Date
Sábado, Enero 19 - 2019 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
PAGINA VERDE

Artículo leido 1603 veces.

Celebremos una Navidad ecológica
Publicado 09/12/2018

1. Cambie las luces decorativas
Las luces LED duran más tiempo y el uso de energía 80 a 90% menos que las bombillas convencionales. El costo es básicamente el mismo, pero las ventajas beneficiarán tanto a usted y el medio ambiente. Si todo el mundo hiciera esto, el ahorro sería suficiente para abastecer con electricidad a 200.000 hogares durante un año.

2. Ahorre energía

Apague la luz y los dispositivos eléctricos cuando no los estés utilizando. Si deja enchufado algún dispositivo (un celular, una lámpara, una licuadora, etc), incluso en modo de espera, los dispositivos consumen el 15% de la electricidad del hogar. Se conoce como el fantasma del consumo. Desenchufe los mismos si no los usa.

3. Velas en la noche
Si suele usar velas, cambie las eléctricas por las de cera vegetal o cera de abeja, son renovables y biodegradables.

4. Papel de regalo
Este año puede ser creativo innovando un envase y el embalaje de los regalos. Puede usar bolsas de supermercado para decorar a su gusto o usar carteles de revistas viejas. Hay también cintas biodegradables que puede utilizar para sus regalos. Puede usar el papel de regalo tradicional ya reciclado que se puede comprar en línea. Si después de todas estas ideas aún desea utilizar papel normal, asegúrese del reciclado tras su uso.

5. Tarjetas de Navidad
No hay Navidad sin una tarjeta a su familia y amigos. Este año, usted puede enviar un e-mail con una tarjeta virtual, hacer un álbum de fotos y añadir música a la misma. O puedes comprar las tarjetas que sean para la beneficiencia de alguna institución.

6. Árboles de Navidad

Si pensó que un árbol de Navidad artificial podría beneficiar al medio ambiente, entonces piense otra vez. Los árboles son fabricados a base de petróleo y no son biodegradables. El proceso de fabricación incluye el uso de metales pesados y derivados del PVC dañinos tanto para seres humanos y el medio ambiente. Comprar un árbol en maceta que más tarde pueda plantar en su jardín e incluso puede volver a utilizar el próximo año. Así reforestará.

7. Regalos hechos a mano
Regala a tus seres queridos artículos hechos a mano. Estos son más apreciadas que los convencionales ya que implican creatividad y amor. Si usted no tiene el talento o el tiempo, apoye a los artistas locales y artesanos comprando sus productos.

8. Regalos diferentes
¿Por qué no regalar algo diferente? Una clase de lengua extranjera, algunas horas de montar a caballo, un masaje o algunas clases de arte. Una experiencia que les durarán toda la vida, verdaderamente un regalo que nunca olvidarán.

9. Alimentos orgánicos
Compre carne orgánica para su familia. Aunque esté un poco más cara, usted sabe que el pollo o el pavo que se haya criado bajo los cuidados en fincas o criaderos son más sabrosos. Podrá disfrutar de una alimentos libres de químicos y dar un poco de apoyo a los agricultores locales.

10. Hacer una fiesta
Utilice vasos y platos de vidrios en lugar de desechables y manteles de tela. También puede elegir una vajilla de mesa de bambú para ocasiones festivas, hecha de 100% de cultivo ecológico de bambú. De esta manera dará un alto en la generación de basuras y plásticos.

11. No a las bolsas

Rechace las bolsas de plástico que dan en el comercio y llevar bolsas de tela o el clásico carrito de la compra. Hacer un ejercicio de imaginación, muchas de las cosas que se tiran a la basura se pueden reparar, reutilizar o reciclar.

12. La compra de juguetes
Busque juguetes de artesanía local. No compre juguetes sobre embalados. Asegúrese que son juguetes no sexistas ni bélicos. Busque aquellos que estimulen la creatividad. No compre juguetes que usen pilas. Esté seguro de que son adecuados a cada tipo de edad, mire que sean de materiales naturales y biodegradables y tenga en cuenta que esté pagando el producto, y no su publicidad. Además, lo más importante es que es posible jugar sin juguetes.

13. Disminución de los residuos
Los envases y embalajes son un problema serio para el medio ambiente. Un 40 % de la basura doméstica son residuos orgánicos, del resto, un 80 % lo constituyen envases. Este porcentaje crece sin cesar y se dispara en Navidad. Para fabricarlos se destruyen recursos naturales, se contamina el agua y la atmósfera. Tanto en su fabricación como en su reciclaje se consumen grandes cantidades de energía y cuando se convierten en residuos tienen un notable impacto ambiental, tanto si se depositan en vertederos como, sobre todo, si se incineran.

14. Las comidas
Recuperar la cocina tradicional, y cuidar la alimentación evitando la comida basura o precocinada, que implica más envasado y consumo de energía. Consumir productos frescos y de temporada o menos elaborados. Resultan más ecológicos, más sabrosos y más saludables. Consumir productos que se hayan producido lo más localmente posible.

15. Más conciencia ambiental

En definitiva, la forma inconsciente en que toda la humanidad está actuando cada año con la celebración de estas fiestas navideñas, pone en riesgo las condiciones ambientales y en efecto, la propia vida humana. Sin duda alguna, que con la llegada de la Navidad los ciudadanos impactan su entorno por medio del consumo insostenible de alimentos, agua y electricidad, lo que se convierte en un problema de contaminación ambiental, en los principales recursos naturales como el aire, agua, suelo, flora y fauna.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

04:25