Date
Sábado, Diciembre 16 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Testeo de la Modal Window |
PUNTO FINAL

Artículo leido 1620 veces.

Ángela María Posada: Las palabras que acompañan
Publicado 12/08/2017

"Hemos aprendido que los niños enfermos tienen más posibilidades de curarse cuando están felices".


Editor: Óscar Osorio Ospina  | oscar.osorio@eldiario.com.co 


La campaña “Palabras que Acompañan” nació en el año 2002 para mejorar la calidad de vida y brindar un acompañamiento a niños y jóvenes en estado de hospitalización. Su objetivo es generar espacios lúdicos a través de la expresión de la palabra oral, leída, escrita, música, entre otros, a los niños que están hospitalizados. A lo largo de estos 15 años, “Palabras que Acompañan”, de dolex niños de la compañía GSK, ha llevado apoyo social y cultural a cerca de 1.200.000 niños y jóvenes, equivalente a 5.000 niños al mes, en 38 hospitales de ocho ciudades de Colombia, quienes han disfrutado de momentos de lectura, música y recreación a través de la palabra. La gerente de producto de esta marca para Colombia y el área Andina, Ángela María Posada, indicó que ahora la campaña es digital para alcanzar una mayor cobertura y llegar también a los hogares de muchos colombianos.

 
¿En qué consiste la campaña?
Hemos aprendido que los niños tienen más posibilidades de curarse cuando están felices, es por esto que queremos que todos los padres del país encuentren en esta iniciativa un aliado para mejorar la calidad de vida de sus hijos a través de historias que ayudan a sanar. 


 
¿Cuál es el propósito de esta nueva etapa de “Palabras que Acompañan”?
“Palabras que acompañan”, como tal, es un programa que lleva activo 15 años y lo que hacer es llevar cuentos a los niños que están en los hospitales. Lo que queremos hacer ahora con esta nueva fase de la campaña, que empezó el mes pasado, es expandir el programa y llevar cuentos infantiles a todos los hogares de Colombia


 
¿Qué se ha logrado alcanzar hasta ahora con el programa?
Con este programa en estos 15 años, estamos visitando 38 hospitales en todo el país, en los cuales llegamos a un promedio de 5000 niños en el mes, incluida la clínica Comfamiliar de Risaralda. Y la idea es que con la campaña en los medios digitales, a través de nuestra fan page en facebook Facebook “Palabras que Acompañan, de dolex niños”, es lograr tener una biblioteca móvil de doce cuentos diferentes, los que serán publicados en nuestro canal de Youtube.


 
¿Ya han evaluado los resultados del programa?
En el tiempo que hemos trabajado en los hospitales el resultado ha sido absolutamente positivo. Digamos que cuando llegamos con nuestra biblioteca movil los niños se emocionan mucho y les encanta que les alegremos el momento, tanto para los niños como para sus padres es muy positivo y a los pacientes les ayuda mucho a recuperarse porque mediante la lectura, el canto y las manualidades se alejan un poco del momento difícil que están viviendo y pueden salirse un poco de esta situación.


 
¿Cuál es la mecánica de esta nueva etapa de “Palabras que Acompañan”?
La campaña consiste en invitar a todas las personas que quieran participar para escribir cuentos a través de nuestro fan page “Palabras que acompañan”, los que después serán compartidos mediante una biblioteca digital con los niños que estén enfermos y están recluidos en los hospitales o en sus casas.

 
¿Existe alguna temática especial para estos cuentos?
Los cuentos tienen varias temáticas relacionadas con los valores, la familia, la felicidad y varios aspectos que son educativos para los ñiños.


 
¿Qué se pretende lograr con esa iniciativa?
Desde GSK entendemos la necesidad de fortalecer los vínculos afectivos y cognitivos en la estadía en el hospital de los niños, y es por esto que siempre hemos estado comprometidos con el objetivo de aportar a una calidad de vida excepcional. En esta ocasión, a través de un escenario de esparcimiento, recreación, aprendizaje e interacción, del cual ahora pueden ser partícipes todos los colombianos.


 
¿Para los interesados cuál es el mecanismo para participar en la campaña?
La mecánica consiste en ingresar al fan page de Palabras que Acompañan y darle like, luego hay que buscar en el muro la primera frase de una historia, la cual es escrita por unos de los influenciadores que tenemos para la campaña, y, por último, siguiendo el hilo conductor de la historia y los comentarios agregar una frase que la complemente.


 
¿Hasta cuándo estará activa esta iniciativa?
La campaña estará activa en los medios digitales hasta diciembre. Tenemos varios influenciadores que van a estar acompañándonos en este proceso, quienes son los que van a escribir la primera frase de la historia. A partir de ella, lo que hace el resto de personas es comentar para construir entre todos la historia. Los influenciadores también lo que hacen es movilizar y hacer que esta iniciativa se vuelva mucho más masiva.

 
 
¿Qué expectativa de participación han proyectado ustedes en esta etapa?
La expectativa es llegar a construir y  a tener doce cuentos publicados al finalizar este año y la idea es poder llegar a todas las redes sociales de las personas que nos están acompañando como influenciadores y de igual forma a los niños y a los pacientes que se encuentran bajo procesos de recuperación.

 
 
¿Ya se publicó el primer libro de cuentos?
Por el momento estamos empezando y no hemos publicado el primer libro. Lo que sí tenemos la certeza es que este primer libro va a quedar publicado en las siguientes dos semanas. Hasta el momento se ha visto que las personas están muy comprometidas con la iniciativa, están comentando bastante y están construyendo muchos cuentos. La participación ha sido bastante activa y hemos tenido muchas personas que han querido vincularse la campaña.

 
 
¿En qué otras campañas sociales está trabajando la compañía GSK?
Este es el programa social más grande que tenemos en este momento y al cual le apostamos por cuanto va en línea con los valores de la compañía y la idea es mantenerlo como algo no temporal sino por muchos años más.

 
 
¿Y piensan expandirlo a otros países donde está presente la compañía?
No por el momento, pero a futuro si está en proyecto replicarlo en algunos países de Latinoamerica donde está presente la compañía.

 

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 





CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

09:28