Date
Domingo, Noviembre 19 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
LOCAL

Artículo leido 722 veces.

Pereiranos contentos con el servicio de agua
Publicado 14/11/2017

La encuesta de percepción ciudadana de Pereira Cómo Vamos, mostró que en la capital risaraldense hay significativa satisfacción con los servicios públicos.

 

Los servicios de gas domiciliario, acueducto y alcantarillado, energía eléctrica, aseo y recolección de residuos, telefonía celular e internet en los hogares, obtuvieron todos un porcentaje superior al 65 % en lo que corresponde la satisfacción.

 

En dicha medición, la empresa Aguas y Aguas; de propiedad del municipio en casi su totalidad, obtuvo un 86 % de satisfacción. Esto significa que de cada 100 personas encuestadas, 86 se mostraron satisfechas con el servicio de acueducto y alcantarillado.

 

La compañía ocupó el segundo lugar de satisfacción, solo superada por Efigás, que registró un 88 %.

 

Este indicador es similar al de la encuesta de percepción que realiza dicha empresa, en donde 9 de 10 usuarios, manifestaron su satisfacción con los servicios prestados.

 

El estudio de Aguas y Aguas fue efectuado por la firma Yanhaas y se aplicó a usuarios de los diferentes sectores de la ciudad, tanto de uso residencial, industrial, comercial, especial y oficial. 

 

Francisco Valencia, gerente de la empresa mencionada, afirmó que “conocer lo que piensan los usuarios es fundamental para nuestro desarrollo y crecimiento organizacional. En el último estudio de percepción la satisfacción general con el servicio que prestamos se incrementó 19 puntos con respecto al año anterior, pasando del 43% al 62%, calificación que se centra únicamente en los usuarios que consideran el servicio muy bueno y excelente, lo que representa que la comunidad que recibe el vital líquido está satisfecha con el servicio que ofrecemos”.

 

Pero la satisfacción no es solo con los servicios de acueducto y alcantarillado, también con otras acciones que realiza Aguas y Aguas, como por ejemplo el cuidado de la cuenca del río Otún, principal despensa acuífera de la ciudad.

 

También están las obras de mitigación del riesgo, teniendo en cuenta que en los próximos meses, comenzará la intervención en el colector Egoyá, uno de los principales riesgos que tiene la ciudad.

 

Igualmente, una de las más grandes obras que se desarrollará en Risaralda estará a cargo de Aguas y Aguas, se trata de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), con la cual se darán enormes pasos para el saneamiento básico.

 

Otros indicadores

El 97 % de los usuarios encuestados consideran a Aguas y Aguas como una empresa confiable que con su gestión aporta al desarrollo de la ciudad. 

 

Así mismo, el 93 % señala que la empresa se preocupa por el bienestar del usuarioy así se ve reflejado en la buena prestación del servicio y además afirman que la compañía emite información comprensible y efectiva.

 

 

El 95 % consideran que Aguas y Aguas cuida el medio ambiente y los recursos hídricos. Mientras que el 92 % menciona que  cuida y administra bien la infraestructura de acueducto y alcantarillado. Finalmente el 96 % de los usuarios afirman que la compañía es socialmente responsable.

 
 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

10:46