Artículo leido 455 veces.
El saltador de altura ruso Ivan Ukhov, en posesión de un título mundial y otro europeo en pista cubierta, conquistó su primera medalla de oro al aire libre al ganar la final olímpica con una marca de 2,38 mts y una ventaja de cinco centímetros sobre el estadounidense Erik Kynard, quien se quedó con la medalla de plata.
El tercer peldaño del podio estuvo más poblado que nunca en una final olímpica: tres atletas, el catarí Mutaz Essa Barshim, el canadiense Derek Drouin y el británico Robert Grabaz, empataron en 2,29 mts.
Wanner Miller
Por su parte, el saltador colombiano Wanner Miller quedó noveno en la final de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras lograr una marca de 2.25 metros en su primera participación olímpica.
Miller, que en la clasificatoria del lunes anterior ganó su pase para la final al quedar duodécimo con un salto de 2.26 mts, no pudo avanzar de la barrera del 2.29, que hubiera supuesto superar su propio marca personal de 2.28.
El colombiano, delante de 60.000 espectadores y con una temperatura ambiente de alrededor de 17 grados, no tuvo problemas para superar los 2.20 y los 2.25 con sólo un salto pero falló los tres intentos posteriores con la barra fijada en el 2.29.
Pese a no lograr una medalla, el atleta colombiano entro en la historia del deporte olímpico para el país, al ser el primero en acceder a la fase final del salto de altura. Sin embargo, el atleta espera mejorar su registro personal y hacer una mejor presentación en Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos para el 2016. Por lo pronto seguirá trabajando para romper sus marcas personales y participará en los campeonatos nacionales y mundiales de la disciplina.
El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.
Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.
Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.
Para hacer comentarios debe registrarse en eldiario.com.co la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario.
05:03