Date
Lunes, Agosto 20 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Testeo de la Modal Window |
LAS ARTES

Artículo leido 4185 veces.

La FILBO, para sentir las ideas
Publicado 15/04/2018

Con más de 1500 eventos culturales, académicos y profesionales, todos los actores de la cadena del libro presentan sus novedades editoriales al público visitante. Argentina, potencia editorial del continente, es el País Invitado de Honor de la feria.


Tras treinta años de abrir caminos para el sector editorial y cultural en Colombia, la FILBo ha decidido extenderse a nuevos horizontes. Es por esto que, en esta nueva edición de la Feria, los visitantes disfrutarán de dos nuevas franjas de programación: FILBo Fútbol, compuesta por una serie de charlas y eventos dedicados a reflexionar sobre los actos poéticos y las emociones que despierta el deporte más popular del mundo, y FILBo Ciencia, una franja en la que reconocidos científicos como Rodolfo Llinás, María Teresa Ruiz, Lisa Randall, Adela Muñoz y Javier Santaolalla darán cuenta de la manera en la que cada acto, idea o emoción de la vida cotidiana, se relaciona con temas como la física, la astronomía o el funcionamiento del cerebro.


Estos nuevos ejes temáticos se sumarán a las clásicas franjas de programación de la FILBo, entre las que se encuentran Conversaciones que le cambiarán la vida, con la presencia de autores como Teju Cole, Mario Vargas Llosa, David Lloyd, Irvine Welsh y Catherine Millet, entre otros; ¡Que viva la música!, con invitados como Marta Gómez, Isabel Mellado y Chucho Merchán; Palabras para la Reconciliación, en la participan voces como las de Ana Blandiana, Ingrid Betancourt y Nona Fernández; Libros para comer, con invitados como Maruja Dagnino y David Ríos, entre otros; FILBo Niños, con Sara Bertrand e Ivar da Coll; FILBo Jóvenes que contará con un ramillete de autores para las nuevas generaciones entre los que se cuentan Tillie Walden y Anna Todd y Más formas de leer, que contará con la presencia de Olga Parra y Jorge Colmenares, entre otros.

La FILBo cree en la edición independiente
Este año, y como parte de la apuesta por el fortalecimiento del sector editorial, la FILBo abrió una convocatoria para fomentar la exhibición, divulgación y comercialización de publicaciones de autores independientes nacionales durante la feria. En esta iniciativa se recibieron a tiempo 165 proyectos y se escogieron 30, 24 de los cuales corresponden a Bogotá y 6 a proyectos de otras ciudades del país. El proceso de selección de las obras, así como la exhibición comercial de los libros, está a cargo de la Asociación Colombiana de Libreros (ACLI).


Los autores elegidos en este proceso tendrán la oportunidad de compartir con los lectores en distintos escenarios con eventos incluidos en la programación cultural de la FILBo. Además podrán participar en los Foros del Libro y otros espacios de profesionalización propiciados y organizados por la Feria.

El País Invitado de Honor

Luego de 24 años, Argentina regresa a la FILBo como país invitado de honor. La potencia editorial de Suramérica llegará a Corferias para dar una muestra de su cultura que será representada en una programación con más de 70 eventos y una delegación de 32 autores, 30 editores y 30 artistas.


Los escritores Alberto Manguel, Eduardo Sacheri, Mauro Libertella, Pablo de Santis, y María Teresa Andruetto; la dramaturga Claudia Piñeiro, los ilustradores Chanti, Liniers y Pablo Bernasconi, los periodistas Leopoldo Brizuela e Irene Amuchástegui, el biólogo y divulgador científico Diego Golombek, la directora de cine, guionista y escritora María Verónica Ramírez y la reconocida referente gastronómica Narda Lepes, son algunos de los invitados que traerá la delegación argentina a la FILBo.


Durante la Feria, los 3.000 m2 del pabellón 4 de Corferias se convertirán en un micro-universo desde el que los asistentes del evento podrán experimentar la cultura argentina. 
El espacio de Argentina en la FILBo, contará además con una librería, un punto recreación para vivir experiencias de la cultura argentina, un auditorio para 100 personas, un espacio lúdico que simulará una cancha de fútbol y un domo multifuncional, en el que se enseñarán lecciones de tango.


Durante 16 días, la Feria Internacional del Libro de Bogotá se convertirá en un espacio sin par para Sentir las ideas. La FILBo de 2018 será la más emocionante. La literatura, la música, la filosofía, la ciencia y el deporte se tomarán la palabra, en el marco del evento cultural más importante del país. Será una fiesta sin par en la que hay espacio para lectores de todos los gustos.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

09:41