Date
Martes, Diciembre 18 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Testeo de la Modal Window |
ENFOKADOS

Artículo leido 6594 veces.

“En el fútbol hay más tristezas que alegrías”: Totono Grisales
Publicado 01/02/2013

Pereira se ha convertido en uno de los destinos escogidos por exjugadores de fútbol para echar raíces. En busca de nuevos talentos, o porque en esta ciudad en algún momento de sus carreras encontraron el amor de sus vidas, pueden ser algunos de los factores fundamentales para que se vuelvan hijos adoptivos de la ciudad sin puertas.


Freddy “Totono” Grisales,  es uno de ellos, militó en equipos como Atlético Nacional, Independiente Medellín, Junior de Barranquilla, San Lorenzo de Almagro, Colón de Santa Fe, e independiente de Avellaneda, estos tres últimos del fútbol argentino y Aston Villa de Inglaterra entre otros. Disputó eliminatorias mundialistas con la Selección Colombia, campeón Copa América 2001, ahora está radicado en Pereira, donde fortalece su escuela llamada “Totono Latina Sport”, ubicada en las canchas sintéticas “Bernabeu” en el barrio Cuba.
 


¿Qué le dejó el futbol, aparte de un nombre de peso y un reconocimiento en el deporte colombiano?
- Me dejó  ideas, amigos, gente buena, gente mala, gente pobre, gente rica, me dejó más que todo conocer a mi familia, y buenos amigos.
 


¿Qué recuerdos tiene del penal que definió la semifinal de la Copa Suramericana frente a Nacional de Uruguay?
- Todos los recuerdos son buenos, tanto que en estos momentos me da duro no jugar al fútbol profesionalmente. Ese penal que se hizo en Uruguay, nos llevó a jugar una final, que es lo que siempre busca uno como jugador.
 


¿Pensó que la hinchada de Atlético Nacional iba a tomar mal su traspaso a Independiente Medellín?
- Lo que pasa es que uno en la vida tiene que entender que los jugadores de fútbol son mercados como las papas, las yucas… Donde hoy estamos acá y mañana en otro lugar, mañana nos compra otra persona. Yo me fui para Argentina  y de ahí me prestaron a Medellín, y pues esta es mi profesión y yo no le puedo decir no al trabajo.
 


¿Cuál fue su primera convocatoria a la Selección Colombia?
- Fue un amistoso un 5 de julio, contra San Lorenzo de Almagro equipo en el cual fui a jugar en el 2000-2001.
 


¿Cuántos goles marcó con la selección?
- Por ahí unos cuantos goles, como 9 o 10.
 


 Durante la mayor parte de su etapa de futbolista, siempre jugó con la camisa número 19, ¿Por qué razón?
- A ver, uno siempre lleva recuerdos de las personas grandes, por ahí se dio la oportunidad que un día Freddy Rincón, en el partido contra San Lorenzo me dijo que si se retiraba, que cogiera ese número.
Hay un gol muy recordado  que le marcó de media distancia a Boca Junior en el estadio “El cementerio de los elefantes”
- Eso son locuras que a uno le dan en la cancha, que uno no piensa, pero te salen, y gracias a Dios se dio la oportunidad, y se marcó ese bonito gol.
 


¿Qué piensa de la actualidad del fútbol colombiano, tanto lo relacionado  con la Selección Colombia, como en el rentado nacional?
- Pues en la selección Colombia, bien porque vamos ganando, vamos sumando. Del fútbol colombiano, muy poco, de verdad pocón-pocón.
 


¿Y qué piensa del Deportivo Pereira?
El  Deportivo Pereira pienso que es una ciudad que no se merece ese equipo que tiene, ahí en esa B. Hay que mirar qué es lo que está pasando, esta es una ciudad que se merece un equipo bueno. No nos ganamos nada teniendo un estadio bonito, y un equipo regular. Hay que pensar que si el equipo está en la A, ganamos todos.
 


¿Usted cree que el Deportivo Pereira fue desagradecido  con Ud?
- A ver. Más que todo me siento es contento, por que cuando estuve en el Pereira di todo de mí, entregué todo en la cancha, pero hay gente que te quiere,  y hay gente que no.
 


¿Y le hubiese gustado seguir jugando  más tiempo en el Pereira?
- Sí a mí me dicen en este momento que juegue en el Pereira, si me dicen que juegue Gratis, juego gratis. Si tengo condición y veo que estoy capacitado para jugar, lo hago. Aunque he recibido ofertas en la B, pero no, el único equipo en el  que quería era el Pereira, y acá me quedo.


¿Y qué espera de los niños y jóvenes que tiene en su escuela?
- Que sean personas antes de ser profesionales, porque profesionales somos todos, pero personas somos pocos.



¿Cómo ve el conflicto entre las barras bravas del país?
La gente tiene que pensar que esto es un deporte  donde se gana, se pierde y se empata, hay uno que le toca ganar y otro perder o empatar.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
4.5
2 votos
  Prom: 4.5
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

09:14