Date
Miércoles, Diciembre 19 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Testeo de la Modal Window |
MODA-IN

Artículo leido 1643 veces.

Gabriela Tafur Señorita Colombia 2019 denominada “Miss Académica”
Publicado 30/11/2018

Durante su visita la Soberana Nacional de la belleza contó detalles sobre su elección y coronación, así como de su vida y proyectos.

 

¿Cómo se describe Gabriela?

Soy una abogada de 23 años de edad, nací en Cali el 7 de julio de 1995, soy una persona muy determinada y juiciosa, lo cual fue clave a la hora de ganarme la corona de Reina Nacional. Soy una mujer muy compasiva con los niños y con todas las experiencias que tenemos en las fundaciones, en nuestra labor de acompañamiento y apoyo como reinas de Colombia. Soy super ñoña, feminista y tengo vocación social, me gusta trabajar por Colombia y construir país todos los días.

 

¿Por qué Miss Académica?

Porque soy muy ñoña (risas), soy súper nerda, me gradué en Derecho con Honores Cum Laude, de la universidad de los Andes de Bogotá, trabajo desde sexto semestre, he estado en diversos grupos académicos, he escrito artículos académicos, y por eso me dicen así.

 

¿Que significa ser Señorita Colombia?

Es una responsabilidad grandísima y un honor, porque somos voceras, líderes, y ejemplos para las demás mujeres de Colombia, y existen pocas mujeres en este país que tienen la capacidad de tener este reconocimiento. Ser Señorita Colombia es representar a las mujeres a nivel nacional e internacional, es la soberana que debe entregarse a su gente y que busca todos los días una Colombia mejor.

 

¿Usted soñó con ser reina? 

No, jamás, mi nana me decía que yo era Miss Colombia, Miss Mundo y Miss Universo en una sola, pero yo jamás en la vida lo imaginé, siempre me visualicé como abogada y una vez ya ejerciendo esta profesión me dije “no quiero ser abogada... yo quiero trabajar por mi país” y se presentó la oportunidad de ser Señorita Valle y después Señorita Colombia y soy feliz. Nunca había estado tan dichosa en mi vida como lo estoy ahora, yo nunca lo busqué pero se dio y cuando se dan las cosas sin uno buscarlas, es cuando más bonito suceden, me siento plena.

 

¿Cuánto tiempo le tomó la preparación para este certamen?

Me preparé durante un año, a partir de que le entregaron la corona a la Señorita Valle 2016-2017 con Francesca Calero, yo sabía que me iba a presentar en ese certamen, entonces comencé a mentalizarme y una vez me coronaron el 25 de abril como Señorita Valle, comenzó mi preparación, renuncié a mi trabajo el 18 de mayo, me mudé a Cali ya que vivía en Bogotá y comencé a prepararme integralmente para el nuevo certamen. Y ahora después de la coronación en Cartagena no he parado de viajar por todo el país.

 

¿Que pasa por su mente al sentir que representa a todo un país y es la embajadora de la belleza colombiana en el exterior?

Es un sueño, es un honor, una gran responsabilidad porque las mujeres de Colombia somos berracas, echadas para adelante, somos emprendedoras, trabajadoras y no quiero quedarles mal, quiero ser un ejemplo para ellas.

 

¿Qué significa para usted la inclusión?

Tener en cuenta las diferencias de los demás para poder hacer una inserción social efectiva, y que las personas que necesitan más oportunidades se las brindemos.

 

¿Que opinión tiene respecto a que mujeres trans participen en Miss Universo?

Considero que cada certamen de belleza tiene sus reglamentos y que estos han ido avanzando conforme a la sociedad, estoy de acuerdo con que se adopten ese tipo de reglamentos porque creo que ellas son mujeres de nacimiento, independientemente del sexo con el que hayan nacido. Yo estaría honrada de participar con mujeres trans, ya que demuestra que poco a poco estamos avanzando en la sociedad.

 

¿Cuál es la importancia de los certámenes de belleza en la actualidad?

Representan a la mujer en un determinado momento histórico, nos da la posibilidad de dedicarnos a una causa social durante un año, nos permite ser voceras y ejemplo, es una oportunidad muy bonita para las mujeres que decidimos participar en concursos de belleza.

 

¿Que importancia le da a las críticas, cómo las maneja?

Mentiría si dijera que no me han afectado, he madurado un poco, ya me río de las críticas, pero si es todo un proceso, ya las superé y estoy acostumbrada. El mensaje para las personas que hacen este tipo de críticas destructivas que es “bullying”, es que se pongan en los zapatos de los demás y que sepan que blindarse a través de una red social no los deja exentos de causar daño, y bueno que paren de hacer eso, porque no saben las repercusiones tan graves que pueden generar en la personalidad de los demás. Y a las niñas y niños que son víctimas de estas críticas los invito a que pidan ayuda cuando lo necesiten, que esto es algo que nos pasa a todos y que no presten atención a esas críticas negativas.

 

 

 

¿Cree que los concursos de belleza han cambiado en los últimos tiempos?

Sí, totalmente, creo que la concepción de que las reinas son solamente caras bonitas y que se pelean porque les digan quién es más linda que la otra... eso ya no existe, hoy en día lo que se busca es una mujer completa, integral, profesional, que pueda transmitir un mensaje, que dé ejemplo, que pueda ser líder y hoy esto se ha materializado.

 

Un lugar donde se sienta plena...

Haciendo las labores sociales del Concurso Nacional de Belleza, me he dado cuenta que estoy completa y soy feliz cuando hacemos una visita social, así como me siento plena cuando estoy en Cali.

 

¿Dentro de la misión social del concurso que otros proyectos tiene?

Mi bandera es luchar contra el maltrato a la mujer, yo siempre he sido una defensora de las mujeres en todo sentido, he sido portadora del discurso de empoderamiento femenino, la causa que más me mueve de todas son las mujeres víctimas del conflicto armado, y las mujeres víctimas del maltrato, ese va a ser el mensaje que voy a llevar a nivel nacional e internacional.

 

¿Cómo define a las mujeres colombianas?

Somos mujeres berraquísimas, no la hemos tenido fácil a lo largo de la historia, porque Colombia es un país muy machista y a pesar de eso hemos salido adelante, cada día adquirimos más derechos, cada día somos voceras a nivel mundial, tenemos por primera vez una vicepresidenta y por primera vez en la historia de Colombia tenemos un gabinete paritario y eso demuestra nuestra berraquera y determinación para ocupar altos cargos dentro del país y en el mundo.

 

Su mensaje para las jóvenes...

Lo más importante es que siempre persigan sus sueños, nunca decir no,  nunca se sabe de lo que se es capaz hasta que lo intenta, uno siempre se pone límites en su cabeza que puede superar, yo pude trabajar desde muy joven, yo me mantengo desde muy chiquita y siempre fue porque nunca me puse límites y si yo pude cualquiera lo logrará.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
5
3 votos
  Prom: 5
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

07:51