Date
Domingo, Noviembre 19 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
MODA-IN

Artículo leido 1635 veces.

Miclott Ecléctica y novedosa
Publicado 10/11/2017

La Historia
"Miclott nació en Argentina, en la búsqueda de producir mi marca y de desarrollarme como diseñador independiente, pero se materializó en la ciudad de Medellín, donde encontré la verdadera identidad. Mientras cursaba sexto semestre de la universidad y como proyecto final entregué mi primera colección de la marca que estructuré como Miclott, lo ví viable y ahí nació la marca real, la cual estuvo estructurada por profesores y guiada por personas expertas en el tema. Las prendas de Miclott tienen que usarse para poderlas entender y el plus es que se adaptan a los diferentes tipos de cuerpos" confesó Juan Andrés Gallego Gómez.

 

 

 

 

 

 

 



El artista

Juan Andrés, pereirano con 26 años de edad, presentó su última colección denominada Embrace Miclott, en la pasarela de los nuevos creadores de moda, en el marco de Pereira Fashion Project 2017. Con esta propuesta novedosa el diseñador de moda ganó el primer puesto entre 5 diseñadores emergentes de la ciudad, ante la curaduría de Pilar Castaño.

 

 

 

 

 


 

 

 

 


Colores y texturas

Cada colección tiene sus ilustraciones, intervenciones que identifican la marca, generando todo un imaginario y una coherencia. Miclott mantiene una gama de colores que va alineada dependiendo a la colección. “Los protagonistas de Miclott, son los colores planos, negro, blanco y gris, así como los celestes, vinotinto, los mostazas, colores tierra y verde oliva. Las telas que manejamos siempre son algodones con diferentes tipos de procesos, esmerilados en los hilos que le dan la textura de piel de durazno, lo que hace que brille los hilos para dar visos. Manejan algunos procesos de bordados manuales, estampación digital.

Algunos complementos que funcionan con las prendas planas son  los accesorios en piedras naturales o fibras naturales, pañuelos con estampación total y algunas prendas que también son muy saturadas pero que se ven bien dentro de toda la colección”, confirmó Juan Andrés. Así mismo se evidencian en las prendas la combinación de materiales como mallas con diferentes calibres de las telas ( pesados, con caída, vapororosos) y dependiendo del diseño.

  “Algo particular de la marca es que nosotros somos muy geométricos en la moldería, es decir creamos siluetas orgánicas, pero desde la construcción son muy geométricas, planos rectángulos, círculos, que pueden ser usados de diferentes maneras convirtiéndolas en prendas versátiles.

Algunas prendas envuelven el cuerpo de diferentes maneras, en aglunas la moldería tiene exesos de telas, prenda sobre prenda, capa sobre capa, superposición de telas transparencias, mezclas de mallas con tejidos planos, con tejidos de punto, manteniendo una misma gama de color en una forma equilibrada” expresó el diseñador.


“Esta marca lleva dos años y medio de creada y la idea fue presentar una línea de básicos, para que las personas se sientan muy identificadas con todos los diseños que lanzamos y se apropien según su identidad en el vestuario. Con el tiempo Miclott  se ha convertido en una propuesta muy versátil, donde funciona para diferentes tipologías de vestuario; varias personas que se mueven en diferentes ámbitos se sienten identificadas, como algunos arquitectos y artistas que logran usar esta marca acoplándolo a su identidad. Nosotros hacemos todas las colecciones inspiradas en el cuerpo masculino, la moldería y demás, pero son prendas que han mutado y ha hecho que las mujeres lo puedan portarlas sin perder feminidad ni los hombres la masculinidad, que también es algo importante”, concluyó el diseñador.
 

 

 

 

 


DATO

Miclott es una empresa pequeña con tres talleres satélites, los clientes principales están en Pereira, Bogotá, Medellín, y en la costa.

Maluma fue vestido por la marca  Miclott  para los premios Latin American Music Awards 2015, traje que usó el artista en la alfombra roja de este evento.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
5
1 votos
  Prom: 5
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

10:44