de la ciudad, lo que ha generado represamiento y poca fluidez del tráfico hacía donde se traslada la carga; es decir la avenida de las Américas y la avenida del Río.

 


Según Arias, la propuesta de Imzacom unida a otras más de índole técnica y pedagógica podría agilizar más el tráfico de la ciudad y por ende, una mejora en la actividad comercial y de servicios repercutiendo en mejores ingresos para los empresarios y la ciudad.

 



La propuesta
Adicional a la iniciativa de limitar la restricción de vehículos solamente al denominado centro-centro de Pereira, Imzacom propone: una mejor sincronización de semáforos; los pasos peatonales en la avenida 30 de Agosto cambiarlos por puentes que comuniquen también con las estaciones de Megabús; y la construcción de las bahías en la 30 de Agosto para el descargue de pasajeros del transporte individual.

 


Según Alberto Arias, el proyecto de bahías está en poder del Área Metropolitana Centro Occidente hace años atrás. Se propone además que existan paraderos especiales para el transporte colectivo y alimentador; incentivar la creación de parqueaderos en el centro de la ciudad y realizar labores pedagógicas de cultura ciudadana y de utilización de otras vías como las carreras segunda, tercera, novena, décima, undécima, el Anillo Longitudinal, el puente Barranquero, la Independencia, Venecia y Providencia, sumado al sector de Boston-San Luis.

 


De acuerdo con lo solicitado por Imzacom, se requeriría un cambio en el sentido de algunas vías, sumado a que se debe continuar con la asfaltada de vías. “Se debe aumentar el personal de tránsito para mayor control y por último, levantar la restricción por seis meses y hacer seguimiento durante un tiempo prudencial que permita evaluar el beneficio o no de la medida”, puntualizó Arias.

 
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