Date
Martes, Octubre 17 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
LAS ARTES

Artículo leido 1644 veces.

Dónde tomar un buen café en Santa Rosa de Cabal
Publicado 08/10/2017

Andrés Rojas (texto y fotos)

Santa Rosa de Cabal no solo es famosa por sus chorizos, actualmente este municipio risaraldense vive un boom de cafés temáticos que se han venido especializando en ofrecer lo mejor de la bebida más tradicional del país.


Más allá de los famosos termales, los típicos restaurantes de chorizos o los fantásticos recorridos por la naturaleza, visitar los cafés es uno de los planes más recomendados a los miles de turistas que cada mes  llegan a la ciudad.


Andrés Gutiérrez, santarrosano y  guía turístico, es uno de los abanderados en este tema. A través de su empresa Gaia, Turismo y Naturaleza,  diseñó una ruta llamada “El sabor de mi pueblo”, un circuito en el que los visitantes pueden conocer algunos  de los sitios que ofrecen el mejor café de Santa Rosa. 


Pero además de visitar tiendas especializadas en preparar una bebida de alta calidad, el plan se complementa con espacios donde se puede encontrar una mayor variedad de productos y que además son ideales para compartir en familia o amigos. Estos son algunos de los sitios recomendados.
 
José López Casa de Cafés

En José López Casa de Cafés se siente la pasión por el café. Tomar esta bebida aquí es exaltar los sentidos en un mágico ritual, no solo por la alta calidad de sus productos, sino porque el servicio incluye todo un show en torno a su preparación.


Además, la atención está acompañada de agradables charlas sobre  café  y consejos para una buena preparación, todo esto en manos de expertos baristas que hacen más gratificante la experiencia.
Ubicación:  Cra. 14 nro. 11-43, a media cuadra del parque principal.



Cambria

Un sitio pequeño pero encantador.  La estética de Cambria manifiesta de entrada que nos encontramos en un espacio diferente, arte y tranquilidad se respiran en cada rincón. 
Su especialidad es la experimentación a partir del café, basados en esto ofrecen un amplio menú exclusivo de la casa. Café en las rocas, canelazo y café de verano son los productos estrella del lugar. Ubicación: Cra 14 nro. 11- 44 a media cuadra del parque principal.

 

 

 



La chambrana
Un ambiente familiar y tranquilo caracterizan el lugar. Con una arquitectura colonial antioqueña, La chambrana ofrece una gran variedad de espacios para compartir y degustar cafés de origen campesino. 
La oferta incluye también productos con una excelente preparación como granizados, capuchinos, aromática de frutas y  finos licores. Ubicación:  Cra. 13 nro. 10-55.
 

 

 

 


Los Próceres

Los Próceres es otro de los sitios donde el arte percibe en cada espacio. Cuadros y caricaturas del maestro Rigo Noreña, adornan sus paredes y crean la ambientación ideal para degustar exquisitas bebidas como la aromática tropical,  un producto exclusivo del sitio por su modo de preparación.  Maicenitas, Capuchinos y preparaciones frías también son bastantes recomendadas.
Ubicación: Cra. 13 nro. 13-31 cerca al parque principal.

 



Sr. Cock
Entrar a Sr. Cock es sentirse en una especie de museo inspirado en la cultura londinense. Este pub-inglés se ha vuelto el lugar ideal para disfrutar la noche en Santa Rosa de Cabal.
Si bien el lugar se ha destacado por su especialidad en fina coctelería y cervecería, actualmente le están apostando al boom del café, ofreciendo bebidas de origen con agradables notas.
También se puede degustar ricos platos o picadas al son de buen rock y la música electrónica. Ubicación: Cra. 13 nro. 12-78, a una cuadra del parque principal.

 

 

Pienso que si hubiera sido mujer, usaría café como perfume.
John Van Druten

 

Me gusta la vida enormemente pero, desde luego, con mi muerte querida y mi café.
César Vallejo

 

Claro que el café es un veneno lento; hace cuarenta años que lo bebo.
Voltaire

 

La mujer es como una buena taza de café: la primera vez que se toma, no deja dormir.
Alejandro Dumas

 

De hecho, esta parece ser una necesidad básica del corazón humano en casi toda crisis importante: una buena taza de café caliente.
Rey Alejandro

 

Yo he medido mi vida en cucharitas del café.
T.S. Eliot

 

Hay algo de nostálgico en el despertar diario, en las rutinas de mañana, en las expectativas del día. Quisiera que el tiempo fuera estático y el café infinito. Sobre todo esos primeros minutos de la mañana en que uno confunde los sueños con la realidad y todo puede ser posible. Quisiera extender ese tiempo y esa sensación, que mi taza no se vaciara.
Tramontana

 

El café es negro como el demonio, caliente como el infierno, puro como un ángel y dulce como el amor.
Charles Maurice de Talleyrand-Perigord

 

El café es un bálsamo para el corazón y el espíritu.
Giuseppe Verdi

 

Frente a una taza con café se piensa, pero también se discute, se recuerda o se argumenta. Frente a la taza con café se columbra, se reflexiona, se sueña, se imagina, se escribe, se conversa, se enamora, se seduce, se rompe, se reconcilia, se halaga, se sugiere, se invita…
Y el café, el misterioso café escucha, profetiza, atestigua, aconseja, da fe, observa, asiente, se ruboriza…”
Gustavo Máynez Tenorio

Ni amigo reconciliado, ni café recalentado
Anónimo

 

El café huele a cielo recién molido.
Jessi Lane Adams

 

Sin mi café de la mañana, soy sólo como una pieza dorada y seca de carnero.
Johann Sebastian Bach

 

Yo orquesto mis mañanas al son del café.
Harry Mahtar

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
5
2 votos
  Prom: 5
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

04:44