Date
Viernes, Diciembre 14 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
POLÍTICA

Artículo leido 999 veces.

Gobernación proyecta invertir $13.700 millones en infraestructura
Publicado 11/10/2018



En Dosquebradas la Gobernación de Risaralda ha invertido cerca de $3000 millones y proyecta una inversión de $13.700 millones para infraestructura vial, deportiva y comunitaria.

La cifra fue entregada por el secretario encargado de Infraestructura del departamento, Juan Pablo Ocampo, invitado por el Concejo de la localidad para hablar sobre el estado del proyecto Japón – Frailes, sobre el cual dio noticias positivas.

En dicha sesión varios concejales se mostraron molestos con lo que consideran la falta de compromiso del gobernador Sigifredo Salazar e incluso por iniciativa del concejal Luis Eduardo Giraldo, llevaron torta, encendieron la vela por un año de incumplimiento y hasta cantaron el feliz cumpleaños.

“En esta administración estamos tratando de cumplir con unas obras que llevaban años como el caso de La Badea, como es el tramo Japón – Frailes y que gracias a la iniciativa del Gobernador Sigifredo Salazar, a través de la Secretaría de Infraestructura, nos dimos a la tarea de poderlos diseñar, tenerlos en fase tres, para tener tranquilidad de que las obras tienen todos los requisitos técnicos como ordena el Invías y el Ministerio de Transporte”, señaló el secretario encargado.

Sobre la fuente de financiación, Ocampo aseguró que todas las obras tienen recursos asegurados, “les explicamos a los concejales que las inversiones que estamos realizando por el orden de los $13.700 millones tienen fuente propia, o sea, no estamos saliendo a ver dónde vamos encontrar la plata. La plata la tenemos”.

Aclaró además que los recursos proceden de “un trámite ante a la honorable Asamblea un endeudamiento, donde para el proyecto de nosotros nos aprobaron $6600 millones, para financiar la construcción de los 2,3 kilómetros de pavimentación de La Badea y 1,2 kilómetros de la avenida Los Molinos hasta el sector de puente escondido”.

Respecto a la fuente de financiación de la intervención en la vía Japón – Frailes, Juan Pablo Ocampo dijo que “esta es una obra que vale alrededor de los $6391 millones y la estamos financiando a través de Regalías. Este proyecto como tal esta viabilizado, tiene toda la revisión sectorial del Ministerio de Transporte y del DNP, y falta un último requisito que es la aprobación en el OCAD, donde se vota el proyecto con unas partidas que tiene asegurada el departamento de Risaralda del Sistema General de Regalías”.

Concejales

Miguel Ángel Correa Bedoya: “Hoy real, efectivo, contrato de obra firmado para iniciar la obra, no hay nada”.

“La corporación edilicia de Dosquebradas está indignada con el gobernador Sigifredo Salazar porque le ha faltado al respeto y a la palabra, dijo el concejal Carlos Velásquez.

John Jairo Llanos Zapata: “Una vez más se corrobora que la información que llega de la Gobernación es difusa y totalmente contraria a la realidad y para la muestra no es sino comparar el plegable que el Gobernador entregó en su última visita, donde la información es contraria a lo que los funcionarios están diciendo hoy”.

Germán Eduardo Londoño López: “Yo tenía entendido que la obra del Japón se haría con recursos del crédito, pero ya está sujeta a la decisión del OCAD, o sea hay un cambio en las reglas del juego, lo que deja un gran sinsabor”.

Duván Murillo Grajales: “El Gobernador le ha incumplido a la ciudadanía de Dosquebradas con cada uno de los compromisos que ha adquirido, lo que demuestra una ausencia grande de su gestión”.

Robert Sánchez Osorio: “Dosquebradas clama por un Gobernador que le responda al sufragante que le dio la oportunidad de que fuera Gobernador, porque sin los votos de Dosquebradas no habría alcanzado ese objetivo y ese ejercicio electoral demuestra que los ciudadanos no tragan entero”.

Wilson Zapata Carvajal: “Es necesario buscar la forma de mediar ante el Gobernador para que encuentre una solución más pronta a todos estos problemas”.

Finalmente el concejal Manuel Rojas señaló que su posición está enmarcada en esperar o dar un compás de espera para determinar si las obras se ejecutan de acuerdo a estos últimos anuncios o no.

Por su parte el Presidente del Concejo señaló que es cierto que se están haciendo algunas obras y se proyectan otras, pero son pañitos de agua tibia porque soluciones de fondo no se están viendo.

Una comisión de Concejales integrada por Miguel Ángel Correa Bedoya y Wilson Zapata Carvajal, están encargados de hacer la mediación con el Gobernador y buscarle salidas rápidas a la problemática.

 

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
5
1 votos
  Prom: 5
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1

Public

Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

06:03