Date
Martes, Octubre 17 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
MODA-IN

Artículo leido 1965 veces.

Juan Carlos Giraldo Bedoya “el árbitro de la elegancia”
Publicado 06/10/2017

En el marco de Pereira Fashion Project, Juan Carlos Giraldo Bedoya, con amplia trayectoria en el periodismo de moda y estilo quien además es parte del equipo del programa La Red de Caracol TV y juez del Desafío Fashionista Latinoamérica del canal Discovery Home and Health, entre otros, estuvo de visita en la capital risaraldense y habló con El Diario sobre sus experiencias, el estilo y la moda.

¿Qué lo trajo a Pereira?
Soy invitado especial en el evento Pereira Fashion Project, soy fanático de los emprendimientos de gente joven y pilosa como Esteban y Lucas (productor y director del evento), que quieren hacer ciudad y que terminan haciendo país. Soy fan número uno de  Pereira Fashion Project, porque este evento en términos de moda va a mostrar a toda Colombia lo que está pasando en Pereira, va a poner los ojos del país en Pereira, y muchas personas van a empezar a hablar de esta ciudad y sus bondades. 

¿Cómo se describe?
Tipo tranquilo, vivo mi vida muy tranquila y sencilla, al contrario de lo que la gente piensa, vivo a mil en cuestiones de trabajo ya que tengo varios frentes que atender, pero trato de no dejarme llevar por el mundo del espectáculo y valoro mucho a mis amigos y familia.

¿Pereira necesita más asesores en moda?
Pereira y cualquier ciudad necesita siempre emprendedores, gente que crea que hay cosas por descubrir, todos somos muy tímidos a la hora de hablar de lo que tenemos y sabemos, hablando desde el nivel regional, Pereira tiene unas potencialidades enormes y tiene la posibilidad de hacer eventos importantes. Pereira tiene muchas bondades como el clima, la gente camelladora, esa vena paisa que tenemos los antioqueños, risaraldenses, caldenses y quindianos  que la hace una ciudad con un potencial enorme. Afortunadamente tiene personas como Esteban y Lucas (creadores de Simple y productor y director de Pereira Fashion Project), que no se quedan quietos, no se conforman, y que hacen posible que la ciudad se vea afuera de la mejor manera.

¿Cuál es el mensaje para los nuevos diseñadores?
Ser muy originales, que traten de expresar lo que tienen adentro a través de su ropa, pero que sean muy aterrizados, que siempre piensen que sus productos no sean solo para que la gente los vea, aplauda y admire, sino para que también los compre; que no caigan en lo que varios diseñadores que se basan en lo conceptual y no venden nada. Negocios son negocios.

¿Cuál es la recomendación para estar siempre bien puesto? 
La clave es conocerse a uno mismo, es fundamental saber cómo es, que tipo de cuerpo tiene, y tener un estilo propio, sentirse bien para proyectarlo.

¿Qué es tener estilo?
Es el sello propio, es expresar a través de la ropa, las costumbres, lo que se hace, es una proyección del interior, de los gustos de vida. La ropa no es solo para cubrirnos, si no piezas con las que se cuentan historias.

¿Cuáles son las prendas infaltables en su armario?
Muchas camisas blancas, camisas denim, un vestido azul oscuro, zapatos cafés, pantalón blanco, suéteres de colores y las medias.

Prendas infaltables en el armario de una mujer...
Una buena blusa blanca, vestido negro básico al que le puede sacar mucho jugo, ropa que sea muy versátil; creo que es mejor poquito y bueno que una cantidad de chatarra metida en el closet.

¿El bolso debe salir siempre con los zapatos?
No es necesario, antes fue una regla, durante muchos años, pero ahora esto ha cambiado, la moda es para divertirse, qué bueno combinar los zapatos fucsia con el bolso amarillo, pero eso si que todo el conjunto coordine; que la persona no se vea en la necesidad de tener el bolso, los zapatos y la correa del mismo color.

¿Una frase que lo identifique?
“Esto es lo que hay”.

¿Cuál es su libro favorito?
El Principito, me lo he leído en distintas edades y cada vez descubro detalles distintos. Yo quisiera que uno no dejara nunca de ser niño, quisiera seguir soñando.

Una experiencia positiva de participar en el Desafío Fashionista
Lo que más me gustó y agradezco de mi participación en el programa, es lograr entender las diferentes expresiones y riqueza cultural de Latinoamérica, tan diversas y marcadas, evidenciar cómo cada país envía unas mujeres que sin hablar uno ya sabe de su procedencia.

 

Proyectos actuales
”Estoy radicado actualmente en Medellín. Desde hace tres años comencé con una marca de medios digitales denominada JgiraldoReporta.com, en donde comencé a contar qué pasaba en la moda y todo fue dando muchas vueltas y ahora es una marca de medios donde tenemos un consultorio que funciona super bien, donde la gente consulta mucho. Todos los días tenemos dudas de qué ponernos, cómo ponernos, cómo ir a determinadas situaciones y eventos, pero también la cotidianidad, entrevista de trabajo, primer día de trabajo, primer día de universidad, etc.

En este espacio también tenemos una sección de crítica de lo que la gente hace mal al momento de vestirse, que es lo que se evidencia en mis programas de televisión. Por otro lado está Tú a tú, que es un canal de venta directa de ropa traída de Los Ángeles”. Juan Carlos Giraldo acaba de grabar la segunda temporada de Mi estilo, tu estilo, para Discovery Home and Health, y se alista para grabar otra temporada de Vestido de novia.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
2.75
4 votos
  Prom: 2.8
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

04:48