Date
Jueves, Octubre 02 - 2014 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
RISARALDA

Artículo leido 5973 veces.

Diclofenaco y Tramadol, mejor juntos
Publicado 15/06/2011

 

Un nuevo estudio desarrollado en Colombia, Chile, Ecuador y México revelaría la eficacia de la combinación de moléculas para el tratamiento del dolor al combinar la acción conjunta de principios activos de Diclofenaco y Tramadol, ya que según estas investigaciones sería una alternativa eficaz y segura para los pacientes que presentan dolor inflamatorio, por ejemplo el dolor posoperatorio.

Socialización
El 2011 fue declarado el Año del Dolor Agudo, y en el marco de esta conmemoración hoy en la ciudad de Pereira presentarán este nuevo estudio y realizarán el lanzamiento de este antiinflamatorio con un analgésico de acción central, ante la comunidad médica de la zona,  a partir de las 7:30 p. m. en el Hotel de Pereira.
 

 

¿Por qué?
Esta investigación es la respuesta a la necesidad en Lationoamérica de encontrar una opción diferente de rápida liberación y efectividad ante el dolor inflamatorio agudo, al observar que los pacientes expresan en este sentido un 80% de inconformidad e insatisfacción.

 

Los estudios fueron realizados en el hospital Luis Vernaza de Guayaquil-Ecuador, la Universidad Autónoma de México, el Hospital de la Fuerza Aérea de Santiago de Chile, el Hospital San José y la Facultad de Ciencias de la Universidad Javeriana de Bogotá.
 

 

¿Cómo lo hicieron?
El estudio fue realizado con  una muestra de 110 pacientes, de los cuales 104 eran mujeres y los cuatro restantes hombres en el rango de 18 a 60 años, con dolor postoperatorio en cirugía de cesárea y juanetes, una de las más dolorosas.

 

Luego de las pruebas los pacientes respondieron positivamente ante la acción analgésica de la nueva combinación, mostrando una notable mejoría en un tiempo no superior a los 15 minutos.
 

 

Resistencia
Esta combinación del antiinflamatorio y analgésico resultado de la investigación en América Latina, que combina la acción del Diclofenaco más Tramadol a bajas dosis,  actúan sinérgicamente de forma balanceada, logrando atacar la inflamación y el dolor desde diferentes frentes y con mayor eficacia a la que lograría cada uno por su cuenta.

 

Luego del estudio se puede decir que se abrió una nueva posibilidad y opción para el tratamiento de los pacientes con dolor agudo.
 

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.

Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.

Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.



 
1
1
Public