Date
Sábado, Noviembre 18 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
PERSONAJE

Artículo leido 1610 veces.

Queridoabuelo.com, la voz de los mayores
Publicado 10/09/2017

Lida Janet Rojas es hija, esposa y madre responsable y trabajadora, economista de la Universidad Libre de Pereira quien ha laborado en la industria farmacéutica y en el sector comercial de donde salen la mayor parte de las experiencias que enriquecen a Queridoabuelo.com, además miembro de la Asociación Colombiana de Geriatría y voluntaria de la fundación de alzheimer desde 2012.


“Soy una persona sencilla y simple a quien la vida ha llevado a encontrar una razón de servicio y que sin rechazarla trabaja con el objetivo de lograr ofrecer calidad de vida a las personas mayores, con personas que van identificándose con el mismo sueño”, expresa. Queridoabuelo.com es un proyecto  hecho realidad que sin duda trae enormes beneficios para este sector de la población.

¿Cómo nace Queridoabuelo.com?
Nace como respuesta a las necesidades a nivel familiar con el cuidado de mis padres, y ser desde muy niña cercana a los adultos mayores, es una propuesta para que las familias y cuidadores pudieran encontrar “Productos y Soluciones para el Adulto Mayor”, con sentido humano.

¿Quiénes hacen parte del proyecto? 
Es un proyecto familiar con el objetivo de estar cerca de los adultos mayores, sus familias y cuidadores, estamos ampliandonos en modelode franquicias a nivel nacional.

¿Por qué, en especial, el cuidado del adulto mayor como objetivo principal?
Es una etapa de la vida donde se demandan cuidados, compañía, atención pero sobre todo amor, aportamos un pequeño grano de arena buscando que la sociedad reconozca a los adultos mayores, los atienda dignamente engranados con las familias y con los cuidadores en casos necesarios.

Detrás de todo esto hay una historia de familia. ¿De qué se trata? 
Queridoabuelo.com nace al llegar la etapa del cuidado de mis padres, Roberto Rojas, fallecido, y Graciela Hernandez hoy en etapa 7 de alzheimer, ellos y mi deseo de ofrecerles calidad de vida me dan la oportunidad de crear este empresa en la que trabajamos con el corazón. Resilientes con esta situación identificamos que no solo mi familia vivía estas necesidades, así que creamos a Queridoabuelo.com y creemos que podemos hacer mucho por ellos.

¿Por qué la idea del periódico? 
En el mundo donde las virtualidad esta revolucionando las comunicaciones, se van  dejando  de lado los adultos mayores, pensamos que es un buen medio para lograr nuestro objetivo de estar cerca de los adultos mayores, sus familias y cuidadores, pensamos en ellos con temas para su cuidado y bienestar, práctico, útil, reutilizable, pero sobre todo cercano.

¿Quiénes ayudan para que la publicación se haga realidad?
Además de mi labor en la tienda soy la directora del periódico, busco en los profesionales de la salud los temas que consideramos necesarios, en la industria privada apoyo económico  con el fin de aumentar los ejemplares, y de esta forma los más beneficiados han sido nuestros lectores, a quienes agradecemos su acogida. 

¿La tienda qué características tiene?
Somos la primera tienda en Colombia en pensar en los adultos mayores  con cobertura nacional y punto de venta, inicialmente en Megacentro Pinares. La característica ha sido la selección de productos pensados en el cuidado de las personas mayores, y que ofrezcan bienestar y seguridad. Sabemos lo que ellos necesitan.

¿Qué servicios prestan allí?
Uno de nuestro servicios es la asesoría a familias que tienen pacientes de alzheimer, con el fin de acompañarlos en este proceso y lograr que se mejoren las condiciones de su entorno para que ambos paciente-familia logren superar los retos de la enfermedad.

Su esposo ha sido parte vital del proyecto. ¿Cómo se involucró en la idea?
Queridoabuelo.com inició con el apoyo indirecto de mi esposo Francisco López,  desde su vinculación como parte activa hemos logrado cumplir con nuevos retos. Además su hijo Alejandro López nos acompaña, un joven de 20 años apoyando y creciendo con nuestra empresa.

Un mensaje para las personas que ayudan en su proyecto...
No me canso de darle las gracias a las personas que creen en  Queridoabuelo.com,, los compradores,  los lectores y sobre todo a todos los que nos apoyan en este nuestro proyecto de vida.


El próximo 23 de septiembre de 9:00 a. m. a 12:00 m. en el Museo de Arte junto al grupo GEA experto en el adulto mayor conmemoraremos el Día Internacional de Alzheimer, con charlas y familias que viven la enfermedad.

¿Qué hacer con los abuelos en casa?

1. Reconocerlos y conocerlos, acercarnos a ellos, saber lo que sienten, lo que necesitan, sus miedos, sus dolores, sus historias.

2. Aceptarlos, ellos son importantes. 

3. Perdonar y pedir perdón,  hay deudas que ya no es hora de cobrar.

4. Escucharlos, son ricos en historias que no volverás a oir.

5. Acompañarlos, la soledad es su mayor enemigo.

6. Ayudarlos sin esperar nada, ellos nos necesitan y sienten miedo de decirlo.

7. Sin maltratos y humillaciones, es aquí donde se falla a diario y sufren en silencio.

8. Tenga en cuenta que inevitablemente vas a ocupar su lugar.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

06:56