Date
Martes, Mayo 21 - 2013 Pereira - Colombia

 
Style1

Testeo de la Modal Window |
OPINION

Artículo leido 752 veces.

Carta abierta a un camarada del PCC
Publicado 04/07/2012

Otoniel Arango Collazos

Recibí una extensa carta del señor Secretario del Partido Comunista de Risaralda, en la cual protesta por mi columna de opinión “Unión Patriótica Reencauchada”, en la cual hice algunos reparos a la autodenominada por Piedad y sus seguidores “Marcha Patriótica”, por estimar que es una versión reencauchada de lo que otrora fue la Unión Patriótica (UP), extinta a manos de los paramilitares de entonces. Quisiera estimado Fernando Arias Cardona, publicar su misiva, pero sólo dispongo de un mínimo espacio tamaño carta para responderle.


Sea lo primero decirle con todo respeto, que como hombre que ama la libertad y las buenas costumbres, no comulgo con ningún tipo de dictadura de derecha o de izquierda, mucho menos con la dictadura del pueblo intonso, que no sabe para quién trabaja, lo cual me predispone a la dialéctica sana para debatir las ideas con la pluma y no con el fusil.


En segundo lugar, no crea que me siento muy bien por la suerte de los inmolados camaradas de la Unión Patriótica, a pesar de que escogieron un camino tortuoso para llegar a la toma del poder; yo también fui víctima de esa guerra sucia, cuando adelantaba mis estudios universitarios y en medio de los bríos de mi juventud, seguí las directrices de nuestro Líder Luis Carlos Galán Sarmiento, quien ofrendó su vida por luchar contra el narcoterrorismo que empezaba a tomarse por asalto las instalaciones del Congreso de la República y otras áreas del aparato estatal, cooptando por la vía del dinero o de la fuerza los centros del poder democrático, mientras una sociedad timorata y bobalicona veía hasta con buenos ojos el nacimiento y expansión de semejante monstruo.


Entrando en materia, decía en mi columna y fue lo que más le irritó: “tal “Marcha Patriótica”, no surgió por generación espontánea de la ciudadanía; nació y fue craneada por ciertos movimientos de izquierda que defienden a capa y espada, la combinación de todas las formas de lucha, es decir hacer terrorismo por medio de las armas, mientras otros hacen el papel político para el fin único y común de la toma del poder.

 

Es muy significativa la declaración del director de “VOZ” quien manifestara abiertamente que  “aquí nos metimos las manos al bolsillo todos” para significar que la tal marcha fue patrocinada o mejor, ordenada por fuerzas ajenas a la voluntad popular, para hacer eco de los reclamos sociales y políticos de los alzados en armas y debió costar un dineral”.

 

Sobre tal afirmación déjeme decirle que no soy yo quien lo dice, son ustedes los comunistas, quienes en la página oficial del Partido Comunista (http://www.pacocol.org) se lee en  la sección Noticias, ¿Qué significa ser un buen comunista?, en el punto10: “Saber usar todas y cada una de las formas de lucha, siempre con nuestra política independiente y proletaria a favor de los intereses de las masas populares” y en el punto 16, esta perla negra:

 

“El buen comunista utiliza las distintas formas de lucha, tanto las legales como las ilegales, con  el levantamiento en toda clase de movilizaciones de masas, orientando  al pueblo con los  votos para trasformar a Colombia”.

 

Blanco es, gallina lo pone, y frito se come, pues la combinación de todas las formas de lucha, ha sido defendida desde 1961 que se realizó en la clandestinidad el IX Congreso del PCC donde comienza a esbozarse la famosa tesis de la “combinación de todas las formas de lucha” como vía estratégica para la liberación nacional y como lo dijera Gilberto Vieira (Secretario General del PCC) a través de una larga conversación que tuvo lugar en febrero de 1988, “un partido que avala la lucha armada puede, al mismo tiempo, participar en elecciones y tener representantes en el parlamento”(1), lo cual a mi modo de ver estaría simplemente pisando los terrenos del código penal; no olvidar que las guerrillas comunistas en 1967 adoptaron el nombre de Farc.

 

Si usted no está de acuerdo con estos razonamientos, seguramente que es un mal comunista y si lo está, entonces dará la razón a mis planteamientos y entenderá por qué defiendo mis tesis democráticas. Un feliz día y mucha prosperidad.


(1) Combinación de todas las formas de lucha. Entrevista a Gilberto Vieira, secretario general del Partido Comunista Colombiano sobre el origen de las guerrillas en ese país y la relación del PC de Colombia con las FARC. Publicado en: Cuba, Biblioteca Popular, octubre 1988; Nicaragua, Quimera Ediciones, 1988; Colombia, Ediciones Sudamérica, 1989; México, Universidad obrera de México, 1989.

 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
5
1 votos
  Prom: 5
 

El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.

Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.

Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.

Para hacer comentarios debe registrarse en eldiario.com.co la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario.



 
1
1
Public


INDICADORES ECONÓMICOS
UVR:
$206,2929
Dolar (C):
$1842,21
Dolar (V):
$1842,97
Café
US$1,3385
DTF
3,98%
TCC
3,54%
DOLAR CANADA
$1792.04
EURO
$2368,64

Public

CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2008 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

02:07