Date
Sábado, Agosto 29 - 2015 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
RISARALDA

Artículo leido 9553 veces.

Diclofenaco y Tramadol, mejor juntos
Publicado 15/06/2011

 

Un nuevo estudio desarrollado en Colombia, Chile, Ecuador y México revelaría la eficacia de la combinación de moléculas para el tratamiento del dolor al combinar la acción conjunta de principios activos de Diclofenaco y Tramadol, ya que según estas investigaciones sería una alternativa eficaz y segura para los pacientes que presentan dolor inflamatorio, por ejemplo el dolor posoperatorio.

Socialización
El 2011 fue declarado el Año del Dolor Agudo, y en el marco de esta conmemoración hoy en la ciudad de Pereira presentarán este nuevo estudio y realizarán el lanzamiento de este antiinflamatorio con un analgésico de acción central, ante la comunidad médica de la zona,  a partir de las 7:30 p. m. en el Hotel de Pereira.
 

 

¿Por qué?
Esta investigación es la respuesta a la necesidad en Lationoamérica de encontrar una opción diferente de rápida liberación y efectividad ante el dolor inflamatorio agudo, al observar que los pacientes expresan en este sentido un 80% de inconformidad e insatisfacción.

 

Los estudios fueron realizados en el hospital Luis Vernaza de Guayaquil-Ecuador, la Universidad Autónoma de México, el Hospital de la Fuerza Aérea de Santiago de Chile, el Hospital San José y la Facultad de Ciencias de la Universidad Javeriana de Bogotá.
 

 

¿Cómo lo hicieron?
El estudio fue realizado con  una muestra de 110 pacientes, de los cuales 104 eran mujeres y los cuatro restantes hombres en el rango de 18 a 60 años, con dolor postoperatorio en cirugía de cesárea y juanetes, una de las más dolorosas.

 

Luego de las pruebas los pacientes respondieron positivamente ante la acción analgésica de la nueva combinación, mostrando una notable mejoría en un tiempo no superior a los 15 minutos.
 

 

Resistencia
Esta combinación del antiinflamatorio y analgésico resultado de la investigación en América Latina, que combina la acción del Diclofenaco más Tramadol a bajas dosis,  actúan sinérgicamente de forma balanceada, logrando atacar la inflamación y el dolor desde diferentes frentes y con mayor eficacia a la que lograría cada uno por su cuenta.

 

Luego del estudio se puede decir que se abrió una nueva posibilidad y opción para el tratamiento de los pacientes con dolor agudo.
 

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1
Public