Artículo leido 1015 veces.

El departamento de Risaralda cuenta con un sinnúmero de destinos turísticos en los que resaltan los lugares naturales bastante apetecidos por los visitantes extranjeros; uno de ellos es el parque Regional Cuchilla de San Juan, tiene una extensión de 13.187 hectáreas, comprende un tramo de aproximadamente 25 km de la cordillera Occidental, donde se localiza la zona más biodiversa de Risaralda.
En el área de reserva tienen jurisdicción los municipios de Apía, Pueblo Rico, Mistrató y Belén de Umbría. Allí se protege el lugar donde nace el río San Juan, el más caudaloso de América del Sur, de los que desembocan en el océano Pacífico.
A lo largo del corredor biológico natural, entre el Parque Nacional Natural Tatamá y el cerro de Caramanta, al sur de los Farallones de Citará, en Antioquia, existen numerosos atractivos naturales que actualmente se están promoviendo para la práctica del ecoturismo.
El Parque Natural Regional Cuchilla del San Juan, se considera una auténtica despensa de agua, representada en la gran cantidad de nacimientos, que enriquecen las quebradas abastecedoras de los acueductos comunitarios, como: Quebradas El Progreso, el Tigre, el Roblal, La Selva, la Cristalina, Santa Emilia, La Oculta, Sandia y la Llorona, todas ellas en nuestro municipio Belén de Umbría.
En la vereda La Selva, de Belén de Umbría, se habilitó un sendero ecológico para llegar hasta bonitas cascadas y bosques naturales maduros.
El Parque está reservado para aquellos aventureros y caminantes que prefieren la exigencia de los parajes extremos. Para llegar hay que tomar la carretera que va desde el casco urbano de Belén de Umbría hasta la vereda La Selva.
El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.
Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.
Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.
Para hacer comentarios debe registrarse en eldiario.com.co la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario.

01:14