Date
Miércoles, Septiembre 20 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Testeo de la Modal Window |
PUNTO FINAL

Artículo leido 904 veces.

Laura Tobón: Un ángel multifacetas
Publicado 13/09/2017

"A las nuevas generaciones  les digo que siempre confíen en sí mismas y que el cielo jamás será el límite".
 

Óscar Osorio Ospina  | oscar.osorio@eldiario.com.co 


 La presentadora, modelo y emprendedora bogotana Laura Tobón Yepes visitó recientemente a Pereira para servir como anfitriona y embajadora de la marca en el evento de apertura de la nueva vitrina de Mercedes-Benz y Andes Motors. Laura habló con El Diario y compartió algunas de sus experiencias de vida y proyectos.

 
¿Quién es Laura Tobón?
Nací el 5 de enero de 1990, de signo capricornio, tengo 27 años de edad, comunicadora social graduada de la Pontificia Universidad Javeriana con énfasis en Periodismo. Me defino como una mujer independiente, sencilla, que lucho por mis sueños y metas que siempre me propongo. Estoy felizmente casada con un hombre maravilloso.
 
 
¿Qué la trajo a Pereira?
El lanzamiento de una de las vitrinas mas grandes que tiene Mercedes-Benz, una marca con la cual he estado trabajando aproximadamente tres años, es una familia. Este es un trabajo que considero un pasatiempo, lo disfruto y forma una parte muy importante y especial en mi vida.
 
 
¿Cuánto tiempo lleva en el modelaje y en la Tv?
Desde los 15 años de edad, aún estaba en el colegio, en ese tiempo realicé mi primer comercial de toallas higiénicas en televisión, después de bebidas, bombombunes,  galletas, y así me fueron conociendo en el medio donde ya casi cumplo 10 años trabajando.


A partir de estas experiencias fui perdiendo timidez, yo era una niña muy introvertida, tímida, gordita, no confiaba tanto en mí y esta labor me ayudó a tener mas confianza en mí y a comprender que más allá de la belleza, puedo ser una persona que influye en otras de una manera positiva. Participé en el 2011 en el concurso “Chica E Colombia” que organiza E entertainment TV en busca de la nueva presentadora del canal y quedé entre las 3 finalistas. 
 


¿Cuándo y cómo se definió por la comunicación social?
En el camino me dí cuenta que quería ser comunicadora social, me imaginaba siendo presentadora, ayudando a la gente, ser un ejemplo de vida para muchas niñas. Comencé a trabajar con estilo RCN junto a Jessica Cediel, Julieta Piñeres y Sara Uribe. Mientras trabajaba como presentadora, decidí ayudar y rescatar a muchas personas. En el 2013, empecé mi programa de responsabilidad social, “El Ángel de la Calle”. Para finales de ese mismo año entre a trabajar en entretenimiento en Noticias RCN. Incursioné en la carrera de modelaje en varias pasarelas viajando y participando en las ferias de moda más importantes del país. Tomé cursos de presentación y otros cursos de actuación para soltarme, he tenido un ángeles muy poderosos que me han ayudado a crecer y hoy en día estoy muy feliz de poder ser un ejemplo a seguir, quiero ayudar e inspirar a otras mujeres a cumplir sus sueños.
 
 
 
¿Cuál es el mensaje para las nuevas generaciones? 
Les digo que siempre confíen en sí mismas, el cielo jamás será el límite, en el camino habrán personas que te dirán que no sirves, o que tu no vales la pena, entonces la idea es no dejar que esas personas influyan en tus sueños, decisiones, y por el contrario aferrarte a las personas que más te apoyan, y que sí creen en ti para seguir creciendo alto, y lo que siempre digo la magia está dentro de cada uno de nosotros.

 
 
¿A que se dedica ahora?
Actualmente estoy vinculada con el canal Caracol, después de que salí de Noticias RCN en el año 2016, me dieron la oportunidad de participar en un reality llamado La Voz Colombia, con el que crecí mas como persona y presentadora, desde ahí me enamoré de los realities,  no me cambio por nada, me quedo allí.


Próximamente comenzaré un proyecto muy interesante que trata de muchos viajes alrededor del mundo junto con otras presentadoras, y a parte voy a hacer un programa con Discovery Home & Health titulado Dile sí al vestido, donde ayudo a muchas niñas a conseguir el vestido de novia soñado, donde todo es real y eso es lo que más me gusta que puedo demostrar la persona que realmente soy. Cree mi canal de YouTube para mostrar una faceta diferente.

 
  ¿Cuál es tu faceta como emprendedora?
Siempre tuve el sueño de tener mi propia marca, por que el tema del modelaje y la belleza no duran toda la vida. Con mi madre ideamos un producto, que fuera con mi personalidad, y que les gustara a todas las niñas, pensamos en vestidos de baño, en el 2015 emprendí este negocio. Me dí cuenta que soy buena diseñando y hablando con el equipo de trabajo que tenemos y dándoles ideas de diseño y estampados, de formas para los diferentes cuerpos y nos asociamos con una marca denominada Milonga  y arrancamos lanzando la primera colección y fue exitosa, tuvo mucha acogida por parte de las niñas. 


 
¿Cuántas colecciones han lanzado hasta ahora?
De ahí en adelante hemos lanzados hasta seis colecciones y ha sido un fenómeno, todas quieren los vestidos de baño bajo la marca Laura Tobón By Milonga. Estos trajes de baño son para todas las niñas sin discriminación, incluso madres, abuelas, tías, son asequibles para todas. También me propuse a que no fueran vestidos de baños costosos, los precios  son de $180 mil, que es algo justo, con materiales de buena calidad y diseños únicos. Los vestidos de baño los pueden encontrar bajo la marca Laura Tobon by Milonga, en ciudas y a través de las redes sociales. De otro lado la empresa cuenta con 5 personas en la administración, diseño y estrategia y en talleres 10 mujeres o más si la colección se crece.

 
 
¿Otros campos para incursionar?
Me han propuesto actuar, pero la verdad me parece un campo difícil, además soy súper conservadora. Estoy buscando asociarme con alguien para crear una fundación, me gusta la labor social, me encantaría hacer algo para cambiarle la vida a los niños desamparados. Hoy en día admiro a mis compañeras Taliana Vargas, Toya Montoya, que tienen y apoyan a diferentes fundaciones, algo así deseo hacer pero bajo el nombre de ángel de la calle. Por el lado de la presentación me gustaría volver a un reality grande como la Voz, que vendrá el próximo año.

 
 
¿Cómo es la relación con su esposo?
Tenemos un balance muy bueno en la relación, es lo mejor que me ha pasado, un ángel, mi polo a tierra, mi alma gemela, es el que siempre me espera en casa después de un viaje largo, es mi voz de compañía, de tranquilidad cuando paso por un momento difícil, ya que este medio no es tan fácil como la gente lo vé, a veces nos enfrentamos a muchas críticas, rivalidades, envidias en fin.  Por ahora no pensamos tener hijos, los dos queremos seguir creciendo profesionalmente.  

 
 
¿Dónde se siente plena?
En la playa, me siento conectada con la naturaleza, con la tierra, siento mucha paz y tranquilidad, cada vez que podemos nos escapamos con mi esposo.

 
 
¿Qué le gusta de Pereira?
El café, las personas que son con muy buena energía, alegres, echados para adelante, trabajadores, me identifico con todos, el clima. Tengo muchos recuerdos de niña viniendo a esta ciudad, mi madre tiene muchos amigos acá.   
 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 





CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

01:29