ArtÃculo leido 1307 veces.
La nueva ruta alimentadora que el sistema de transporte masivo anunció para Puerto Caldas, se cubrirá en dos vehículos para evitar que los alimentadores tengan que pagar el peaje de Cerritos en repetidas ocasiones, lo que aumentaría los costos del servicio.
Hace pocos días inició el proceso de socialización con la comunidad sobre las rutas especiales que Megabús comenzará a ejecutar en el corregimiento, uno de los sectores más retirados y excluidos de Pereira.
“A la población se les está indicando cuáles serán los recorridos y el plan de servicios que incluye la ruta alimentadora que va hasta Cerritos, la cual ya estaba funcionando”, dijo Henry Cabrera Diaz, gerente de Megabús. El transbordo, según lo dio a conocer Megabús, es un primer paso para el proyecto de Integración del Transporte Público en el Área Metropolitana Centro Occidente.
"Nuestro objetivo es mejorar el servicio y ampliar nuestra cobertura. Estas son posibilidades que se buscan para ir generando una cultura para la integración del transporte. Estamos escuchando las observaciones de la comunidad y aspiramos que en 15 días estemos de acuerdo con ellos para comenzar a poner en marcha esa ruta”, dijo Cabrera Diaz.
Beneficiados
De acuerdo al análisis de la oferta que hizo Megabús en el corregimiento, serían entre 350 y 400 puerto caldenses los beneficiados con este nuevo servicio que no va a requerir un gasto extra por parte de Megabús o de los operadores.
“Vamos a trabajar con alimentadores normales. El plan de servicio de Megabús contempla que los operadores cuentan con un parque automotor extra, por lo que no serán necesarios otros buses. Para ejecutar esta nueva ruta se requiere solo acondicionar una buseta más”, precisó el gerente.
Agregó que con este servicio se podrían estar generando más de tres empleos aproximadamente, debido a que fue la comunidad quien con sus peticiones logró que este hecho se haga realidad.
Cabrera Diaz explicó que la comunidad ha tomado muy bien la noticia y no se han recibido ningún tipo de reclamos por parte de los transportadores intermunicipales, ya que gran parte de los habitantes del corregimiento debían movilizarse hasta el centro de Pereira a través de este servicio. “Las competencias están dadas para el AMCO. Ellos no han tenido ningún tipo de manifestación en contra porque se trata de ampliar el servicio en la zona urbana”.
El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.
Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.
Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.
Para hacer comentarios debe registrarse en eldiario.com.co la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario.
Otras noticias
Sin terminar iluminación de la plaza
Propuesta educativa local reconocida a nivel nacional
Paisaje Cafetero, una joya de la naturaleza
|
UVR:
$206,7665
Dolar (C):
$1883,01
Dolar (V):
$1884,14
Café
US$1,2225
DTF
3,91%
TCC
3,54%
DOLAR CANADA
$1851,53
EURO
$2513,81
|

11:00