Date
Martes, Mayo 22 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Testeo de la Modal Window |
LAS ARTES

Artículo leido 3265 veces.

Un lenguaje de ver más allá de lo permitido
Publicado 13/05/2018

James Llanos

La obra de SILO es una pintura fresca llena de cálidos colores difusos  evocadores de una época perdida que existe en el inconsciente del espectador, un renacimiento tardío, recurrente, plasmado a través de los colores quebrados; sienas y ocres, pocos azules altivos; estos colores mezclados, reafirman el estado del alma, llevando la hermosura del paisaje moderno.


Esta ventana interior del artista donde plasma recuerdos de paseos y sesiones de trabajo frente a él, que los realiza más con lo que sabe, por encima de lo que ve: Es un método muy moderno inmerso en lo contemporáneo, lleva un contenido sensorial, momentos en que los paisajes se acuestan o se despiertan; *Un lenguaje de ver más allá de lo permitido*


Yi-Fu Tuan (1974) introdujo el término topo-filia para nombrar el amor a la tierra, el vínculo afectivo entre la gente y el lugar, ese vínculo afectivo es evidente en el paisaje que se registra y se inmortaliza, en esta reivindicación moderna del paisaje como unidad patrimonial al menos a escala local; una de las claves para la reformulación de la conciencia ecológica y la creación de una nueva cultura de vuelta; la defensa del paisaje, es la defensa del patrimonio natural, cultural y artístico.
Los dibujos y grabados de SILO son una serie de hermosos gestibus inter corpora que nos llevan a recorrer el ser y su relación con el entorno; son descripciones, obras plásticas que ejercitan la observación por medio del encuentro entre la excelencia del dibujo y los grafismos del grabado.


Como docente logra interpretar los malestares más importantes de sus estudiantes y ratifica que a través de las diferentes expresiones artísticas como el dibujo y el grabado, disminuye el sufrimiento y se potencia la facilidad de comunicación. Los gestos se presentan «en frases» y que no siempre dicen la verdad sobre los sentimientos, y, por el contrario, los dibujos y grabados son la disiente interpretación de las frases, a través de los claroscuros, trazos y sus matices.
*Prefiero dibujar a hablar. Dibujar es más rápido, y deja menos espacio para la mentira*
Le Corbusier
 

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

01:25