Artículo leido 489 veces.
César Franco, representante a la Cámara por Risaralda, indicó que se encuentra analizando de una manera muy seria la propuesta de la Universidad Nacional sede Medellín para la exclusión del mercurio de la explotación minera artesanal.
En este sentido el congresista ha venido adelantando consultas con diferentes sectores académicos, gubernamentales y mineros.
Se trata de un alternativa tecnológica que permite eliminar el uso del mercurio en la extracción del valioso metal, y para ello se utilizan reactivos que se degradan en el ambiente y disminuirían los costos para los mineros artesanales, sin embargo no será fácil que este sector dé este paso a la técnica ecológica.
“Si se llegara a usar esta tecnología, sería la solución a diferentes problemas, además que la propuesta cuenta con validez científica. Para el medio ambiente sería una gran ganancia dado que los reactivos que indica la técnica para utilizar, son menos agresivos, ya que se usan en pequeñas cantidades y son biodegradables”, anotó.
El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.
Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.
Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.
Para hacer comentarios debe registrarse en eldiario.com.co la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario.