Date
Sábado, Noviembre 18 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
ESPECIALES

Artículo leido 880 veces.

Conductores al volante, una labor de admirar
Publicado 16/07/2017

Todos los año se celebra el 16 de julio el Día del Transportador, una fecha que conmemora en todo el país la bella labor de los choferes al volante, su responsabilidad y relevancia en la movilidad de las carreteras.   


A esta celebración se suma el día de la Virgen del Carmen, la cual los transportadores adoptaron como su patrona, por la protección e intercesión que se le atribuye a la Virgen en situaciones de peligro. Es común ver en las carreteras colombianas santuarios levantados en honor a la Virgen con decenas de velas alrededor, puestas por los conductores que pasan por el lugar y se detienen a orarle.


Los transportadores juegan un papel indispensable en la movilidad de las ciudades, su organización y desplazamiento permiten que exista un mayor control en las vías lo que posibilita un flujo vehicular estable.


En Pereira se ve evidenciado con el transporte masivo que desde hace 10 años dio un giro transcendental en la movilidad de la ciudad. Así mismo el transporte urbano e intermunicipal contribuyen al buen funcionamiento en las carrerteras, esto acompañado de la responsabilidad y cuidados que tanto conductores particulares y privados deben tener en cuenta.    
En el marco de esta celebración el MinTransporte programa una serie de actividades para congregar a todo el sector.
A su vez existen empresas que provechan el festejo para premiar al mejor conductor y para entregar los certificados de estudios, a quienes hayan adelantado algún curso.


Este oficio, que se inició en la segunda década del siglo XX en Colombia con el paso de los años ha ganado una importante posición dentro de la economía, pues es a través de ellos que se moviliza el mayor porcentaje de las cargas en toda la geografía nacional: de las encomiendas, de los productos alimentarios y de los pasajeros urbanos e intermunicipales, etc.


Lecciones de movilidad para ciudades del futuro

*Intersecciones seguras: el auge de la bicicleta, ha permitido que diferentes ciudades trabajen en proyectos de planeación urbana que tienen como objetivo velar por la seguridad de los ciclistas. Se han ideado proyectos que busca crear intersecciones seguras que constituyen barras de stop, pasos de cebra exclusivo para ciclistas y señales de semáforo dirigidas a personas.
*Peajes urbanos: muchas ciudades cuentan con peajes urbanos que cobran una tarifa a los carros particulares para poder transitar en la ciudad en determinadas horas, de modo que se motiven, bien sea a utilizar el transporte público o a compartir el vehículo con amigos o vecinos.
*Car-sharing: el car-sharing es un servicio donde las personas pueden alquilar un carro por un determinado período de tiempo, lo cual puede ayudar a reducir el número de carros particulares y por efecto colateral disminuir el tráfico en la malla vial.
*La bicicleta, el vehículo del futuro: es un vehículo que cada vez toma más fuerza alrededor de todo el mundo, aproximadamente 2.500 millones de personas a nivel mundial realizan sus trayectos diarios en este medio de transporte.
*Sistemas inteligentes de movilidad: el buen manejo de los datos puede ser la diferencia para tener o no un caos vehicular en la ciudad. Los sistemas inteligentes de manejo de tráfico utilizan los datos proporcionados por sensores y cámaras ubicadas en toda la ciudad, para brindar a los conductores y peatones información en tiempo real sobre cambios bruscos en el tráfico para crear ciudades con una movilidad más fluida.
*Estacionamientos inteligentes: los cuales permitan determinar en qué períodos se produce mayor congestión vehicular y cuál es la razón número uno de accidentes, entre otros.

Bendición de los automotores

Muchos de los conductores acostumbran cada 16 de julio bendecir sus vehículos de su patrona la Virgen del Carmen para la protección y cuidado al momento de transitar por la carreteras.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

06:44