Date
Jueves, Mayo 23 - 2013 Pereira - Colombia

 
Public
Style1

Testeo de la Modal Window |
LOCAL

Artículo leido 639 veces.

Niños con discapacidad piden ayuda del municipio
Publicado 11/06/2012

Sin recursos y con la expectativa de encontrar ayuda por parte de la población, de la alcaldía y la empresa privada, la Fundación Safyr lucha por evitar que caigan en la mendicidad niños de escasos recursos que sufren parálisis cerebral o patologías similares y que no pueden valerse por sí mismos.


La idea de crear la institución sin ánimo de lucro surgió cuando Daniel David Arboleda Hernández, de 7 años de edad, fue víctima del matoneo el 13 de mayo del 2010. El niño sufrió un trauma craneoencefálico que le causó el estado de coma, hoy se ha recuperado casi en su totalidad.


A raíz de la experiencia que sufrió el pequeño, su madre Luz Adriana Hernández, quien además es actriz de teatro trabaja contra viento y marea y muchas veces "con las uñas", para mejorar la calidad de los niños con este tipo de discapacidad, como una forma de agradecerle a la vida la asombrosa recuperación de Daniel David.


En la actualidad Safyr se encuentra realizando en los colegios oficiales de la ciudad la obra taller  "La silla y yo” donde se enfrenta el problema de violencia dentro de las instituciones educativas lo que comunmente se llama Matoneo o intimidación escolar, "este taller ya se ha realizado en el Instituto técnico Superior y el colegio Aquilino Bedoya", manifestó Fernando Parra, miembro de la institución. La Fundación Safyr busca un acercamiento con la Secretaría de Educación para que casos como el de Daniel David no vuelvan a ocurrir en ningún colegio de Pereira.


A pesar de que Safyr decidió cerrar sus puertas a falta de recursos, los miembros se vieron en la obligación de volverlas a abrir porque casos como una de las niñas que solía estar a su cuidado, víctima del estrés y la falta de terapias ha comenzado a arrancarse la piel a mordiscos.


DONACIONES


• La Fundación Safyr necesita camas hospitalarias , almohadas, pañales. Todo lo referente al aseo, pañitos desechables, jabón, guantes, y recursos para el pago del arriendo de la sede y de los profesionales que hacen las terapias a los pequeños. "Siempre estamos dispuestos a recibir donaciones. Hemos abierto una cuenta de ahorros en Finandina No. 9330001528 ubicado en el centro comercial Pereira Plaza para las personas de buen corazón que quieran apoyarnos puedan hacer sus consignaciones, o también se pueden comunicar con nosotros y apadrinar uno de nuestros pequeños"

 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.

Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.

Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.

Para hacer comentarios debe registrarse en eldiario.com.co la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario.



 
1
1
Public


INDICADORES ECONÓMICOS
UVR:
$206,3261
Dolar (C):
$1850.19
Dolar (V):
$1850.90
Café
US$1,2845
DTF
3,98%
TCC
3,54%
DOLAR CANADA
$1790.05
EURO
$2382,58

Public

CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2008 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

10:09