Artículo leido 380 veces.

La educación en Colombia enfrenta uno de los retos más importantes en toda su historia y esto tiene que ver con la calidad.
Una educación de calidad debe pensarse desde las más altas esferas del Estado, teniendo en cuenta que este país tiene que cambiar y el medio más que seguro que permite anticipar que el cambio va a ser duradero es la educación de nuestros niños y jóvenes.
Pero para que se pueda llegar a una educación de calidad se necesitan reformas estructuradas que se den desde el Ministerio de Educación Nacional, mediante compromisos reales de parte de los legisladores quienes deben dejar de mirar la Educación como una parte del sistema que merece poca inversión y que para ellos no representa buenos dividendos.
Un estado inteligente es el que sabe que en el conocimiento está el futuro de toda la humanidad. En las instituciones Educativas es muy difícil hablar de calidad cuando tenemos que administrar con escasos recursos que no permiten un buen funcionamiento de todos los procesos que se requieren para sacar adelante una educación de mediana calidad.
El gobierno siempre ha sacado leyes que recortan recursos para la inversión social sobre todo en lo referente a Educación y Salud para poder aumentar los presupuestos que fomentan la guerra.
En el mundo globalizado de hoy la inversión en Educación debe ser mayor, puesto que se necesita un ser humano capaz de comprender culturas diferentes y formas de pensar distintas a la propia y esto se logra a través de la implementación de las TIC. Además se necesitan personas que dominen otros idiomas y se relacionen de manera efectiva con diferentes culturas.
La sociedad necesita personas autónomas con capacidad de liderazgo, dispuestas a innovar, capaces de auto-exigirse y convivir pacíficamente, respetando y reconociendo a los demás.
Esta es la meta que se persigue en la Institución Educativa Santa Isabel con la ayuda de toda la comunidad educativa.
El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.
Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.
Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.
Para hacer comentarios debe registrarse en eldiario.com.co la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario.
|
UVR:
$206,3593
Dolar (C):
$1873.48
Dolar (V):
$1874.72
Café
US$1,2725
DTF
3,98%
TCC
3,54%
DOLAR CANADA
$1814.76
EURO
$2423,02
|

10:56