Date
Miércoles, Diciembre 12 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Testeo de la Modal Window |
EMPRESARIAL

Artículo leido 18134 veces.

La Linda, café sobre ruedas

Ya en las calles de Pereira, en especial en un punto estratégico como la calle 18 entre carreras 8a. y 9a., se está volviendo tradición ver una mini chiva adaptada para preparar y vender bebidas a base de café.

 


Se trata de La Linda, café especial de origen, donde se comercializa un delicioso café de origen colombiano cultivado en los hermosos paisajes cafeteros, cuyo aroma y sabor de tipo gourmet está popularizando la bebida en la región, con miras hacia un mercado internacional.

 


Este singular concepto, creado por las jóvenes emprendedoras Natalia Ruiz y Alejandra Ramírez, ambas administradoras de empresas, pretende brindar algo más que una experiencia rica para los amantes del grano colombiano, es entregar una taza de calidad, originaria del corregimiento de Peralonso en el municipio de Santuario (Risaralda) donde se cultiva, se procesa y se empaqueta para conservar los atributos naturales de esas tierras.

 


“El proyecto lo estuvimos trabajando desde la universidad, pero no queríamos un puesto fijo de venta de café, nuestra idea de empresa pretendía ser innovadora. Desde hace algunos años se empezó a popularizar el concepto de los food truck, o camiones de comida rápida en Pereira que está transformando el arte de las bebidas y la gastronomía hacia otro escenario, el de la calle, el de los cliente urbanos, esto nos generó la iniciativa de salir de lo tradicional para ofrecer una nueva alternativa”, explicó Natalia Ruiz.

 

 

Con pasión  
Y es que el amor por el negocio cafetero es el resultado del legado familiar de una de ellas, que las llevó a transformar el café de origen en una exquisita bebida, evolucionando el mercado interno que pasó de tomar pasilla, a consumir un elixir con fragancias y aromas propios de las tierras colombianas. Ellas, además de enamorar a los pereiranos con el particular sabor de La Linda, pretenden preservar los valores de la cultura campesina, dando a conocer la importancia del café y del gremio productor en el desarrollo económico del país.

 

 

productos
La carta ofrece un servicio de bebida comparable con cafeterías de calidad y tradición en la ciudad, ofrece expreso, capuccino, mocaccino, latte, granizado y el popular tinto, entre otros. Además, tiene combinaciones dulces de tres bebidas de café especiales como el bombom, que trae crema de leche y chantilly; el vietnamita con hielo y leche condensada y el affogato con bola de helado y crema chantilly.

 


Así mismo, allí podrán encontrar la presentación del café tostado y molido en libra, media libra y paquete grande para las empresas.

 

 

El Café
La calidad de La Linda no solo se deriva de las condiciones ambientales existentes en la finca donde se cultiva; también surge del compromiso y dedicación de los cafeteros, quienes trabajan para su elaboración.

 


“Queremos dar a conocer el arduo proceso del que se deriva esta deliciosa bebida, el grano que es cuidadosamente seleccionado en la finca, requiere de un manejo del cultivo y procesamiento con amor y dedicación.

 

De esta labor dependen decenas de familias de costumbres cafeteras”, manifestó Alejandra Ramírez, quien resaltó que el café de origen potencializa el turismo regional.

 


“Esperamos crear un paquete turístico que permita tener como destino la finca, de tal modo que podamos entregar de primera mano aspectos de producción, quiénes intervienen en el proceso y la industrialización del grano de café”, puntualizó.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
3.75
4 votos
  Prom: 3.8
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

06:09