Date
Lunes, Diciembre 18 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
LOCAL

Artículo leido 1684 veces.

Samara, talento regional
Publicado 27/11/2012

Julieth Murcia

Artistas en el país nacen cada día, con propuestas diversas y estilos musicales que se posicionan de forma lenta o rápida, el curso se inclina por lo que realmente exija la tendencia, en esta oportunidad El Diario del Otún presenta a una artista que presenta una proyección ligada a los tangos y el bolero. En su última presentación ocupó el segundo lugar  en el Festival de Boleros de Caicedonia al lado de grandes del género, demostrando que la juventud también es responsable de dejar en alto las canciones que recuerdan y reflejan el talento del país.

Háblenos un poco de su participación en el concurso...

- El concurso de boleros en Caicedonia, en el Valle, es una convocatoria abierta a nivel nacional y no limita ni edades, ni categoría, lo cual permite la participación de cantantes que tienen un amplio recorrido y una carrera construida y obviamente la participación de los que no tienen mucha trayectoria. Agrupaciones como Son de Cali y la Sonora Matancera eran algunos de los que estaban participando. A mí no me habían llamado nunca la atención los concursos, porque es una presión muy grande y me convencieron unos amigos músicos, por lo tanto participé y me enfrenté al jurado en donde se seleccionan los 4 primeros puestos en categoría femenina y masculina y allí ocupé el segundo puesto al lado de grandes y experimentados intérpretes.

¿Quién es Samara?
- Desde pequeña canté en los coros de las iglesias y los colegios, cuando terminé el colegio quise estudiar Licenciatura en Música, y me enfoqué por el trombón, dirección coral y canto, nos encaminaron en el canto lírico y en la ópera, allí encontré la música andina colombiana. Conocí a personas que me ayudaron a encontrar claridad en el género del bolero, y me di cuenta que muchas de ellas en la ciudad estaban apoyando el género con la idea de que no muriera, por lo tanto necesitaban cantantes jóvenes porque los actuales se están envejeciendo y están falleciendo, por esta razón decidí enfocarme en el bolero.
Soy una mujer dedicada a mi hija, a mi familia, me gusta ir a cine, leer, ver películas y nunca paro de estudiar, me encanta y siempre busco, indago en la música... esa es Samara.

¿Qué es lo más difícil de ser artista?

- Combinar mi carrera con la familia, es dedicación, tengo un bebé de dos años, un esposo y mi familia y cuando se canta y se está en esta profesión hay que renunciar a fechas especiales, a momentos bonitos con la familia, es realmente duro.

¿Cuál es la falencia para que en la actualidad no se conserve la música que realmente identifica la cultura musical de nuestro país?

- La falencia está en la formación en los colegios y en los hogares, en donde no les inculcan a los niños desde pequeños la música con la que se enamoraban los papás, los abuelos y la que realmente identifica la cultura de nuestro país. Se da libertad de escuchar y allí las emisoras les muestran ciertos estilos de música comercial. Viene de nosotros educar a nuestros hijos, mostrarles nuestras culturas y tradiciones.

¿Qué significa Pereira para Samara?

- Es lo máximo, últimamente me han resultado oportunidades de irme de aquí y no soy capaz, tengo un apego muy grande por mi ciudad, la amo y  todas las personas que amo están acá. Si llega el momento de irme me daría muy duro porque pienso que es la ciudad perfecta, tiene el tamaño ideal, un clima perfecto, su gente, la formación que acá recibimos, en conclusión todo, comparada con otras de afuera, esta es la mejor del mundo.

Cuéntenos de su nuevo trabajo discográfico y nuevo video clip...

- Estoy promocionando mi trabajo discográfico "Con toda el Alma", es una compilación de boleros clásicos y le agregamos unos boleros inéditos, uno de ellos lo canto a dúo con Carlos Arturo, El Señor del Bolero, de Medellín, y otra canción que estoy promocionando, que es la primera del disco, "Sin palabras", un clásico del bolero al que se le quiso imprimir un estilo moderno y fresco. Se lanza el video de la canción el 29 de noviembre en el Casino Río a las 7:00 p. m. y todos están invitados.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
4.71739
92 votos
  Prom: 4.7
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

05:19