Date
Martes, Febrero 20 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Testeo de la Modal Window |
POLÍTICA

Artículo leido 829 veces.

Coalición Colombia y sus propuestas
Publicado 13/02/2018

 



El Diario continúa con la alianza de medios por la democracia junto con Caracol Radio,  Telecafé y la Cámara de Comercio de Pereira, para llevarle a los lectores la oportunidad de saber qué proponen los candidatos de cara a las elecciones a la Cámara de Representantes. Ayer el turno fue para los aspirantes de Coalición Colombia, quienes aprovecharon para invitar a votar por ellos.

Adriana González destacó que “en la revista Semana me eligieron como una de las candidatas por las que se puede votar en Risaralda, además he demostrado lo que tengo”.

Francisco Mejía señaló que tanto él como los otros tres candidatos son muy competentes. “Los invito a que voten por mí, una persona honesta, responsable, que hable con autoridad de los temas y que fortalecerá la educación y la cultura”.

Simón Palacio manifestó que deben votar por él “porque tengo conocimiento de las necesidades de la población, soy una persona que trabajo en beneficio de la población más necesitada”.

Y Hernán Roberto Meneses considera que deben votar por él “porque tengo formación, conocimiento de lo que en el Gobierno nacional está enmochilado en favor de Risaralda, que es un sistema de transporte regional y de transporte subnacional que una a Cali con Pereira con un tren de alta velocidad”.

Adriana González (101)


Abogada, profesora de la UTP, defensora de derechos humanos, comprometida con la causa social y ciudadana.

- Sobre la corrupción señaló que “debemos derrotar a los corruptos el 11 de marzo”.

- Dice que no apoyará ni votará ningún proyecto que ponga más impuestos a los ciudadanos del común. “No creo que este sistema con una alta carga impositiva genere las condiciones de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

- Frente a la seguridad del Aeropuerto Internacional Matecaña y la llegada de vuelos chárter procedentes de México, dice que se requiere un control político muy fuerte. “Es inexplicable que hayan llegado tres vuelos chárter con 35 mexicanos, ponen entre ojos a esta ciudad y se dice que han introducido droga. Si no había control cuando el aeropuerto era de la ciudad, me preocupa mucho más ahora que está privatizado”.

- Y sobre los predios del Batallón San Mateo dijo que en septiembre, antes de ser candidata, con un grupo de ciudadanos impulsó la consulta. “Veíamos que no había voluntad política del alcalde ni del ministro Villegas de abandonar el proyecto inmobiliario en los predios del batallón. La consulta es para que nos escuchen y es vinculante”.

Francisco Mejía Lema (102)


Economista, magister en estudios políticos, docente durante 40 años, gestor cultural, consultor en Naciones Unidas y otras instituciones.

- Señaló que la corrupción tiene protección en el poder político, económico y el mismo Estado, por eso propone “elegir una persona honesta que pueda en el Congreso cumplir el papel y la función de un verdadero congresista”.

- Frente a los acuerdos de Paz con las FARC, señala que de llegar al Congreso cumplirá la palabra y lo acordado. “En la investigación que hizo Claudia López en su último libro, señala que los últimos 10 pactos no llegaron a su final, en la Cámara buscaré que se cumplan”.

- Sobre los impuestos dice que Colombia tiene una cultura de la contribución. “Pagar el tributo no es el problema, el problema es cuando salen esos dineros a pasear en los bolsillos de los corruptos. Por eso propongo que haya impuestos dirigidos en un porcentaje a diferentes áreas como la salud, la cultura, el deporte, que el ciudadano tome decisiones y no que la parte política lo haga”.

- Y en lo referente al Batallón San Mateo, señala que debe ser un parque, un pulmón para la ciudad. “El crecimiento de la ciudad requiere de un pulmón, donde podamos respirar todos, podría incluso aceptar que exista un centro de ciencia e innovación”.

Simón Palacio (103)


Economista, fue profesor de la Universidad Libre e instructor del Sena durante tres décadas.

- Considera necesario frente a la corrupción, hacer un control político en cuanto a que los dineros del Estado se apliquen a las necesidades de la población, “que lo hagan las personas dignas, que tengan conocimiento, que el dinero no sea movido hacia otras situaciones”.

- De los acuerdos de Paz con las FARC señala que como congresista tiene la obligación de hacer cumplir todo lo fundamental para que se cumpla el acuerdo de paz “y que hasta el momento no se ha podido realizar, es posible que entremos a analizar profundamente la situación, no por grupos politiqueros”.

- No está de acuerdo con más reformas tributarias que afecten los ingresos del trabajador colombiano y sobre todo del pensionado. “Estas reforma no van a mejorar la calidad de vida y los impuestos no se revierten en lo social, llegan a manos corruptas”.

- Frente a la llegada de vuelos chárter procedentes de México al Aeropuerto Matecaña, considera que “Pereira por su situación geográfica es privilegiada pero también la población puede estar inmersa en el problema de la ilegalidad”.

- Y sobre el Batallón San Mateo señala que se necesita un gran parque, “la ciudad está afixiada, no tenemos buen oxígeno, en la medida en que tengamos un lugar que nos brinde aire limpio, seremos más saludables”.

Hernán Roberto Meneses (104)


Docente universitario, formado como ingeniero electricista, especialista en finanzas y en ciencias políticas. Cuarenta años dedicado a la formulación de proyectos durante con relación al territorio.

- Dijo que el problema mayor de la corrupción está relacionado con el modelo de control.

- Sobre los acuerdos de Paz con las FARC señala que “es importante saber que hay una metodología y que la Universidad de Notre Dame está haciendo la medición de los acuerdos, y los resultados son del 18 % de cumplimiento. En el Congreso haremos lo que esté a nuestro alcance para honrar los acuerdos”.

- Sobre una posible reforma tributaria señala que “los ciudadanos estamos agobiados por los impuestos y por eso en el Congreso apoyaremos y estudiaremos con rigor la necesidad de una reforma que sea más distributiva y que se reduzcan los beneficios a empresas que no tributan adecuadamente”.

- Del Aeropuerto y los vuelos Chárter de México dijo: “hay que llamar la atención de que el alcalde de la ciudad actúe como el primer policía y autoridad de la ciudad. Estos son corredores que pueden ser usados para el narcotráfico”.

- Y acerca del San Mateo dice que como congresista impulsará la vinculación de la nación a la AUI (Actuación Urbana Integral) en su financiación. “Esa AUI está ordenada en el POT y es figura que trae la Ley 388 con el objetivo de vincular la nación en un proyecto local”.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
5
1 votos
  Prom: 5
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 





CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1

Public

Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

02:34