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La EPS Servicio Occidental de Salud ratifica su permanencia en el Departamento de Risaralda
Publicado 06/12/2017

La EPS S.O.S es un aliado clave para las empresas y trabajadores y a pesar de la difícil situación financiera por la que atraviesa el sistema de salud en Colombia, la entidad cuenta con todo el respaldo de sus accionistas para continuar operando, para esto ha suscrito una plan de recuperación a 7 años, implementando nuevas estrategias y concentrándose en las zonas donde pueden realizar la mejor gestión. Por lo anterior, hace un mes decidió retirarse del departamento de Caldas, pero aclara que en el resto del país incluyendo los departamentos de Risaralda y Quindío, continuará operando normalmente.


De acuerdo con el Dr. Jairo Hernando Vargas Camacho,  Gerente General de la entidad, la EPS S.O.S está concentrando sus esfuerzos en mejorar la experiencia del cliente e incrementar su satisfacción, a través de la humanización del servicio, el fortalecimiento tecnológico, la implementación de nuevos modelos de salud que permitan mayores impactos en los diferentes grupos poblacionales y la creación de nuevos planes complementarios de salud, dirigidos a segmentos de población que por su edad o condiciones económicas, no podían acceder a los que S.O.S  tiene en el mercado actualmente.


Al ratificar que S.O.S seguirá presente en la región, el Dr. Vargas informa con gran satisfacción, que desde el pasado lunes la EPS ha abierto al público una nueva oficina de atención, la cual espera sea del agrado de los afiliados y les permita relacionarse de una forma más rápida y cómoda con la entidad. De igual manera, recomienda que los usuarios hagan uso de la oficina virtual de S.O.S lo que les permitirá evitar desplazamientos innecesarios en un gran número de servicios entre los cuales se encuentran: descarga del certificado de afiliación y retención en la fuente, pagos en línea de los planes de atención complementarios, actualización de datos, solicitud de cambio de IPS, registro de solicitud de autorizaciones médicas, entre otros. Para inscribirse a la oficina virtual, el usuario debe ingresar a la página web www.sos.com.co, dar clic en el banner de oficina virtual y seguir las instrucciones.


La nueva oficina de la entidad, ubicada en la avenida 30 de agosto No. 40 -25 atenderá de lunes a viernes de 6 a.m a 4 p.m en jornada continua. En esta oficina se prestarán los servicios de afiliaciones y autorizaciones médicas del Plan de Beneficios en Salud PBS (antes POS), adicionalmente cuenta con un área exclusiva para la afiliación y autorizaciones de planes complementarios.


La Dra. Neicy Restrepo, Directora Regional de S.O.S informa que la entidad cuenta con tres planes complementarios de salud con excelentes precios y coberturas que permiten a los usuarios acceder a las mejores clínicas del país (adscritas a la red del plan), acceso directo a especialistas sin necesidad de autorizaciones y sin tener que pasar por el médico general, cobertura del 100% de la atención hasta el tope de cada plan, por ejemplo: el plan Bienestar es ilimitado y solo vale $124.500 más IVA por persona menor de 60 años que tenga el PBS en S.O.S, plan Familiar Quimbaya que por $39.700 más el 5% del IVA, le permite a una persona afiliar a su cónyuge que no trabaje y a todos los hijos menores de 25 años que dependan económicamente de la misma, en este grupo se pueden incluir también los hijastros. Este plan es muy buscado por las empresas que desean brindarles mayor bienestar a sus trabajadores.


Aclara la Dra. Neicy que afiliarse a los planes complementarios de salud de S.O.S  es muy fácil,  quienes deseen hacerlo simplemente pueden solicitar la visita de un asesor o acercarse a las oficinas de la entidad, para lo cual no requieren examen médico de ingreso, pero los interesados deben diligenciar una declaración de estado de salud y el formulario de afiliación.


Para terminar, el Dr. Vargas agradece a sus afiliados, empresas y prestadores por el respaldo y la confianza que han depositado en la EPS S.O.S y los invita a acompañarlos en esta nueva etapa, en la cual esperan consolidar su modelo de atención y lograr todos los objetivos estratégicos que se han fijado.

 
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