Date
Sábado, Enero 19 - 2019 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Testeo de la Modal Window |
ESPECIALES

Artículo leido 2057 veces.

El hombre que le apostó a los gremios
Publicado 06/03/2016

Nadie es profeta en su tierra y tal parece que esa premisa se ajusta muy bien a Fernando Agudelo Velasco, el ‘líder de quilates’ como muchos lo llaman.
Este hombre que nació en Riosucio (Caldas) y que el 29 de este mes cumple 77 años, le apostó al desarrollo de la región.


Su trabajo es sin duda uno de los más reconocidos, por eso su nombre es recordado y no se olvidará en cada uno de los rincones de Risaralda y su capital.
Su cargo como Director Ejecutivo del Comité Intergremial le permitió llevar a cabo muchas de las iniciativas que hoy enaltecen sus amigos, colegas y empresarios que como él solo buscan el progreso del lugar donde viven.

SU GRAN APUESTA
El trabajo de este gran líder siempre estuvo enfocado en creer en los jóvenes, fue un compromiso arduo para impulsarlos, por eso quienes compartieron con él en diferentes actividades, lo destacan como un hombre con un profundo amor por la ciudad, ya que todo lo que hizo fue en beneficio de ella.


Eso lo confirmaron sus familiares quienes aseguran que siempre lo vieron enfocado en su trabajo, ya sea desde lo público o lo privado.
Su inteligencia es sin duda lo que más lo caracteriza. Por eso quienes lo conocen  y saben de su pasión por la música clásica, lo definen como una persona de las más importantes que ha pasado por la Perla del Otún.

LEGADO

Cuando se conoció que se apartaba de la actividad gremial que lo acompañó por muchos años, se supo que su legado solo se podía resumir en honestidad, rectitud, decencia y civismo, como lo escribió en una de sus columnas Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, quien también resaltó que esas características son las que deben tener presentes, preservar, defender y nunca olvidar las generaciones de líderes actuales y venideros.
Su trabajo incluso lo llevó a ser considerado como el decano del sector privado de la Perla del Otún. Fernando Agudelo no solo ha querido profundamente a esta región, sino que la ha defendido y protegido y en la ciudad muchos han sido testigos de eso.

SUS CARGOS
En su hoja de vida son muchos los aspectos para resaltar, ya que no solo se desempeñó como dirigente empresarial, fue secretario de Gobierno Municipal de Pereira, contralor, gerente de las Empresas Públicas de Pereira, concejal de la ciudad y presidente de la junta directiva de Fenalco seccional Risaralda, entre otros.


Es entonces como desde el sector público y desde el privado inyectó lo mejor de su vida por sacar adelante esa ciudad, sus antecedentes dejan claro que como funcionario público fue una persona recta y en la actividad gremial un dirigente incondicional con Pereira y cada uno de sus sueños.
Uno de sus mayores aportes desde donde ha estado es sin duda la defensa y el cuidado de los dineros públicos, esa ha sido una de las preocupaciones que siempre manifestó.
Fueron muchos los espacios donde pudo vigilar que esa premisa se cumpliera, por eso ahora su enseñanza debe estar en los gobernantes de turno y funcionarios públicos.

COMPROMISOS
Es de recordar que Fernando Agudelo Velasco en cada evento o actividad que se emprendía en la ciudad, siempre aportó su experiencia, conocimiento y su entusiasmo, por lo que la ciudad espera que lo siga haciendo, así ya no ocupe ningún cargo.
Su voz se convirtió por años en la representación de la actividad gremial, por eso su retiro fue una baja sensible para el sector que siempre lo tenía como un referente no solo autorizado, sino de vital importancia, porque su franqueza era lo que más lo destacaba.


Era para muchos la vocería de ciudadanos, porque defendió los intereses de sus habitantes, los mismos que esperan que las personas que llegan a sucederlo lo tengan presente.
Fernando Agudelo Velasco se casó con Luisa de Agudelo y con sus hijos Andrés y Santiago conformó su hogar.


Ellos son el motor de este hombre a quien, pese a que ya no está a cargo del Comité Intergremial, sí le preocupa la ciudad y muchos temas de los que hay en ella.
Agudelo Velasco quien también es amante de los tangos y las milongas, siempre buscará que la ética y la moral  estén presentes en cada uno de los pereiranos que lo acogieron desde muy pequeño cuando llegó a la capital risaraldense que hoy lo admira.

El empuje empresarial de la región en los últimos años ha sido sin duda el resultado del arduo trabajo que Fernando Agudelo emprendió.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

04:21